martes, 11 de febrero de 2014

Presenta Paul Carrillo el Tarjetón Turístico que garantiza seguridad vial de los visitantes



En atención a la seguridad vial, el resguardo de la integridad física de los huéspedes nacionales y extranjeros que visitan el destino, así como mantener el liderazgo en materia turística, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres puso en marcha el Tarjetón Turístico, una herramienta que refuerza la confianza de los visitantes hacia los cuerpos de seguridad y Tránsito en Benito Juárez, que se implementa derivado del acercamiento con las cámaras empresariales y sociedad civil desde el inicio de su gestión. Acompañado por el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes; el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola; los regidores Ana Patricia Peralta de la Peña, Tyara Schleske de Ariño y Alejandro Luna López, así como directores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal refrendó que el único objetivo de este documento es cuidar la integridad de los viajeros y consolidar el servicio de la corporación policiaca. “Este tarjetón tiene como antecedente importante las reuniones que tuvimos con las arrendadoras de autos, representantes del sector turístico y cónsules. Tenemos cerca de 10 mil vehículos que son rentados en temporada alta y lo que nos interesa es protegerlos y darles certeza con este documento”, indicó.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 86%
Cozumel 82%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.88 a la compra Y $ 18.39 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Aumenta la afluencia de turistas venezolanos y peruanos a Cancún, asegura la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)



El director la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, informó que a finales de febrero una delegación de la dependencia asistirá a la Feria Turística de Colombia para promocionar Cancún.

Sian Ka´an lanzará marca propia



Representante de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an planean generar su marca propia para convertirse en complemento del desarrollo turístico de Quintana Roo.

Taxistas de Tulum se manifiestan en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte



Taxistas de Tulum se presentaron en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para apoyar a tres de sus compañeros detenidos el día de ayer por la Policía Judicial en la entrada de Cancún cuando venían a una reunión con la secretaria de Turismo, Laura Fernández.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Programa de prevención de violencia y adicciones en Benito Juárez.
-Amenazan taxistas con cerrar vialidades en el bulevar Colosio.

Entrevista con Daniela Zebadúa, coordinadora del Festival Internacional de Arte Público (FIAP)



Invitan a la primera edición del FIAP en Holbox.

Atiende el IQM 20 casos nuevos al mes por violencia



La delegada en Benito Juárez del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mildred Ávila, informó que en lo que va de este año se han atendido un promedio de 20 expedientes nuevos por violencia contra la mujer.

Piden a taxistas de Chetumal denunciar supuesta portación de armas



Autoridades de gobierno piden a taxistas de Chetumal presentar denuncias por la posible portación de armas de fuego entre los agremiados.

Hoteles del centro de Cancún han resistido al aumento de precios de proveeduría



Centros de hospedaje de Cancún no incrementaron su tarifa durante este año, afirmó Fernando Alpuche, presidente del Club de Producto de Pequeños Hoteleros de centro de la ciudad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 86%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.92 a la compra Y $ 18.42 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Rescatan a tres víctimas de extorsión telefónica que se encontraban en un hotel del centro de Cancún



Un albañil, un taxista y un comerciante fueron víctimas de “secuestro virtual” durante el fin de semana pasado, permanecieron cautivos en un hotel del centro de la ciudad durante dos días, hasta que fueron rescatados por la Policía Judicial del Estado (PJE).

Logran la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y taxistas acuerdo para evitar más manifestaciones



Como parte de las reuniones con líderes de diferentes sindicatos de taxistas en la zona norte de Quintana Roo para abordar el tema del “pirataje” en el transporte, la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que los operadores, han decidido respetar los acuerdos de tolerancia y no llevar a cabo más manifestaciones que afecten la imagen turística del destino.

Se manifiesta familiares de un hombre detenido el año pasado por robo; señalan que fue arrestado injustamente



Familiares y amigos de Jorge Leyva Uscanga actualmente preso por el delito de robo, realizaron una manifestación el día de ayer en el kilómetro cero de la Zona Hotelera, exigiendo a las autoridades su pronta liberación, pues aseguran que fue detenido y encarcelado injustamente.

Menores de nueve años de Chetumal consumen drogas para experimentar



La directora del Centro de Integración Juvenil, Antonia Hernández Rivas, informó sobre un aumento en el consumo de droga y alcohol aumenta entre niños y mujeres.

Promocionarán el MUSA de Cancún en Asia y Estados Unidos



El director del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, Roberto Díaz Abraham, anunció el plan de promoción del recinto para este 2014.

Entrevista con Olga Hop, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez



Carnaval Cancún 2014

Registran playas de Solidaridad un 60 por ciento de ocupación



Playas de Solidaridad registran una ocupación del 60 por ciento pese al alto grado de erosión que presentan.

Tulum ocupa el cuarto lugar en reservaciones en México según el sitio web Booking.com



Tulum ocupa el cuarto lugar en número de reservaciones de un popular buscador a nivel mundial, así lo anunció el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio, Roberto Palazuelos y Juan Morales fuente gerente para México de Booking.com.

Descartan incremento en el precio de la tortilla



Pese al aumento en los precios de los diferentes insumos, los integrantes de la Industria de la Tortilla de Cancún, por el momento no incrementarán el costo de sus productos, siempre y cuando la harina no aumente su valor, informó el representante de este sector, Pío Quinto Hernández.

Pedirá la CONAGUA intervención de relaciones exteriores para garantizar la asistencia de Belice a las reuniones que permitan determinar la contaminación en el Río Hondo



Problemas en Belice han dificultado la realización de convenios para verificar la contaminación en el Río Hondo reconoce director de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) José Luis Pavón.

Adeuda el ayuntamiento de Tulum 200 mil pesos por concepto de finiquitos a ex trabajadores



Pese a que los recortes de trabajadores municipales en Tulum ocurrieron hace más de 6 meses, el ayuntamiento todavía no termina de finiquitar a varios ex empleados removidos durante la administración de Martín Cobos.

Se reúne habitantes de Akumal con autoridades estatales y municipales para regularizar lotes rezagados



Después algunas protestas de vecinos de Akumal por el rezago en la asignación de 300 lotes, ayer autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) visitaron el poblado y avanzaron en la solución a las peticiones que el año pasado dieron lugar a una invasión de tierras.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos SE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 18%. Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos SE y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 18%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Accidente en la carretera federal a la altura de Bahía Petempich.
- Vecinos de Puerto Morelos se quejan por falta de pavimentación de sus calles.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Holbox, sede del Festival Internacional de Arte Público (FIAP).
-Martes de cine en la Casa de la Cultura.
-Cine en la Universidad del Caribe.
-“El diablo tiene copete”, en el teatro Xbalamqué.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-Los Tucanes del tecnológico de Cancún campeones.
- 'Chelis' nuevo técnico de los Tiburones de Veracruz.
-Cancún derrota a Solidaridad en basquetbol.
- Mario Trejo deslinda a Pumas de actos racistas de su afición.

Disqus Blog NotiFórmula