miércoles, 19 de marzo de 2014

Amplía Cancún oferta turística con en el primer torneo de pesca copa “Capitán Ferrat”

En concordancia con el Eje de Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el que se contempla un mayor impulso a la promoción de nuestra oferta de atractivos a los visitantes, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, presentó avances de los preparativos del Primer Torneo Internacional de Pesca Copa “Capitán Ferrat”, que se realizará del 25 al 27 de abril, evento que se organiza con el respaldo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Instalan las Comisiones Consultivas en Materia Turística del Estado de Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo instaló hoy, en el Cancún Center, las Comisiones Consultivas en Materia Turística del Estado de Quintana Roo, correspondientes a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, en cuyo marco indicó que el Estado aporta poco más del 46 por ciento de las divisas que capta el país por concepto de turismo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 85%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.62 a la compra Y $ 12.95 a la venta.
Euro $18.08 a la compra Y $ 18.60 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

“Fractura” en la mesa de diálogo con la Secretaría de Turismo no frenará negociaciones en el tema de transporte, señala el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC)



Asociaciones turísticas y de transporte abandonaron la mesa de negociaciones con la Secretaría de Turismo, informó Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Invertirán 66 millones de pesos para modernización de vialidades en Playa del Carmen previo al Tianguis Turístico 2014



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, dio a conocer que se invertirán 66 millones de pesos para la modernización de vialidades de Playa del Carmen de cara al Tianguis Turístico de México 2014.

Diariamente abren dos negocios en Playa del Carmen



Debido al acelerado crecimiento poblacional, diariamente abren dos negocios en Playa del Carmen, confirmó Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

Alertan por la aparición de pez diablo en el Río Hondo



La aparición del pez diablo en el Río Hondo podría poner en riesgo a la fauna marina, advirtió el investigador del Colegio de la Frontera Sur, Jacobo Smithcher Soto.

Investigan paradero de la madre de cuatro menores rescatados en Cancún



La Policía Judicial del Estado busca a la madre de los cuatro menores que fueron rescatados en un domicilio de la supermanzana 518.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte de tránsito en la avenida Colosio.
-Precaución gravilla suelta a la altura de Residencial Campestre.

Emigran trabajadores al norte de Quintana Roo en busca de mejores ofertas de trabajo



Trabajadores emigran al norte de Quintana Roo ante la escasa actividad económica que se registra en el sur del estado, declaró el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Beltrán Chin.

La CIMUC realiza un estudio de edificios abandonados en Cancún



El proyecto de mejoramiento de fachadas de edificios van más allá del tianguis turístico, afirma Francisco Córdova Lira, presidente de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC).

Anuncia la SEDATU programas de apoyo a la vivienda en Cozumel



A través de los programas Habitat, Vivienda digna y urbanización rural, habitantes de Cozumel, serán beneficiados en la mejora de sus viviendas para este 2014, anunció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Cástulo Ramírez García.

Anuncian festejos tradicionales por la llegada de Kukulcán a Chichén Itzá



En la población de Saccahab Mucuy este 21 y 22 de marzo se llevará a cabo un festejo tradicional por la llegada de Kukulcán a Chichén Itzá.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 85%
Cozumel 86%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.64 a la compra Y $ 11.97 a la venta.
Euro $18.07 a la compra Y $ 18.58 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Reporta la empresa Aguakan pérdidas por hoteles de Cancún que operan con plantas de desalación no reguladas



El director general de Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), Aguakan, Roberto Robles, dio a conocer que 43 centros de hospedaje en la Zona Hotelera de Cancún están desconectados del servicio de agua potable. Detalló que estos hoteles han contratado plantas de desalación no reguladas que tan solo en el 2013 generaron una pérdida de 63 millones de pesos.

La industria de la vivienda en Cancún presenta un rezago por trámites burocráticos, advierte la CANADEVI



Para adquirir una vivienda en Cancún se requieren de 94 trámites burocráticos, contra seis de otros estados, lo que provoca una disminución en la compra de casas en Quintana Roo, asegura la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Obras abandonadas e inconclusas de bajo puentes pasarían al municipio, señala el presidente municipal, Mauricio Góngora



Las obras abandonadas e inconclusas ubicadas en los puentes a desnivel en Solidaridad que están en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pasarían en comodato al gobierno municipal para su administración.

Reconoce la Oficialía Mayor de gobierno del Estado que las condiciones económicas aún son difíciles



La Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui reconoció que aún no reciben solicitudes por parte de los sindicatos para aumentos salariales.

Plantean reeducar a operadores de servicio urbano de Cozumel



Con cursos dirigidos a concesionarios, inspectores y operadores del servicio urbano en Cozumel, se plantea mejorar el servicio en la ciudad recomendando conducir a una velocidad adecuada y respetando los tiempos de ruta, dio a conocer Ricardo Lizama Escalante, Director de Gobierno Municipal en Cozumel.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 22C. Vientos E y variable. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 17%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se reporta un poste en la avenida Labná en malas condiciones.

Paula Guadalupe González contreras directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo



Tema: Regulación de plantas de desalación de agua en la Zona Hotelera de Cancún.

Las cárceles de Cozumel y Playa del Carmen se convertirán en centros de mediana y baja peligrosidad



El gobierno del Estado convertirá las cárceles de Cozumel y Playa del Carmen en centros de mediana y baja seguridad en un intento por disminuir la sobre población del cereso de Chetumal y la cárcel de Cancún, confirmó el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Armando Liogon Beltrán.

No hay avances las investigaciones por el asesinato del joven estadounidense Craig Adolphius Taylor y el robo a la joyería “Diamonds International”



La Procuraduría de Justicia del Estado continúa sin avances en la investigación en torno al asesinato del joven estadounidense Craig Adolphius Taylor y en el robo a la joyería “Diamonds International”; ambos casos se registraron durante la actual temporada de Spring Break.

Piden colonos a SEDATU títulos para predios irregulares de la Colosio en Playa del Carmen



El ex regidor Juan Carlos Berinstain pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), intervenir para que se tramiten títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, irregular desde 1999.

Reporta la Dirección de Turismo de Tulum, una ocupación del 91 por ciento durante el pasado fin de semana largo



El director de Turismo Municipal de Tulum Jorge Portilla Manica, declaró que el pasado fin de semana largo fue positivo para el sector y se reportó una ocupación del 91 por ciento.

Obligarán a dueños de predios abandonados en Cancún a demoler sus propiedades



El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo, señaló que buscarán que el nuevo reglamento de imagen urbana municipal, obligue a los dueños de edificios abandonados a demolerlos en caso de no ser remodelados.

Inauguran la Feria Estatal del Empleo en Cancún con tres mil ofertas laborales



Empresas turísticas reclutan personal para temporada de Semana Santa, a través de la Feria Estatal del Empleo, informó el secretario del Trabajo en Quintan Roo, Patricio de la Peña.

Rescata la Policía Municipal de Benito Juárez a cuatro menores de edad maltratados, en la supermanzana 518



Cuatro menores cuyas edades van de los tres meses a los seis años, fueron rescatados de una casa ubicada en la supermanzana 518, por elementos de la Policía Municipal, que atendieron una denuncia anónima de maltrato infantil.

Espacio Universitario UNID parte 3



El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados de la copa MX.
-Confirmado Boca vs River en Cancún.
-Pioneros de Quintana Roo enfrenta a los Regios de Monterrey.
-Cuauhtémoc Rodríguez Meza, entra al salón de la fama.

Disqus Blog NotiFórmula