miércoles, 5 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 89% Cozumel 90%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.92 a la compra Y $ 18.43 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La aprobación del artículo 27 constitucional podría generar mil 500 ventas de propiedades en el Caribe Mexicano



Con la aprobación del artículo 27 de venta de propiedades en litorales a extranjeros se puede incrementar al doble la derrama económica para Cancún, aseguró Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Preparan estrategias para preservar Sian Ka’an



La Asociación Amigos de Sian Ka’an y la Comisión de Agua Potable buscan aplicar un cobro por concepto de servicios ambientales que se prestan en la reserva para definir esquemas de preservación, confirmó el presidente de la agrupación Gonzalo Merediz Alonso.

Inicia la PROFECO de Quintana Roo el operativo Cuaresma



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementará a partir de hoy un operativo especial para evitar abusos en la temporada de cuaresma, informo el delegado estatal del organismo, Gamaliel Canto Cambranis.

Se abrirán 800 plazas en Semana Santa en la Riviera Maya



Para Semana Santa se contratará a 800 nuevos empleados en la Riviera Maya, anuncia Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Playa del Carmen.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Falla de semáforos en el cruce de avenida Tulum y Talleres.

Entrevista Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Detienen a abogado acusado de homicidio en Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron al abogado penalista, Jesús Contreras Velázquez por el delito de homicidio calificado. Contreras Velázquez está relacionado con un doble asesinato registrado en marzo pasado.

Se especula que cuerpo hallado en la 235 es del empresario secuestrado en Playa del Carmen



Autoridades policíacas reportaron el hallazgo de un cuerpo enterrado en un domicilio de la región 235 de Cancún. Se especula que se trata del empresario que fue secuestrado en Playa del Carmen.

“Bebedores de calle” rebasan a autoridades de Solidaridad



Las autoridades han sido rebasadas por los “bebedores de calle” que se congregan en la zona turística, especialmente durante la noche en la representativa calle 12, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, Juan Pablo Rullan.

Exhortan a trabajadores turísticos de Bacalar a profesionalizarse



Sólo el cinco por ciento de los trabajadores turísticos de Bacalar, tienen el perfil profesional para su área, afirmó Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica del municipio.

Quintana Roo recuperará territorio en litigio con Campeche por la vía legal: Toledo Medina



El gobierno de Quintana Roo buscará recuperar las comunidades que se encuentran en litigio con Campeche a través de la vía legal, señaló el presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 89%
Cozumel 90%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.53 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $17.98 a la compra Y $ 18.49 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Identifican al joven encontrado sin vida rumbo a Punta Sam, se trataba de un spring breaker, confirman autoridades policíacas



El joven encontrado muerto la mañana del domingo en un camino de terracería rumbo a Punta Sam, fue identificado de manera oficial como Craig Taylor de 23 años de edad, originario de Islas Vírgenes, Estados Unidos.

Declaran los seis detenidos del bar “11-11” por el caso del homicidio del estadounidense Craig Taylor



Los seis detenidos del bar “11-11”, dentro de la investigación que se sigue por el homicidio del estadounidense Craig Taylor, declararon en calidad de testigos. Los seis podrían ser liberados tras el pago de una fianza, pues los delitos por los que fueron detenidos no son considerados como graves.

Contabiliza Observatorio de Violencia Social a más de 3 mil pandilleros en Cancún



La integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, Mónica Franco, informó que actualmente Cancún presenta un repunte importante en el número de pandillas que operan en las diferentes regiones, además de que presentan un mayor grado de violencia en sus actividades.

La ribera del Río Hondo y la Zona Limítrofe con Campeche, vulnerables ante la falta de vigilancia, reconocen autoridades policiacas del municipio de Othón P. Blanco



La ribera del Río Hondo y la Zona Limítrofe con Campeche son zonas vulnerables debido a la ausencia de vigilancia policíaca, reconoce el director de la Policía Municipal de Othón P. blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

El Clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 21C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 31%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 19C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 31%

Juicios orales en materia civil en Cozumel se implementarán a partir del 16 de marzo, anunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Fidel Villanueva Rivero



A mediados del mes de marzo se implementará en Cozumel la modalidad de juicios orales en materia civil, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero.

Erosión de playas es visible para turistas, advierten la Sociedad Cooperativa Pesquera y Turística “Mar Caribe” en Solidaridad



La evidente erosión en las playas de Solidaridad afecta económicamente al sector turístico, advierte la Sociedad Cooperativa Pesquera y Turística Mar Caribe en Playa del Carmen.

Entrevista con Adriana Teissier Zavala, Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) Zona Norte.



Tema: Reinicio de las Jornadas Comprometido Contigo en el municipio de Benito Juárez. Que arranca este viernes 7 de marzo a partir de las 10 de la mañana

Entrevista con Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)



Tema: Construcción del Centro de Educación Climática.

Invierten un millón y medio de pesos en el cambio del faro de Caletita, señal de entrada a los cruceros, anunció la APIQROO



Tras 30 años de alumbrar el camino a las embarcaciones locales y dar la bienvenida a los cruceros que arriban a Cozumel, el faro de Caletita, será cambiado por uno nuevo, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Víctor Vivas González.

Denuncia la Cooperativa de Pescadores de Vigía Chico la falta de mantenimiento del camino a Punta Allen



El camino hacia Punta Allen se encuentra en situación de crisis. Los pobladores expresan su inconformidad porque las autoridades no hayan presentado proyectos para mejorarlo.

Multa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) a 15 empresas en todo el estado por violar normas laborales



Suman más de 6 millones sanciones a 15 empresas que violentaron normas laborales durante enero y febrero, confirma Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado.

Un promedio de 30 mil vehículos han cumplido con el registro vehicular reconoce la Secretaría de Finanzas y Planeación



Avanza de manera paulatina el registro público de vehículos, aunque el norte del estado es el que menos respuesta ha tenido, reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, Juan pablo Guillermo Molina.

Cierran tortilleras en Cancún por carga impositiva



La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Benito Juárez, informó que debido a la reforma hacendaria, que entró en vigor en el mes de enero, en Cancún han cerrado alrededor de 20 establecimientos y se espera que la tendencia continúe por lo menos durante este mes.

Desmiente la titular de CAPA en Tulum la suspensión de trabajos de drenaje



La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Marissa Eugenia Axle, desmintió la información dada por un medio impreso acerca de que los trabajos de drenaje en Tulum se habían detenido por falta de presupuesto.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




Continúa fuga de agua en la supermanzana 27

Reporte en la Av. Uxmal coladera abierta sobre la banqueta, precaución

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Confirma 'Piojo' alineación para Nigeria

- Eslovaca Magdalena Rybarikova estará en el Abierto de Monterrey

-Segunda edición del Mayatlón

Quintana Roo participa en la Feria Internacional de Turismo, en Berlín


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), que tiene como país invitado a México.

En la inauguración, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo; Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania, autoridades mexicanas y alemanas.


Disqus Blog NotiFórmula