miércoles, 12 de marzo de 2014

Esté año crecerá en más de 200 mil el número de turistas que recibirá Cozumel vía cruceros

El gobernador de Quintana Roo, acompañó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en un recorrido realizado esta tarde en las instalaciones del pabellón de México en el Cruise Shipping Miami 2014, donde se analizó el calendario de cruceros para este año, según el cual Cozumel tendrá un crecimiento de más de 200 mil turistas por esa vía.

Estadísticas del Banxico confirman que estrategias impulsadas por el Gobierno de la República están dando resultados

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que es satisfactorio que el Banco de México (Banxico) reporte que el país continúa avanzando en materia turística, pues confirma que las estrategias de promoción impulsada por el Gobierno de la República y la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados.

Recibe carrilloportenses apoyos funcionales para personas con discapacidad

En el marco del Plan de Atención a Personas con Discapacidad la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó ayudas funcionales a personas con discapacidad de este municipio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 85%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $18.17 a la compra Y $ 18.68 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Anuncia la OVC nuevos vuelos de Europa a Cancún



Se abrirán nuevos vuelos de Europa hacia Cancún a partir del próximo mes de octubre, anunció el director de la Oficina de visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

Gelmy Villanueva retomará la propuesta para que candidatos ciudadanos puedan ocupar espacios por representación proporcional



La ex candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gelmy Villanueva, retomará la propuesta para que el Congreso del Estado permita a los candidatos ciudadanos ocupar los espacios por representación proporcional.

Se registran 10 candidatos a ombudsman de Quintana Roo



De acuerdo con el resultado de la revisión de la documentación entregada por los aspirantes, existen diez candidatos para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Caos vial en la avenida Cobá hacia la Zona Hotelera por cambios en rutas de trasporte urbano.

Entrevista con Héctor Contreras Mercader, director del organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL)



Funciones de SIRESOL en Benito Juárez.

Pronostica CONAGUA lluvias intensas para la Península de Yucatán



La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias intensas para la península de Yucatán y una disminución en el número de fenómenos hidrometeorológicos para este 2014.

Construcción de hoteles y viviendas daña áreas de mangle en Puerto Morelos



El desarrollo urbano y turístico afecta los flujos de corriente de los manglares de Puerto Morelos, asegura la doctora Guadalupe Vázquez.

Usarán seguridad como “imán” de inversiones en Cozumel



Reforzarán la seguridad en la Caleta de Cozumel, para atraer nuevas inversionistas, anunció la Administración Portuaria Municipal de la isla.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 85%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $18.15 a la compra Y $ 18.66 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Revocarán concesiones a taxistas que participaron en el bloqueo carretero a la entrada de Cancún, advierte el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría



Los procesos de cancelación de concesiones de taxis, por los bloqueos en el norte del estado, en los que participaron operadores de Tulum y Cancún, ya están en marcha, y aunque compete a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, asegura que la ley se aplicará sin tolerancia.

Duda el Colegio de Arquitectos de Solidaridad que se desarrolle el proyecto del tren transpenisular



Arturo Muñoz Valadez, integrante del Colegio de Arquitectos de Solidaridad, califica como “política de ficción” el proyecto del tren transpeninsular, pues señala que no se han presentado planos ni documentación oficial.

Multarán hasta con 2.5 millones de pesos a negocios que eleven precios de limón, advierte la PROFECO en Quintan Roo



El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, anunció que se multará hasta con 2.5 millones de pesos a los establecimientos que incrementen los precios del limón sin justificación. En ese contexto, el funcionario federal indicó que se reforzará el operativo “Canasta Básica 2014”, el cual se prestara puntual atención al limón al ser considerado un producto de la canasta básica.

El 25 por ciento de los contribuyentes que no cumplieron con el pago del impuesto predial tendrán recargos, advierte la Dirección de Ingresos del Municipio de Cozumel



Tras concluir con el periodo de descuentos para el pago del impuesto predial, el director de Ingresos del Municipio de Cozumel, Marco Cárdenas Rivero, afirmó que al menos el 75 por ciento del padrón cumplió con esta obligación.

Encabeza el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales



El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan y el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte de Quintana Roo, Guillermo Morales López, instalaron el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos S entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 20C. Vientos ONO entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 70% probabilidad de precipitación Nubes: 50%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos S entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 19C. Vientos NO entre 5 y 10 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 35%.

