lunes, 24 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 88%
Cozumel 91%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.47 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.88 a la compra Y $ 18.39 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Anualmente 120 mil mexicanos visitan Egipto, por lo que se gestiona la apertura de un vuelo entre los dos países



Egipto busca establecer un vuelo directo hacia México, que permita un intercambio cultural y de negocios, indicó Ahmed Shokry, vice ministro de turismo de ese país.

Habilitan una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores en Quintana Roo



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Quintana Roo puso en marcha el portal de internet “Abriendo Espacios”, que facilite a adultos mayores y personas con discapacidad encontrar un empleo, informó su titular Enoel Pérez.

Incrementan precios de productos de la canasta básica hasta en un 40% en Playa del Carmen



Los precios de los productos básicos han aumentado hasta en un 40 por ciento en Playa del Carmen y Riviera Maya, confirmó el ex secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Solidaridad, César Navarro Medina.

Se rumora sobre nuevos enfrentamientos entre taxistas



Ante posibles nuevos enfrentamientos entre taxistas, el día de hoy la Secretaría de Turismo sostendrá una reunión con ellos, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo.

Activan alerta Amber por rapto de un bebé en Cancún



Autoridades de Benito Juárez activaron la alerta Amber, al reportarse el rapto de un bebé de un mes de nacido en el Hospital General hace unas horas.

El festival Internacional de la Cultura Maya unificará tradiciones de cinco estados del sureste



El Festival Internacional de la Cultura Maya integrará a los cinco estados del sureste, informó Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Cultura de Yucatán.

Othón P. Blanco planea refinanciar su deuda



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará refinanciar su deuda ante la falta de liquidez, reconoció el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Convocan a “insurgencia civil pacífica” en Cancún



René Bejarano Martínez, dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocó a una “insurgencia civil pacífica” en Cancún, para exigir una consulta popular contra la Reforma Energética.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vecinos supermanzana 68 reportan baches.

Repudian circo por explotar animales en Playa del Carmen



En busca de evitar la exportación de animales salvajes, más de 60 personas se manifestaron afuera del circo Atayde, ubicado en la 115 con avenida Constituyentes.

El INEGI realizará de nuevo cuenta su censo en Quintana Roo



El gobierno de Quintana Roo está en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia interpuesta contra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el jurídico estatal, Raúl Labastida Mendoza.

Preparan operativo de seguridad para el Carnaval Cancún 2014



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, prepara el operativo de vigilancia y de cierre de vialidades, para los festejos del Carnaval Cancun 2014, en la región 228.

Iniciará el gobierno del Estado obras emblemáticas en Chetumal y Cozumel



El gobierno del Estado gestionará recursos por 400 millones de pesos para concretar obras sociales en Quintana Roo para este año, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

Conmemoran del día de la Bandera Nacional en Cancún


El gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó esta mañana, en la explanada del asta monumental de la Zona Hotelera, la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera Nacional, en cuyo marco destacó la importancia de fomentar los valores cívicos e inculcar a los niños y jóvenes el respeto al lábaro patrio.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo tomó la protesta y abanderó a nueve escuelas públicas de educación básica, una universidad privada y a las escoltas del Heroico Cuerpo de Bomberos y del DIF Municipal. En el acto entregó simbólicamente el lábaro patrio a la profesora Gladis Hernández López, directora de la Secundaria Técnica Número 35 de nueva creación, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar II.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 88%
Cozumel 90%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.97 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.10 a la venta.
Euro $17.97 a la compra Y $ 18.48 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

En el marco del Foro Nacional de Turismo, empresarios piden al Senado considerar a Cancún en la ruta del tren transpeninsular



El senador Félix González Canto, coordinador de la Comisión de Turismo, expresó que buscarán ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en la ruta del tren transpeninsular que se trazará en abril, se considere a Cancún como parte del recorrido.

Entrevista con Angélica del Rosario Araujo Lara, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)



Foro Nacional de Turismo en Mérida, Yucatán.

Anuncia el diputado Marco Trejo un convenio de Comisiones de Turismo de Congresos Locales con la SECTUR



Con un fondo nacional para emergencias naturales, además de contingencias sociales, el diputado Marco Trejo Pureco, anunció la propuesta de un convenio de Comisiones de Turismo de Congresos Locales con la SECTUR, que incluye a Quintana Roo

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos ESE y variable. UV: 10 (Muy Alto) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 18%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.

300 elementos de la Marina Armada de México y Seguridad Pública vigilarán Cancún durante la temporada de spring breakers



El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, informó que con el fin de garantizar la seguridad de los “spring breakers”, 300 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Turística cuidarán de los jóvenes vacacionistas, principalmente en la zona de discotecas mejor conocida como “Party Center”.

