martes, 4 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 89%
Cozumel 90%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $17.99 a la compra Y $ 18.05 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Agencias turísticas recomiendan a spring breakers no visitar bares del centro de Cancún



Agencias turísticas sugieren a spring breakers no visitar el centro de Cancún, señaló Vicente Pulito, director de alimentos y bebidas de conocido hotel.

Espera Protección Civil la asistencia de 12 mil personas al cierre del carnaval de Cancún



El director de Protección Civil de Benito Juárez, Mario Castro Madera, estimó que al cierre del Carnaval de Cancún acudirán cerca de 12 mil personas. Detalló que la mayor concentración se dará en el concierto que ofrecerá el grupo musical los Ángeles Azules, el cual se llevará a cabo este martes a partir de las 21:00 horas en el Malecón Tajamar.

Cancelan Chetumal como una de las sedes del Tianguis Turístico



Hoteleros del sur de Quintana Roo participarán en el Tianguis Turístico incluidos en la marca Caribe Mexicano, pero Chetumal no será sede del evento, confirmó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona Sur Fernando Salazar Cámara.

Fallece una persona en accidente automovilístico rumbo a Puerto Morelos



Hoy por la mañana se registró un fatal accidente en la carreta Puerto Morelos en que falleció una persona y otras dos resultaron lesionadas, todos de origen extranjero.

Bloquean acceso a playa Marlín por avistamiento de tiburón



Hoy por la mañana se reportó el avistamiento de un tiburón en la playa Marlín, por lo que se suspendió momentáneamente el ingreso al mar a bañistas.

Pretenden reunir 450 mil pesos en Mayatlón para apoyar a comunidades mayas



La segunda edición del Mayatlón se realizará con el objetivo de apoyar a comunidades mayas, informó Nat Leño, directora de Relaciones Públicas de Alltournative.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan falta de iluminación en la supermanzana 23.

Entrevista con Mario Monroy Rodríguez, encargado de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Cancún



Concierto Opera Night a beneficio de la Ciudad de la Alegría.

Aprobación del Plan Parcial 1 de Cozumel dará certeza a inversionistas



La aprobación del Plan Parcial 1 de Cozumel dará certeza a inversionistas, dio a conocer Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano en la isla.

Mayo será el mes de diversidad cultural en Playa del Carmen, señala Ciudades Educadoras



Playa del Carmen será anfitrión del Congreso Nacional de Ciudades Educadoras, a realizarse en el mes de mayo, anunció el coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad (CCES), José María Tinoco.

No se ha presentado ninguna denuncia por secuestro desde el 2013 : Mendicuti Loría



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría afirmó que gracias al trabajo de coordinación entre corporaciones policiacas se ha logrado abatir el tema del secuestro.

Detienen a empleados y a propietaria del bar “11-11” por entorpecer las investigaciones en torno al homicidio del supuesto spring breaker



Cinco empleados del bar “11-11” y su propietaria Claudia Leticia López Castro fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), por tratar de impedir que el lugar fuera asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común. Ayer se hizo una inspección ocular en el bar, el cual quedó finalmente asegurado por la Procuraduría de Justicia del Estado, como parte de la investigación que se inició por el delito de homicidio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 89%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $18.05 a la compra Y $ 18.55 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El cuerpo encontrado en Isla Blanca el domingo en la mañana podría ser de un spring breaker; autoridades continúan sin confirmar esta información



El joven asesinado la madrugada del domingo en Isla Blanca, resultó ser un spring breaker de origen estadounidense, de acuerdo con la identificación que hizo el hermano de la víctima. La identidad del joven no fue revelada por las autoridades, quienes ya intercambian información con el consulado de Estados Unidos para esclarecer el crimen.

Reportan bajo índice de infractores remitidos al "Torito" durante los festejos del carnaval Cancún 2014



El director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas en Benito Juárez, Juvenal Reyes Marrufo, dio a conocer que aun cuando se estableció un operativo especial por el Carnaval en el que se incrementó el número de elementos al interior del “Torito” previendo un repunte de infractores, fueron mínimos los ingresos que se registraron por esta causa.

Miles de productos piratas llegan diariamente a México en contenedores, denuncia la Asociación Mexicana de Propiedad Intelectual



La piratería continúa siendo un reto para México, afirmó Miguel Ángel Margáin González, presidente de la Asociación Mexicana de Propiedad Intelectual.

Anticipa la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo aumento de la temperatura



La Dirección de Protección Civil de Quintana Roo, anticipó que con el aumento de temperaturas y la disminución de los efectos de los frentes fríos, se registrará sensación térmica de hasta 38 grados centígrados.

Entrevista con Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo



Instalación del Comité para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, para la temporada 2014.

Sin Visa se incrementaría el flujo de visitantes y derrama económica: CNET



Visa afecta la afluencia turística de turistas de diversos países hacia México, afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), José Chapur.

Confirman que se realizó el pago de la publicación del reglamento de “Uso y Disfrute de Cenotes” de Tulum en el Periódico Oficial del Estado



El presidente municipal en Tulum, David Balam reconoció que ha habido un retraso mayor de lo deseado en la publicación del "Reglamento de Uso y Disfrute de Cenotes", pero aclaró que hace casi un mes se hicieron los pagos de derechos correspondientes a la dirección del Periódico Oficial del Estado.

Buscará la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya negociar más vuelos directos para el destino en la Feria Turística de Berlín



Para atraer al mercado alemán a la Riviera Maya, se buscará mejorar la conectividad área en Feria de Berlín, confirmó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Se generan aproximadamente 8 toneladas de basura al día en el carnaval de Cozumel



Los festejos del carnaval en Cozumel han generado diariamente entre 7 y 8 toneladas de basura productos de los desfiles y presentaciones de comparsas, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Infanzón Razcón.

Todo listo para la tercera edición del Riviera Maya Film Festival



El Riviera Maya Film Festival (RMFF) es una oportunidad de ver cine independiente, señaló María Azanza, encargada de Relaciones Públicas del festival de cine.

Anuncian cinco eventos deportivos de talla mundial para este 2014 en Cozumel



Con la confirmación de cinco eventos deportivos de talla mundial a realizarse en los meses de septiembre a diciembre, el sector empresarial destaca que será el rescate de las temporadas bajas.

Anuncian inversión extranjera de 500 millones de dólares en Quintana Roo para el 2014



El delegado federal de la Secretaria de Economía en la entidad, Luis García Silva consideró que gracias a la forma en que el gobierno del Estado está manejando la política económica y las reformas del gobierno federal, se podrían generar inversiones extranjeras para Quintana Roo del orden de los 500 millones dólares en este 2014.

Espacio universitario



Adicciones del Siglo XXI, parte3 Trabajo realizado por alumnos de la Universidad del Sur.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 61% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 10%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 61% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 10%.

Agenda libre con Alejandra Flores



- Martes de cine en la Universidad del Caribe.
-Estreno de la obra “PIPI” en el hotel B2B.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Caos vial en el bulevar Colosio por trabajos de pavimentación.
-Reportan socavón en una banqueta en la región 77.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Giovani dos Santos es baja del 'Tri' ante Nigeria.
-Técnico nigeriano puede jugarse el puesto ante México.
-Copa América Chile 2015: China será la invitada del torneo.
-Ricardo, hermano de 'Canelo' enfrentaría al 'Yeyo' Thompson.
-Van Davenport y Bollettieri al Salón de la Fama de Tenis.
-Serena Williams suma 178 semanas como número uno del mundo.

Disqus Blog NotiFórmula