jueves, 20 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.11 a la venta.
Euro $17.94 a la compra Y $ 18.44 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Espera la AMPI un incremento del 9% por ciento en ventas en este 2014



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, asegura que ley antilavado ayudará a evitar operaciones con grupos de la delincuencia organizada.

CANACINTRA lamenta nulos beneficios del tren transpeninsular para la zona sur de Quintana Roo



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Chetumal, Manuel Alcocer Domínguez, lamenta que la zona sur de Quintana Roo no tenga beneficios con el tren transpeninsular.

Trabaja el Ayuntamiento de Benito Juárez en reglamento para obligar a dueños de lotes abandonados a restablecer sus predios



La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, trabaja en un reglamento de imagen urbana para poder exigir a los dueños de lotes abandonados, restablecer sus propiedades.

Dictan auto de formal prisión a taxistas involucrados en bloqueos en Cancún



El juez segundo penal dicto auto de formal prisión a los 44 taxistas que fueron consignados tras el bloqueo que realizaron a la entrada de Cancún el pasado 11 de febrero.

Denuncian proliferación de masajistas que carecen de certificación en Playa del Carmen



Los masajistas en el corredor de la Riviera Maya carecen de certificación, situación que ha generado un “foco rojo” por los daños colaterales que produciría en una mala atención a un turista o habitante, señaló Carlos Pineda Limón integrante de la Asociación de spas de la Zona Turística de Playa del Carmen A.C.

Entrevista con Miguel Ángel Hidalgo, ejecutivo de recaudación de la Ciudad de la Alegría



"Apapáchate y ayuda" a la Ciudad de la Alegría.

Terrenos de Malecón Tajamar fueron vendidos para desarrollar proyectos y no para especular: FONATUR



Los proyectos del Malecón Tajamar necesitarían una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ya que vencerá en el 2016, aseguró Juan Carlos Gonzalez, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), en Quintana Roo.

Casi lista la convocatoria para elegir ombudsman en Quintana Roo



En doce días se tendrá lista la convocatoria para elegir al nuevo ombudsman de Quintana Roo anticipó el presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Volcadura rumbo al aeropuerto provoca tránsito lento.

Niegan en el IMSS afiliación a matrimonios gay



A pesar de que se dio a conocer a nivel nacional para que matrimonios entre personas del mismo sexo podrían afiliarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación de Quintana Roo ha hecho caso omiso a esta instrucción, informó Edgar Mora Ucan, representante del proyecto Diversidad Sexual.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.03 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.18 a la venta.
Euro $18.04 a la compra Y $ 18.55 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Confirma el gobierno del Estado que la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, será la vocera en el conflicto con taxistas



Aún no se logran acuerdos con taxistas de la zona norte de Quintana Roo y sigue en pie el proceso de retiro de concesiones confirmó el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Temen desarrolladores de vivienda de Quintana Roo no cubrir su meta para este año



La situación para desarrolladores de vivienda en la entidad es confusa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Diseño y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Olvera Silveira.

Piden habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio en Solidaridad una regularización de predios justa



Los habitantes exigieron a la desarrolladora Riviera Maya y al gobierno del Estado precios justos para regularizar su patrimonio, así como frenar las amenazas de despojo.

Intensificarán operativos de revisión en laboratorios de Cancún por hallazgo de pruebas usadas de VIH



La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte de Quintana Roo, dio a conocer que tras el hallazgo de decenas de pruebas usadas de VIH en Cancún, se intensificarán los operativos de revisión para los laboratorios ubicados en este centro vacacional.

Envían reserva adicional de medicamentos para combatir la influenza en Quintana Roo



La federación enviará más medicamentos para combatir el padecimiento, que ha afectado a nacionales y extranjeros, confirmó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El PDU de Benito Juárez será revisado y mejorado: CCEC



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Rafael Lang Uriarte, indicó que esperan la publicación de revocación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para iniciar con la revisión y aprobación.

Entrevista con César Barrios Martínez Rojas, director del Ecoparque Cancún



Abrirá una sección del Ecoparque Cancún este 2014.

Alertan aerolíneas a su personal sobre extorsiones telefónicas en Cancún



Ante los dos casos que se han registrado en los últimos días, en donde personal de aerolíneas fueron víctimas de extorsiones telefónicas en la modalidad de “secuestro virtual”, el subprocurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera dio a conocer que las compañías aéreas ya advirtieron a todo su personal a tomar las precauciones necesarias cuando les toque viajar a Cancún; para no caer en el engaño.

Autorizan la colocación de más señalamientos de tránsito de sitios exclusivos para discapacitados en Cozumel



El subdirector de tránsito municipal, Domingo Vivas Osorio, señaló que la instalación de señalamientos de tránsito respecto a sitios exclusivos para discapacitados es supervisada por seguridad pública.

Autoridades civiles y militares festejan el Día del Ejército en la Guarnición Militar de Cancún



Con un desayuno en el que autoridades civiles y militares disfrutaron de números musicales y del tradicional mariachi, la Guarnición Militar de Cancún festejó el día del Ejército Mexicano.

Aumenta incidencia de personas alcoholizadas por las calles de Playa del Carmen



Violentan turistas prohibición para ingerir bebidas alcohólicas en calles de la zona turística, señala Raúl Tassinari González, director de la Policía Turística.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 30C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 70% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.

Agenda Libre con Alejandra Flores



-Cine club de arte “una simple formalidad” en la Unicaribe.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Continúan problemas de semaforización en la avenida La Luna.
-Reportan basurero en un camellón de la región 99.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-Fútbol americano en Cancún.
-Resultados de la Champions. -Bayern Munich derrotó 2-0 de visita al Arsenal por Champions.
-Resultados del fútbol mexicano.
- Marco Antonio Rodríguez pitará el América-Pumas.

El Gobernador encabeza celebración del 101 aniversario del Ejército Mexicano


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, encabezó hoy el tradicional desayuno conmemorativo del 101 aniversario del Día del Ejército, realizado en el salón de eventos de la Unidad Habitacional Militar.

El jefe del Ejecutivo dijo que es gratificante celebrar 101 años de historia de una de las instituciones más sólidas y valiosas del México moderno. Acto seguido, obsequió al Comandante de la 34a. Zona Militar un estuche de insignias.


Encabeza Mariana Zorrilla de Borge 75 aniversario del Hospital Materno Infantil "Morelos"


La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el 75 aniversario del Hospital Materno Infantil "Morelos", acto en el que develó la Placa conmemorativa e inauguró una exposición fotográfica que muestra la historia del nosocomio.

El Hospital Materno Infantil "Morelos" fue puesto en marcha el 1 de enero de 1939, fue declarado patrimonio histórico del Estado y actualmente ofrece servicios de salud; cuenta con equipos de alta tecnología para atender a mujeres en su ciclo de embarazo, partos naturales o por cesáreas, además de especialidades como perinatología, cirugía oncológica y neonatología.


Disqus Blog NotiFórmula