Arrendadoras de vehículos de Cozumel ofrecerán promociones a turistas nacionales durante el carnaval



Propietarios de rentadoras en Cozumel tienen la esperanza de repuntar la temporada con la celebración del carnaval de la isla, luego de que la actual está cayendo en al menos un 20 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos sin Chofer, Rangel España Santos.

Reubicarán 27 cajeros irregulares colocados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen



Los 27 cajeros automáticos que actualmente operan de manera irregular en la zona turística serán reubicados, anunció la directora general de Turismo en Playa del Carmen, Clementina del Trejo Corral.

Felipe Carrillo Puerto será el municipio con más empresas certificadas por sustentabilidad



Felipe Carrillo Puerto se convertiría en el primer municipio en el país con tener más empresas certificadas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), bajo la norma de sustentabilidad para el turismo, reveló Vicente Ferreyra Acosta, coordinador del proyecto de marca destino de Sian Ka’an y Zona Maya.

Desaparece un turista español que buceaba sin ninguna medida de seguridad en la laguna Kaan Lum, en Tulum



El viernes por la tarde un turista español de 36 años desapareció en la laguna Kaan Lum, al sur de la ciudad de Tulum, donde pretendió practicar buceo sin ninguna medida de seguridad.

Liberan a taxistas que permanecían en la cárcel de Cancún por participar en bloqueos en la ciudad



Tras el pago de una fianza, los taxistas que aún permanecían en la cárcel de Cancun, obtuvieron su libertad la noche del viernes, pero todos quedaron sujetos a proceso penal al ser declarados formalmente presos por los delitos de motín, ultrajes a la autoridad y ataques a las vías de comunicación.

Detiene la Policía Judicial a un sujeto que formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en Cancún y Valladolid



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a un sujeto que formaba parte de una banda de secuestradores desmantelada el año pasado, y que participó en al menos tres secuestros en Cancún y uno en Valladolid, Yucatán. El detenido además contaba con una orden de aprehensión por robo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Registros abiertos sobre la avenida Bonampak en la manzana 77.
Fuga de agua en la supermanzana 27.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo.



Tema: Foro de Turismo.
Objetivos del Foro Nacional de Turismo.
¿Los gobiernos federales han cambiado su forma de ver el turismo?.
¿Los gobiernos federales realmente están dando el apoyo necesario para que se exitoso el Foro de Turismo?.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Resultados de la Copa MX.
Entrevista con “Che” Ventura.
Congreso de Cronistas Deportivos.

En marzo se concluirá la nueva terminal marítima de Chetumal


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del próximo mes concluirán las obras de construcción de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, que lleva 75 por ciento de avance y en la cual los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos.


Proponen en el XII Foro Nacional de Turismo, aprovechar el Potencial del Mundo Maya


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó en el pánel “Presente y Futuro del Mundo Maya” y en la inauguración del XII Foro Nacional de Turismo, eventos encabezados por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en cuyo marco propuso reforzar la conectividad aérea y terrestre de la región, trabajar en el mejoramiento del servicio que se ofrece al visitante y en la atracción de inversiones para estimular su llegada.

En el pánel “Presente y Futuro del Mundo Maya”, moderado por Francisco Madrid Flores, de la Universidad Anáhuac, también participaron los gobernadores de Yucatán, Campeche y Tabasco, Rolando Zapata Bello, Fernando Ortega Bernés y Arturo Núñez Jiménez, ante quienes el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo también sugirió promover a la región en los Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados, invertir en infraestructura y crear paquetes de incentivos fiscales para atraer inversiones.

Cabildo de Benito Juárez aprueba programa de escrituración para 670 lotes de nueve regiones


Acorde con la política social del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y en una muestra del gobierno plural, incluyente y comprometido, en el que están representadas diferentes fuerzas políticas que coinciden por un bien común que es beneficiar a los cancunenses y benitojuarenses, el Cabildo aprobó por unanimidad la implementación de un programa de escrituración para dar certeza jurídica a 670 bienes inmuebles de dominio privado pendientes de pago, correspondientes a las regiones 77, 96, 97, 99, 100, 101, 102, 103 y 235 de Cancún.

Al realizarse la Décima Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, el Presidente Municipal destacó que este importante acuerdo es una acción puntual de la administración pública, que se logró gracias al consenso de los regidores de este cuerpo cabildar, transparente, eficiente, ágil y siempre al servicio de los habitantes.

Disqus Blog NotiFórmula