Presenta el Riviera Maya Film Festival proyectos fílmicos que buscan ser patrocinados



El Riviera Maya Film Festival estrenó la sección “Riviera LAB Presenta”, sección en la que se muestran filmes apoyados durante ediciones anteriores, expresó Paula Chaurand, directora del evento.

Reporta AMPI baja demanda en renta de condominios en temporadas vacacionales



La renta de condominios no afecta la ocupación turística de Cancún, afirmó el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent.

Obtiene la Comisión de Turismo municipal de Tulum resultados positivos en la Feria Turística de Berlín



El director de Turismo de Tulum, Jorge Alberto Portilla Manica, señaló que la participación del municipio en la Feria Turística de Berlín, dejo resultados positivos, y aseguró que nuevos touroperadores planean ofrecer hoteles y atracciones del noveno municipio.

Presenta la OVC de Cancún guía turística gay en Berlín; se repartirán 10 mil copias en cuatro idiomas



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún presentó por primera ocasión en la Feria Turística de Berlín una guía para el mercado gay, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Entrevista con Darío Flota Ocampo, director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya



Resultados en la feria turística de Berlín

Personas del mismo sexo no podrán adoptar niños en Quintana Roo afirmó el diputado José Luis Toledo Medina



Aunque en Quintana Roo se podrán celebrar bodas de personas del mismo sexo, no podrán adoptar, confirmó el presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina.

Instalará la Secretaría del Trabajo un observatorio luego de detectar la presencia de menores de edad que venden a las afueras de las discotecas de Cancún



La Secretaría Estatal del Trabajo instalará un observatorio para detectar el trabajo infantil e iniciará foros de análisis para combatir esta problemática, confirmó el titular Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Realizarán análisis del bullying en Quintana Roo, el Observatorio Nacional para la Prevención, Acoso y Violencia Escolar “ONAPAVE”



La representación del Observatorio Nacional para la Prevención, Acoso y Violencia Escolar (ONAPAVE) en Quintana Roo llevará a cabo, a partir de abril, un estudio de hechos violentos y casos de “bullying” en las escuelas de educación básica, informó la presidenta estatal del Onapave, Gelmy Villanueva Bojórquez.

Corporaciones policíacas del sur del estado se mantienen alerta para detectar posibles involucrados en el robo a las joyerías de Cancun y Playa del Carmen



Las corporaciones policíacas de Quintana Roo se mantienen en estado de alerta ante el posible desplazamiento de delincuentes vinculados con el robo a las joyerías de Cancún y Playa del Carmen, confirmó el subprocurador de Justicia de la Zona Sur, Antonio Nieto Bastida.

Encuentran abandonada en plaza Flamingo una camioneta utilizada en el robo a la joyería “Diamonds International” de Plaza Caracol



Una camioneta tipo Windstar utilizada en el millonario robo de la joyería “Diamonds International” en Plaza Caracol, fue abandonada por los asaltantes en Plaza Flamingo la noche del lunes. La camioneta fue inspeccionada por peritos, encontrando en su interior tres anillos sin diamantes, una pistola calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles y algunas prendas de vestir.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Choferes no respetan vialidades en la glorieta frente a Cruz Roja.
En la región 93 calle 196 se reporta dos baches de gran tamaño, precaución.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del fútbol mexicano.
Copa Libertadores: empata Santos; pierde León.
Parten seleccionados quintanarroenses a nacionales a clavados y tiro con arco.
Conferencia de prensa donde se anunciará el primer Torneo de Golf de la Fundación Palace en conjunto con la Fundación de la exitosa ex golfista Lorena Ochoa.

Encabeza Mariana Zorrilla de Borge inicio de ruta de transporte adaptado para personas con discapacidad

La Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge dio el banderazo de salida de a los 11 vehículos que cubrirán la primera ruta especifica de transporte adaptado para los poco más de 20 mil personas con discapacidad que habitan en este municipio.

Lista la infraestructura para albergar al Tianguis Turístico de México "Quintana Roo 2014"

El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció hoy que ya está lista la infraestructura que albergará al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” en el “Lakám Center”, evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, y sólo se ultiman detalles de logística y transportación.

Disqus Blog NotiFórmula