lunes, 10 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 86%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.90 a la compra Y $ 18.41 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El 80% de empresas quintanarroenses no han migrado a facturación electrónica, señala la CANIETI



Microempresarios del estado desconocen el uso de herramientas tecnológicas señaló Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Continúa divisionismo en el sector turístico en Quintana Roo



La actividad turística continua generando un divisionismo económico en Quintana Roo entre el norte y sur del estado reconoce el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim.

Analizan autoridades de Benito Juárez dejar el carnaval fuera del centro de Cancún de manera definitiva



La Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que dependiendo los resultados de la edición 2014 del Carnaval de Cancún, se determinará si se deja fuera del Centro de la Ciudad en las próximas ediciones.

Celebran en Cozumel el 99 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, encabezó en Cozumel la celebración del 99 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Continuará el PAN con la campaña contra la homologación del IVA



El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madera, rechazó la agresión sufrida por militantes del blanquiazul en Cancún y confirma la permanencia de la campaña ciudadana para rechazar la homologación del IVA en zonas fronterizas.

Detienen a tres sujetos por presunto narcomenudeo



Ayer por la noche la policía municipal de Benito Juárez detuvo a tres sujetos en la supermanzana 10. Se les decomisaron tres porciones de marihuana.

Piden empresarios del sur de Quintana Roo eliminar garitas aduanales en la frontera con Belice



La eliminación de garitas aduanales permitirá reactivar la economía local por lo que empresarios piden aplicar esta medida a la brevedad posible, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis García Silva.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Incendio en kabah con 20 de Noviembre.
-Cierres parciales en Cobá con Tankah y avenida Tulum.

Se manifiestan pepenadores en Chetumal



Pepenadores realizaron una manifestación en el basurero municipal de Chetumal en protesta por la concesión del servicio de basura, ya que aseguran los dejaran sin empleo.

Implementan programa “Policía cerca de ti” en Solidaridad



A través del programa municipal denominado “Policía cerca de ti” el gobierno de Solidaridad ofrece mayor resguardo en los fraccionamientos y colonias de toda la ciudad.

Autoridades escolares anuncian que aún hay espacio para preescolar y nivel básico en Tulum



Contrario a lo que algunos medios han difundido en Tulum, sí hay cupo para todos alumnos en el nivel preescolar y básico, informó Jorge Córdova Pech, representante de la Secretaría de Educación en el municipio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 86%
Cozumel 79%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.98 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $17.84 a la compra Y $ 18.35 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta

Autoridades federales, estatales y transportistas logran acuerdo para detener bloqueos que afecten la imagen turística de Cancún



Luego de varias horas de diálogo con autoridades federales y estatales, dirigentes de los sindicatos de taxistas de Puerto Morelos, Cancún y Tulum, llegaron a un primer acuerdo para evitar que sigan realizando bloqueos que afecten la actividad turística como lo hicieron el jueves de la semana pasada.

Transportistas y autoridades de gobierno se reunirán para asentar acuerdos logrados, anuncia la secretaria de Turismo de Quintana Roo Laura Fernández



Taxistas y operadores federales de transporte lograron un acuerdo en reunión, informó Laura Fernandez, titular de Turismo en el estado.

Entrevista con Laura Fernández Piña. Secretaria de Turismo de Quintana Roo



Acuerdo entre transportistas

Entrevista con José Bizarro, presidente de Movimiento Tour



Acuerdo entre transportistas.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 25%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 19%.

71 policías de Benito Juárez serán dados de baja por no acreditar sus evaluaciones de conocimiento y de control y confianza



El secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que un total de 71 elementos policíacos serán dados de baja, luego de que estos no aprobaran los exámenes de conocimientos y de control y confianza.

Formalmente presa la mujer acusada de explotar a varios menores en Alfredo V. Bonfil



El viernes por la tarde, Carmen Martínez Jiménez, detenida por explotar laboralmente a cuatro menores que fueron traídos desde el estado de Guerrero para trabajar como obreros en una casa de Alfredo V. Bonfil, fue declarada formalmente presa por el delito de trata de personas.

Policía de Benito Juárez no es confiable, pero se trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía, señala el regidor Alejandro Luna



El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en Ayuntamiento de Benito Juárez, Alejandro Luna López, resaltó que la policía del municipio no es confiable, sin embargo, aseguró, se trabaja con los diferentes mecanismos para garantizarle a la ciudadanía su seguridad.

Realiza el Ejército la marcha de la lealtad con escasa participación



El Ejército ratifica su lealtad al gobierno y sus instituciones al celebrar una marcha en donde fue notoria la ausencia de funcionarios.

La sustentabilidad será uno de los temas a analizar en el Tianguis Turístico 2014



Sustentabilidad, competitividad y bienestar de los trabajadores turísticos, deben ser abordados durante el próximo Tianguis Turístico en el Caribe Mexicano, aseguró la catedrática Priscila Sosa.

Reporta la CANACO en Cozumel crecimiento del 7 por ciento en enero



El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cozumel, José Enrique Molina Casares atribuye un crecimiento del 7 por ciento en enero a la temporada alta de turismo

Enlace Urbano con Karla Luna



Se reporta atropellamiento en Av. Nueva vista en la región 225.
Falla de semaforización en la Av. Ruta 4 con CTM.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, y Joaquín González Castro.



Tema: Conflicto entre taxistas y transportadoras con placas federales

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Cruz Azul golea al Atlante y mantiene el liderato.
Resultados del fútbol mexicano.
México Bicampeón del Caribe.
Medallero de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

Encabeza Mariana Zorrila de Borge baile de carnaval "Ecológika" para recaudar fondos


CHETUMAL.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el baile del Carnaval de Damas “Ecológika”, que busca recaudar fondos para los programas de asistencia social de la dependencia.

El evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, con la participación de mil 200 damas, también estuvieron representantes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad.


Invertirán los gobiernos de la República y del Estado 48 Mdp para prevenir, controlar y combatir Incendios Forestales en 2014: Roberto Borge


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias a las gestiones coordinadas con la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ante su homóloga federal, se concretó una inversión superior a los 48 millones de pesos para acciones de prevención, control y combate de incendios forestales este año.

El Gobernador indicó que el Gobierno del Estado ya otorgó de manera previa equipos de radiocomunicación, vestimenta especial para el combate a incendios, equipos GPS, materiales e insumos a 43 brigadas comunitarias ya integradas y capacitadas para hacer frente a los siniestros en esta temporada 2014.


Anuncia el Gobernador 47 millones de pesos para continuar la construcción del Quintana Roo Verde


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 46 millones 899 mil 563 pesos para atender siete proyectos orientados a la conservación y protección del medio ambiente en Quintana Roo, a cargo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), a fin de fortalecer los lineamientos y ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, disminuir riesgos ambientales, los efectos del cambio climático y garantizar el manejo seguro de los rellenos sanitarios.

Los siete proyectos son: adquisición de vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos para Solidaridad; arreglo del camino de acceso a su relleno sanitario; compra de papeleras de basura y de trituradora de llantas para el mismo municipio; mitigación del cambio climático con ahorro en la red de alumbrado público en Benito Juárez; actualización del reglamento de impacto ambiental y elaboración del reglamento de riesgo ambiental de orden estatal.


Disqus Blog NotiFórmula