martes, 18 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra Y $13.53 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.93 a la compra Y $ 18.44 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Incrementará hasta en un 20% la llegada de turistas ingleses a la Riviera Maya



La vicecónsul de Gran Bretaña en Quintana Roo, Graciela Peña, informó que se prevé un incremento en la afluencia de turistas ingleses al Caribe Mexicano de hasta un 20 por ciento.

Por falta de pago usuarios de la ZOFEMAT de Cozumel podrían perder sus concesiones



Al menos cinco usuarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Cozumel podrían perder sus concesiones por no cumplir con sus pagos, informó el biólogo David Viana, director de ZOFEMAT en la isla.

El gobierno del Estado trabaja para evitar “golpe” inflacionario



El gobierno del Estado trabaja para que la burbuja inflacionaria que se registra en el país no afecte a Quintana Roo, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

Especulación sobre tierras frena el desarrollo en el municipio de Solidaridad



Para la Fundación para las Inversiones en la Riviera Maya, la especulación de la tierra en el municipio de Solidaridad ha frenado el desarrollo de infraestructura básica.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan incremento de robos por falta de iluminación en predio abandonado en la región 232.

Alistan apertura del nuevo Registro Civil en la Zona Hotelera de Cancún



Con la apertura del nuevo Registro Civil en la Zona Hotelera, se reducirán hasta en un 30 por ciento los enlaces de turistas que se realizaban en el Parque de las Palapas, informó el director de gobierno en Benito Juárez, José Luis Ross Chalé.

Detienen a una mujer por posesión de armas de fuego en la supermanzana 51



Elementos de la Policía municipal de Benito Juárez detuvieron a una mujer en un domicilio de la supermanzana 57, donde se encontraron dos armas de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.

“Bodas de celebridades que han dado fama a Xcaret a nivel mundial, son para todo el público”



Las bodas en Xcaret no son sólo para famosos, hay presupuestos para todo el público, aseguró Gabriela Rodarte promotora del segmento.

Impugna el PAN resoluciones de la Comisión de Orden en Quintana Roo



La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) impugnó resoluciones de la Comisión de Orden, confirmó el dirigente estatal Eduardo Martínez Arcila.

Empresarios de Solidaridad buscan evitar extorsiones, secuestro vital y robo a vivienda



Las organizaciones y cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) implementarán un programa con Seguridad Pública para evitar extorsiones, secuestros y robos.

Alertan a Playa del Carmen por la llegada de un circo



El jefe de sectores en la isla, Erick Meneses Padilla, advirtió que se estarían tomando acciones preventivas en el municipio de Solidaridad tras registrarse en Cozumel un caso de dengue en uno de los trabajadores del circo que se trasladará en breve a la zona continental.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.85 a la compra Y $ 18.36 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Sale bajo fianza otro taxista detenido por los bloqueos realizados en la entrada de Cancún la semana pasada



Un segundo taxista de los consignados a un Juez Penal por el zafarrancho que protagonizaron la semana pasada en la entrada a Cancún, fue puesto en libertad el día de ayer, tras el pago de una fianza.

Realiza la Dirección de Tránsito de Tulum operativos para detectar transporte con placas federales irregulares



Durante el fin de semana 27 unidades de transporte federal en Tulum fueron enviadas al corralón como parte de un operativo para detectar elementos irregulares, informó Francisco Alberto Hernández García, director de Tránsito municipal.

Empresas concesionarias de transporte en Benito Juárez presentarán su propuesta de tarifa preferencial al sector vulnerable



Este jueves se presentará ante los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria la propuesta de las cuatro empresas concesionarias de transporte en Cancún para la aplicación de la tarifa preferencial a menores de 12 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, informó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruíz de Chávez.

Declaran formalmente presos a los tres detenidos en Plaza Solare por el delito de narcomenudeo



Los tres sujetos detenidos en días pasados en Plaza Solare fueron declarados formalmente presos y sin derecho a fianza, quedaron sujetos a proceso penal por el delito de narcomenudeo.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Avances en juicios orales, taxistas y procesados de Plaza Solare.

