viernes, 7 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.86 a la compra Y $ 18.36 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Incertidumbre por el PDU de Benito Juárez mantiene en el limbo proyectos de condominios y centros comerciales



El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Juan Carlos González, afirma que la revocación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez detiene proyectos en el Malecón Tajamar.

Analizarán elección de nuevo Ombudsman de Quintana Roo a mediados de este mes



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Bolio Rosado, dio a conocer que el próximo 15 de febrero, en periodo ordinario de sesiones, se abordará el tema de la elección del nuevo representante de la comisión.

Entrevista con Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia de la Zona Norte



Incrementa comercio informal hasta en un 15% por despidos ocasionados por el gobierno del Estado



La Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en el sur del estado reconoció que el comercio informal registró un aumento considerable al colapsar la economía del aparato gubernamental.

Repunta la actividad económica en Cozumel por visita de cinco cruceros



La administración portuaria integral de Quintana Roo estima una derrama económica de más de un millón de dólares por la visita de cinco cruceros a Cozumel.

Enlace Urbano con Karla Luna



Taxistas continúan en la carretera federal a la altura de Crococun y Zona Hotelera de Cancún.

Emilio Reyner Portes Gil, coordinador de proyectos de la Universidad del Caribe



Ópera Rusalka desde el Met de Nueva York.

Ofrecen capacitación para el trabajo en Solidaridad



Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno de Solidaridad capacitarán a todos aquellos que deseen obtener un empleo en Playa del Carmen.

SCT y transportistas se reúnen en busca de un acuerdo



Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del sindicato de taxistas de Cancún, Puerto Morelos y transportistas federales se reúnen en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) para establecer un acuerdo entre transportistas.

Reportan incremento de casos sospechosos de influenza en Quintana Roo



El sector salud reportó un aumenta en el número de casos sospechosos de influenza en Quintana Roo. Hasta el momento se han registrado dos defunciones y diez casos confirmados por este padecimiento.

Prevén restauranteros de Playa del Carmen un aumento en sus ventas para Semana Santa



Restauranteros ubicados sobre la zona de playas en el municipio de Solidaridad esperan que sus ventas incrementen en un 40 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa.

Reporta el sector hotelero de Cozumel crecimiento en su ocupación



La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Beatriz Tinajero Tarriba, dijo que el mes de enero se registró un aumento de un 13 por ciento en su ocupación.

Anuncian la construcción del primer museo de Tulum



En pocos meses podría abrir el primer museo en el municipio, informó Eleazar Mas Kinil, presidente del comisariado ejido Jacinto Pat.

Niegan ataque cibernético a las páginas de internet del gobierno del Estado



La oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, rechaza que las páginas de internet de varias dependencias gubernamentales hayan sido objeto de algún ataque cibernético, aseguró están fuera de servicio por fallas técnicas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $17.80 a la compra Y $ 18.30 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Investigara la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo la agresión contra militantes del PAN en Cancún



El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, afirmó que se actuará de manera imparcial contra los responsables de la agresión sufrida por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) durante su campaña para recabar firmas contra la homologación del IVA, en la ciudad de Cancún.

Exige el PAN de Quintana Roo investigar a policías de Benito Juárez que no presentaron ante el Ministerio Público a quienes atacaron a sus militantes en Cancún



Las cinco personas arrestadas por atacar el módulo instalado por el Partido Acción Nacional (PAN) para recabar firmas y promover amparos contra la Reforma Fiscal así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no fueron presentadas por los elementos de Seguridad Pública Municipal ante el Ministerio Público, denunció el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila

Abrirá Seguridad Pública de Benito Juárez investigación contra policías que liberaron a detenidos por el atentado a militantes del PAN



Tras la denuncia interpuesta por militantes del PAN en Quintana Roo contra policías que dejaron libres a los detenidos que los agredieron el pasado miércoles, el secretario de seguridad publica en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, señaló que se abrirá una investigación y dependiendo de los resultados se tomará una decisión.

