jueves, 6 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 86%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.83 a la compra Y $13.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.98 a la compra Y $ 18.50 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El crecimiento de la hotelería en el país es lento pero no se detiene, señala la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México



La reforma fiscal afectará el crecimiento del sector hotelero, señaló Armando de la Cruz Uribe presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México.

La Riviera Maya tendrá 5 mil nuevas habitaciones en 4 años



En los próximos 4 años se proyecta la construcción de 5 mil nuevas habitaciones en la Riviera Maya, confirmó la Asociación de Hoteles.

Intensificarán operativo en bares y discotecas del centro de Cancún



La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez intensificará los operativos en los bares de la avenida Tulum, informó el titular de la dependencia Raymundo López.

Preparan lanzamiento de convocatoria para elegir nuevo dirigente estatal del PRI



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI podría lanzar en estos días la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor. Pedro Flota Alcocer líder de Quintana Roo analizará la posibilidad de reelegirse.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Supervisan semáforos en toda la ciudad.

Se manifiestan ejidatarios de Chiquilá; piden frenar venta ilegal de tierras



Ejidatarios de Chiquilá expresaron su preocupación por la venta irregular de tierras y la complacencia de funcionarios de la Procuraduría Agraria de Cancún.

“Kultur” pretende crear estrategias para el crecimiento del turismo cultural



El foro de turismo cultural "Kultur" se realizará en León Guanajuato, informó Fernando Martí director del evento.

Exhortan a talleres de electrónica a reciclar



Los desechos electrodomésticos provenientes de talleres, son una de las principales fuentes de contaminación en Cozumel, informó Juan Angulo Chim, director del Centro de Acopio de Materiales Reciclados (CAMAR).

Incrementa un 3% el número de adolescentes involucrados en actividades delictivas en Othón P. Blanco



La Dirección de la Policía Municipal en Othón P. Blanco confirmó el aumento de un tres por ciento en el número de adolescentes que incurren en actividades delictivas.

Aumenta el aumentó de pandillas en Cancún, revela la Dirección de Prevención del Delito



La Dirección Municipal de Prevención del Delito de Benito Juárez, confirmó el aumento de pandillas en Cancún; reveló que de acuerdo a sus estudios de campo, en la ciudad se han detectado un total de 101 grupos delictivos, informó la responsable de la dependencia, Bibian Castillo Dzul.

Preocupa al PRI el impacto de las reformas hacendaria y educativa en la confianza ciudadana



Ante el malestar provocado por las reformas hacendaria y educativa entre la ciudadanía, el encargado de despacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, reconoció que el reto de la institución política es superar divisiones internas y la inconformidad de la población.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 86%
Cozumel 86%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $17.93 a la compra Y $ 18.44 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Detienen a dos hombres y dos mujeres por el homicidio del empresario Roberto Cerrillo Lara, secuestrado en enero en Cancún



El día de ayer fue hallado el cuerpo del el empresario Roberto Cerrillo Lara, secuestrado en Cancún. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción dentro de una fosa clandestina hecha en el baño de una vivienda de la región 235. La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a dos hombres y dos mujeres, una de ellas pareja sentimental del empresario, quien fue la que lo “puso” para que fuera secuestrado.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Detención de los homicidas del empresario Roberto Cerrillo Lara secuestrado a principios de enero en Cancún.

Muerte de joven norteamericano podría afectar la imagen de centro de Cancún, advierten empresarios y funcionarios



Piden que los bares de la avenida Tulum sean reubicados en el kilómetro 21.

PROFECO atendió irregularidades en el bar “11:11” por inflar cuentas de clientes



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió a inicios de este 2014 al bar “11:11” por inflar las cuentas, además de incluir en el consumo de los clientes la propina de hasta un 15%.

Destacan empresarios éxito del Carnaval Cancún 2014



El presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo tuvo una acertada decisión al mover la sede del carnaval, señalaron líderes en el sector turístico y de cámaras empresariales en Cancún.

Puentes a desnivel y bajo puentes de Solidaridad, sin mantenimiento de la SCT



Los puentes a desnivel y los bajo puentes de Playa del Carmen no han recibido mantenimiento preventivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas.

CAPA detecta caverna con estalactitas durante instalación de drenaje en Solidaridad



Durante la instalación de drenaje en Playa del Carmen se detecto una caverna con estalactitas, confirmó María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Solidaridad.

ICA aún no paga sanción por ecocidio en Solidaridad



La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) aún adeuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), 500 mil pesos por una multa tras ecocidio en Playa del Carmen.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge,invitado de honor en la conferencia de prensa “México: País Invitado en la feria turística de Berlín 2014”



El día de hoy, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo presentará el Tianguis Turístico de México 2014 en Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Realiza la PROFECO operativo de calibración de básculas en Tulum



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza un operativo de calibración de básculas en Tulum, con el fin de ofrecer mejor servicio al consumidor, informó la subdelegada de la dependencia en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala.

Aseguran 750 kilos de pseudoefedrina en el Aeropuerto Internacional de Cancún



En un vuelo de la aerolínea British Airways procedente de Londres y dentro de 30 tambos de plástico, llegaron a Cancún los 750 kilos de pseudoefedrina que fueron asegurados el pasado 26 de febrero, en un operativo conjunto del Ejército, Marina y Aduana.

Espacio universitario



Adicciones del Siglo XXI,parte 4
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad del Sur.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 24C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 9C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 31% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 32%.
Playa del Carmen.
Tormentas. Máximas 28C. Vientos SO entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos tormentosos. Mínima 16C. Vientos NO entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Tiempos modernos” película de Charles Chaplin, hoy en la Unicaribe.
-"Identidad femenina", en la Casa de la Cultura.
-Anuncian Festival de Hungría en Cancún, en el hotel Marriott de la Zona Hotelera el 14 de marzo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Carriles reabiertos en el bulevar Colosio donde estaban trabajando en reparación de coladeras.
-Reporte de una fuga de agua.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Listo el uniforme alternativo del Tri.

Asiste Mariana Zorrilla de Borge al desayuno de Damas Hoteleras


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió al desayuno mensual de Damas Hoteleras, de la ciudad de Cancún, donde reconoció el esfuerzo que hacen en beneficio de las familias de escasos recursos.

La Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo agradeció la invitación a esta celebración y ser partícipe de este tradicional desayuno mensual, que festeja a las integrantes que cumplen año cada mes.


Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos funcionales por 2 millones de pesos, en Cozumel


La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Freddy Marrufo Martín, y su esposa, Sra. Georgina Ruiz de Marrufo, entregó apoyos funcionales y dos vehículos adaptados, adquiridos mediante una inversión de más de 2 millones de pesos, en beneficio de las personas con discapacidad de la isla.

Disqus Blog NotiFórmula