Abrirían un Ministerio Público bilingüe y de auxilio para Tulum y Cozumel



La Dirección de Seguridad Pública anunció que trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para abrir un Ministerio Público en Playa del Carmen que auxilie a Cozumel y Tulum en los temas de “fiscalía especializada contra el combate al narcomenudeo y en menores infractores”.

Es necesario adecuar el Código Penal Único para evitar que su aplicación en Quintana Roo implique retrocesos, afirma el Tribunal Superior de Justicia



Se debe atender el tema de justicia alternativa en el nuevo Código Penal Único y adecuarlo a las condiciones que Quintana Roo necesita, advirtió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Michael Bolton ofrecerá un concierto en Cancún en marzo



En el mes de marzo la cadena Palace Resorts presentará a Michael Bolton en concierto, informó Gibran Chapur, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Nuevo horario del Aeropuerto Internacional de Cozumel iniciará a partir de que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación



El administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Armando José Gamboa Vargas señaló que mientras no se haga oficial la modificación a los horarios de funcionamiento de la terminal aérea, se estará trabajando las 24 horas.

Se resisten hoteleros de la Riviera Maya a incrementar prestaciones a sindicalizados



Representantes de 70 complejos hoteleros han mostrado “resistencia” para no incrementar las prestaciones de sus trabajadores sindicalizados, acusó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.

Autoridades municipales de Tulum se preparan para promocionar el destino en la feria de Berlín



Tulum mantiene una ocupación del 85 por ciento, y prepara nuevo material promocional que se presentará en la feria turística de Berlín, señaló el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica.

Parcela ejido de Playa del Carmen sus tierras para evitar expropiación del gobierno



El ejido de Playa del Carmen no negociará la venta de tierras con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal (IPAE), ya que el 75 por ciento del territorio está parcelado, confirmó Rubén Aguilar Gómez, comisariado ejidal.

Aunque prevalecen los frentes fríos, los incendios forestales están latentes



El riesgo de incendios forestales es latente ante el descuido de campesinos al efectuar sus labores en el campo advirtió el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Destinos coloniales no son competencia para Cancún en el segmento de bodas, asegura la OVC



Destinos coloniales promocionarán sus ciudades en el segmento de turismo de bodas, sin embargo no representa competencia para Cancún, informó Erika Mitzunaga, directora Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado atendería a visitantes extranjeros que presenten quejas



El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel, Moisés Pacheco Forbes destacó que aun cuando no se ha recibido alguna queja por violentar los derechos humanos de algún turista, la oficina a su cargo podría recibir las quejas y darles solución a distancia.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 69% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 41%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 68% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Caos vial en la supermanzana cerca de la terminal de camiones ADO.
-Reportan coladera abierta en la supermanzana 31.

Agenda libre con Alejandra Flores



Música en la Casa de la Cultura de Cancún.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-Próximos juegos del fútbol mexicano.
-Yucatán, Jalisco y Baja California destacan en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima Cancún 2014.
-Entrevista con Arly Velásquez, el único mexicano en los juegos paralímpicos Sochi 2014.

Cordial reunión del Gobernador con el embajador del Reino Unido en México


El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo esta tarde una reunión con Duncan John Rushworth Taylor, embajador del Reino Unido en México, con quien habló de temas relevantes para el Estado.

El jefe del Ejecutivo agradeció al Embajador la preferencia que tiene el Reino Unido por México, específicamente con este polo turístico, que sigue siendo el número uno de Latinoamérica.

El gobernador Roberto Borge destacó que su administración tiene toda la disposición de seguir trabajando de la mano con las aerolíneas inglesas para seguir incrementando las frecuencias entre el Reino Unido y Cancún.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en México reconoció la labor del Gobernador por trabajar con un eje Verde y dijo que en el tema del cambio climático México y el Reino Unido son países que alcanzarán la seguridad climática al propiciar una transición más rápida hacia una economía mundial sustentable y baja en emisiones de carbono.

Destacó que 2015 será un año muy importante debido a que se celebrará el año del Reino Unido en México y el año de México en el Reino Unido, y habrá intercambio cultural, en educación, ciencia, innovación, comercial, y posiblemente en otras áreas.


Disqus Blog NotiFórmula