Confirma la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, que la aeromoza Leticia Guadalupe Hernández Gómez, fue víctima de una extorsión telefónica



El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, confirmó que la aeromoza Leticia Guadalupe Hernández Gómez ya se encuentra en la ciudad de México, luego de permanecer 24 horas cautiva en un centro de hospedaje de la Zona Hotelera de Cancún, víctima de secuestro virtual.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 17%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.

Ratifican a Arturo Olivares como secretario de seguridad publica en Benito Juárez



Regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, ratificaron por unanimidad en sesión de cabildo a Arturo Olivares Mendiola como secretario de seguridad pública y tránsito.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loría, secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Ratificación del encargado de despacho de seguridad publica en Benito Juárez.

Taxistas de Cancún y Puerto Morelos llegan acuerdo con autoridades del Estado tras 5 horas de bloqueo en la Zona Hotelera



El bloqueo simultáneo de taxistas en la Zona Hotelera de Cancún y en la alcaldía de Puerto Morelos concluyó con saldo blanco. De manera pacífica, los taxistas se manifestaron durante cinco horas hasta que autoridades estatales y federales ofrecieron un diálogo para el día de hoy.

La AMAV pide a hoteleros no dejar entrar a taxistas para dar servicio a turistas



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, señaló que demandará a los taxistas que se manifestaron en la Zona Hotelera de Cancún.

Entrevista con Sergio González Rubiera presidente de la asociación mexicana de agentes de viajes (AMAV) de Quintana Roo



Demanda a taxistas que se manifestaron en la Zona Hotelera de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Vecinos de la región 93, se quejan por no tener servicios de pavimentación.
Continúan obras en la av. Tulum, tome rutas alternas.
Vecinos de la región 228 piden a Seguridad Pública enviar patrullas a la región.

Mesa de análisis con Arturo Medina, y Adriana Varillas



Tema: Lagunas en el Régimen Fiscal segunda parte.
Régimen de incorporación fiscal para personas físicas.
Facturación electrónica.
Portal del SART.
Invitados:
Gabriela Delgado Tiempo presidenta de la CANIRAC.
Pablo Gutiérrez presidente del colegio de contadores públicos.
Enrique Gómez contador público certificado, y consultor y asesor.


El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Hoy se inauguran los juegos olímpicos de invierno en Sochi.
Naranjeros de México vence al Licey y avanza a la final de la Serie del Caribe.
Los Lakers se quedan sin jugadores en pleno partido y vuelven a ganar tras siete derrotas.
Todo listo para la jornada 6 del futbol mexicano.

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria de Benito Juárez


Como parte del sentido de participación ciudadana y eficiencia administrativa que promueve la administración 2013-2016, para que se traduzca en mejores procedimientos en los trámites que realizan diariamente los habitantes, se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, donde el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, tomó la protesta a quien lo encabezará, Alejandro Ortiz Meza, y firmó el acta de instalación del mismo.

En el evento que tuvo lugar en el Salón Presidentes, ante regidores y directores municipales, Alejandro Ortiz señaló que este consejo que funge como un órgano de participación y vinculación ciudadana busca detonar un mayor crecimiento económico y establecer una eficiente simplificación administrativa, además de estimular la innovación, productividad y competitividad a favor de la economía de los benitojuarenses.


Entrega el Gobernador 122 patrullas a la Policía Estatal Preventiva y a los 10 ayuntamientos del Estado


El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 122 patrullas y motopatrullas a la Policía Estatal Preventiva y a las Direcciones de la Policía Municipal de los 10 ayuntamientos del Estado, adquiridas con inversión de 37.4 millones de pesos, aportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para fortalecer la vigilancia y garantizar la seguridad ciudadana.

En el evento, realizado en la Explanada de la Bandera, el jefe del Ejecutivo destacó que la seguridad pública es uno de los grandes temas del país; por eso, el Gobierno del Estado, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene como misión velar por la seguridad de las familias quintanarroenses.


Disqus Blog NotiFórmula