lunes, 17 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 86%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $17.82 a la compra Y $ 18.23 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Faltan líneas aéreas regionales para cubrir rutas del mundo maya, señala Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo 2014



Destinos del Mundo Maya requieren de infraestructura aérea y carretera para optimizar su funcionamiento, señaló Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo 2014.

Censará el Consejo Municipal de Población a extranjeros por crecimiento descontrolado en Solidaridad



Debido a la inexistencia de datos sobre el número de extranjeros que radican en Playa del Carmen, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo Municipal de Población (COMUPO) realizarán un censo.

Advierten que rellenos sanitarios de algunos municipios de Quintana Roo están al límite



Los rellenos sanitarios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran al límite de su capacidad, advierte el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Hoy finaliza el periodo de preinscripciones para educación básica en Quintana Roo



Autoridades de la coordinación de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte de Quintana Roo, exhortaron a los padres de familia a acudir a preinscribir a sus hijos debido a que hoy es el último día para realizar el trámite.

Continúan autoridades tras la pista de los responsables del homicidio de una mujer en Cancún



El cuerpo de la mujer asesinada en la supermanzana cuatro, permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de ser reclamado por algún familiar.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se quejan vecinos de las colonias por falta de alumbrado público en Vista Real y Villas de Mar.

“A una remodelación de distancia se encuentra el proyecto para dotar de internet la zona turística de Cozumel”



La posibilidad de que turistas cuenten con internet gratuito en la zona turística de la isla está sólo a una remodelación de la instalación eléctrica de la avenida Rafael E. Melgar, señaló Juan Ramírez Reyes, director de sistemas en el municipio.

Arrendadoras de Cancún buscan incrementar sus negocios vía internet



Arrendadores de autos de Cancún asistirán por primera vez a un evento de su gremio en Las Vegas a un evento de su gremio, informó Tomás Polanco, presidente del organismo.

Confirman apertura de centro de capacitación del TEQROO



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), abrirá su centro de capacitación electoral sin recursos adicionales, afirmó su presidente Víctor Vivas Vivas.

Greenpeace ofrece conferencias sobre aprovechamiento de energía y agricultura sostenible en Cozumel



Desde el viernes 14 las puertas del velero Guerrero Arcoíris recibieron a cientos de cozumeleños que escucharon las pláticas ofrecidas por la organización ambientalista Greenpeace y un concierto a cargo del grupo de rock “Botellita de Jeréz”.

El Caribe Mexicano, destino preferido de los chilenos



La afluencia de chilenos hacia Cancún crecerá hasta un 15 por ciento, informó su cónsul para la península de Yucatán, Judith Maraboli.

Falta de conectividad al drenaje provoca "suicidio lento" en Playa del Carmen, aseguran ecologistas



Los asentamientos urbanos sin servicios básico, derrames de aguas negras al manto freático por negligencia de constructores y la falta de conectividad al drenaje provocan un “lento suicidio” en el municipio, acusó Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de la organización ecologista Moce Yax Cuxtal.

Zona turística de Playa del Carmen contará con su primera avenida con cableado subterráneo



La Avenida 10, una de las principales arterias del municipio en la zona turística, será la primera en contar con cableado subterráneo, cuya primera etapa del proyecto de rescate será concluida antes de Semana Santa.

Hallan el cadáver de una mujer al interior de un bar en la zona centro de Cozumel



El cuerpo sin vida de Martha María Reyes Medina fue encontrado la mañana de este domingo al interior de un bar ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas de Cozumel. Señalan que un robo fue el móvil del homicidio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 86%
Cozumel 86%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.88 a la compra Y $ 18.38 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Sólo uno de los 44 taxistas detenidos por realizar bloqueos en Cancún ha recobrado su libertad al pagar una fianza de 84 mil pesos



El Juez Segundo de lo Penal elevó la fianza que impuso el Ministerio Público del Fuero Común a los 44 taxistas que fueron consignados por varios delitos en Cancún. Hasta ahora sólo uno pudo pagar 84 mil pesos para obtener su libertad la noche del sábado.

Se contratarán nuevos policías para mitigar el problema por déficit de elementos, señala la Dirección de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum



En la policía de Tulum existe un grave problema: por bajas obligadas o renuncias hay un déficit de al menos 50 policías y debido a las nuevas normativas de la Ley Federal Sobre Seguridad Pública es difícil reponerlos, dijo Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Policía Tránsito y Bomberos del municipio.

Fallece una persona y dos menores resultan gravemente heridos en un choque entre embarcaciones en el muelle de Punta Sam



Un choque entre embarcaciones en el muelle de Punta Sam, dejó como saldo una persona muerta y dos menores gravemente heridos la noche del sábado. El responsable se dio a la fuga después del accidente.

Entrevista con Raúl Lara, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cancún



Tema: Operativo Mochila en escuelas de Cancún.

El cierre del Carnaval de Cancún 2014 se realizará en el Malecón Tajamar



El cierre del Carnaval de Cancún 2014 se realizará en el Malecón Tajamar el próximo 4 de marzo con un magno concierto, el artista es “sorpresa”, anunció la directora del Instituto para la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Alia Jazmin Rodríguez Narchi.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Predominantemente despejado. Mínima 20C. Vientos E y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 62% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 8%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Predominantemente despejado. Mínima 18C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 64% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 8%

Nadia y Ricardo, los Reyes del Carnaval Cozumel 2014, serán coronados el próximo miércoles



El carnaval de Cozumel cuenta ya con sus soberanos, Nadia Alonso y Ricardo Gamboa, elegidos por los cozumeleños como reyes de esta fiesta cuya tradición según datos históricos data de 1876.

Nuevas cadenas hoteleras apuestan por turismo de alto poder adquisitivo en Solidaridad



Para el 2015, dos nuevas cadenas hoteleras de lujo inaugurarán complejos en el municipio y en la Riviera Maya, lo que atraerá a turistas de alto poder adquisitivo.

El Colegio de Ingenieros apoyará en la elaboración del nuevo PDU de Benito Juárez



La revocación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013 no ha afectado a la industria construcción, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Zona Norte de Quintana Roo, Jorge Filiberto Poot Pérez, quien adelantó que brindará el apoyo necesario al gobierno municipal de Benito Juárez para la elaboración de lo que será el nuevo PDU.

Ofrecerá la Secretaría de Trabajo cursos de concientización para evitar riesgos laborales



El 80 por ciento de accidentes laborales surgen por errores humanos, aseguró Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo.

Iniciará el PRI proceso de renovación de siete dirigencias municipales, confirma su dirigente estatal Pedro Flota Alcocer



Al anunciar el proceso de renovación de siete dirigencias municipales, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, hizo un llamado a los adelantados y se descartó aspiraciones a un cargo de elección popular para el 2015.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, Joaquín González Castro



Tema: Trata de personas y secuestro

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Bulevar Colosio en repavimentación, lo que provoca una nube de humo dejando sin visibilidad a los automovilistas.

-Semáforos en la Av. La luna y Konhunlich descompuestos, precaución

-En la supermanzana 48 coladera abierta frente a condominios California, precaución

El mundo de los deportes con Roque Maldonado




-Resultados del fútbol mexicano

-Carrera por parejas realizada en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula