miércoles, 5 de febrero de 2014

Asiste el gobernador a la ceremonia del XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la ceremonia conmemorativa del XCVII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República de esta ciudad, evento encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto. Roberto Borge coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que la Constitución Política, que fue proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año, sigue plenamente vigente, porque la Carta Magna no es ordenamiento estático, sino un pacto social. Se destacó que las reformas aprobadas a la Constitución no sólo la actualizan, sino que la ajustan a una nueva realidad nacional y global, pero en todos los casos se respeta el espíritu que le imprimió el Constituyente de 1917. En su mensaje durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que el proyecto de Nación que impulsa el Gobierno de la República es el que consigna la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es historia, pero también es presente y guía del futuro. También convocó a los Gobernadores a trabajar para cerrar la brecha del proyecto que establece la Constitución y los conminó a unirse a la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse en tres años.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.70 a la compra Y $ 18.20 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El salario mínimo de Quintana Roo pasará de 63.77 pesos a 67.29 pesos



En tres meses, el salario mínimo en Quintana Roo pasará de la zona B a la zona A, anunció la Secretaría Estatal del Trabajo.


Anuncia la FEDETUR inversión de tres millones de dólares para promocionar Cozumel



El presidente de la Federación Turística de Quintana Roo (FEDETUR), Pedro Joaquín Delbouis anuncio que se invertirán de tres millones de dólares para promocionar de Cozumel.

Actor de la cinta Apocalypto ofrecerá una conferencia sobre los mayas en el Tianguis Turístico



En el marco del Tianguis Turístico se ofrecerá una conferencia sobre la cultura maya a cargo de actor de la película, informó Rocío Mena, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

“El gobierno federal debe respetar la autonomía de los estados”



A pesar del centralismo que intenta imponer con las reformas a la Constitución, es necesario que se respete la autonomía de los estados, señaló el consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.

Equipan a salvavidas de Playa del Carmen



Autoridades del municipio de Solidaridad entregaron nuevo equipamiento al cuerpo de salvavidas para reforzar su labor en las playas del destino.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Paquete con polvo blanco causa movilización en la avenida Tulum.
-Parámetros de velocidad.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Cuatro cosas que hacen las personas que tienen control.

Muere un hombre luego de ser atropellado en el bulevar Colosio



Un hombre que permanece en calidad de desconocido murió al ser atropellado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por un vehículo conducido por una turista canadiense.

Instalará la SEyC nuevo equipo de trabajo



Se instalará un nuevo equipo de trabajo para definir el proceso de reacomodos en el sector educativo, confirmó el titular de la SEyC José Alberto Alonso Ovando.

Implementará la Universidad Tecnológica de Cancún el reto “Gordotón”



El programa se realizará para reducir el sobrepeso entre su personal, informó Liliana Cruz Naranjo, jefa de Recursos Humanos de la casa de estudios.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.03 a la compra Y $13.63 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $17.77 a la compra Y $ 18.27 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Denuncia la aerolínea Interjet la desaparición de una aeromoza, al parecer victima de secuestro virtual en Cancún



La aerolínea Interjet reportó la desaparición de una joven sobrecargo, al parecer víctima de un secuestro virtual mientras se encontraba hospedada en Cancún en espera de salir en el próximo vuelo el día de ayer. Su familia en la ciudad de México, recibió una llamada en la que le exigían 250 mil pesos diciéndole que la joven estaba secuestrada y hasta ayer por la tarde, no había sido ubicada por las autoridades.

Investiga la Policía Judicial del Estado (PJE), el secuestro de un empresario en Playa del Carmen



La Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra tras la pista de un empresario aparentemente secuestrado en Playa del Carmen y que podría encontrarse en Cancún. Un pepenador encontró en esta ciudad el teléfono desde donde se hizo la llamada para solicitar el rescate y aunque fue detenido como sospechoso, fue liberado ayer al demostrarse que no tiene relación con el secuestro.

Presionará la Dirección de Protección Civil de Tulum para que se publique en el periódico oficial del estado el reglamento para el uso de cenotes



El director de Protección Civil municipal de Tulum, Armando Angulo Castilla, externó su preocupación por la demora en la publicación del reglamento para el uso de cenotes en el periódico oficial del estado.

Da inicio el INEGI censo para verificar el comportamiento de establecimientos económicos en Quintana Roo



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará un censo para conocer el comportamiento de 44 mil unidades económicas en 29 localidades de Quintana Roo, la dependencia también señaló que no se pretenden detectar comercios informales.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 28C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 21C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 31%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 20C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 29%.

Recepcionará el PAN amparos colectivos contra el IVA en Cancún



El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo comenzará a recibir los amparos de ciudadanos en contra de la homologación del IVA, a partir de hoy en Benito Juárez.

Entrevista con Eduardo Martínez Arcila presidente del partido acción nacional en Quintana Roo PAN



Amparos colectivos contra el IVA en Cancún

La eliminación de visado a chinos podría incrementar hasta un 60 por ciento el turismo de ese país hacia el Caribe Mexicano, afirma la OVC



El turismo chino hacia el Caribe Mexicano podría incrementar hasta en un 60 por ciento si se elimina el requisito de visado, pero está en manos de autoridades federales, reconoció el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Incrementa la llegada de turismo gerontológico de Estados Unidos y Europa a Solidaridad



Hoteles de Solidaridad registran un incremento de hasta el 30 por ciento de turistas europeos y norteamericanos de la tercera edad durante esta etapa baja.

Cancún será promocionado en 40 países de Centro, Sudamérica y Europa, a través del programa "Fashion tour", anuncia el productor del programa de televisión Carlos Patiño



52 programas de media hora sobre Cancún serán vistos por 17 millones de personas de 40 países, para promocionar el destino anunciaron en conferencia de prensa Jesús Almaguer director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y el productor del programa de televisión "Fashion tour", Carlos Patiño.

Latente el riesgo de nuevas manifestaciones de maestros por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del Estado



Maestros de Quintana Roo realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para respaldar al Comité de Lucha Magisterial y lograr el cumplimiento de acuerdos.

Señala la Comisión Investigadora del IMPLAN que Ortiz Jasso pudo haber incurrido en usurpación de funciones al aprobar de manera ilegal por lo menos ocho proyectos en Cancún



La Comisión Investigadora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Benito Juárez informó sobre una serie de documentos de uso de suelo que aprobó el ex director del IMPLAN, Eduardo Ortiz Jasso, sin tener facultad legal para hacerlo y por lo cual haber incurrido en usurpación de funciones con sanciones penales de hasta 5 años de cárcel.

Reporta la SEyC en Cozumel una alta demanda de cambios durante el proceso de preinscrición



La representante en Cozumel de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Vanesa Gracia Aguilar, reportó que el primer día del proceso se atendieron a más de 100 padres de familia que solicitaban cambios durante proceso de preinscripción.

Reporta el sector salud de Tulum posible caso de influenza AH1NI



En Tulum se notificó sobre un caso de influenza AH1N1, según información brindada por la misma familia del enfermo, aunque el representante de la Secretaría de Salud (SESA), Adrián Rivera Romero, dice que no puede confirmarlo oficialmente.

Enlace Urbano con Karla Luna



Opinión de padre de familia sobre el operativo “Mochila”.
Se reporta un pozo de absorción abierto en la Av. Nichupté con Tepich, precaución.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Resultados de la Copa Mx.
'Kikín' Fonseca jugará en Costa Rica.
Se clausura la regata Riviera maya.
Juegos de Copa del Rey.

Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos a personas con discapacidad en Solidaridad


Mediante una inversión de más de 1 millón de pesos, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó aparatos ortopédicos, prótesis, sillas de ruedas y auxiliares auditivos a un total de 88 personas con discapacidad de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco.

La Presidenta del DIF Q. Roo indicó que una de las satisfacciones de la asistencia social es ver sonreír, sentir, caminar y escuchar a las personas que más lo necesitan cuando reciben un apoyo que cambia su vida de manera importante.


Disqus Blog NotiFórmula