lunes, 3 de febrero de 2014

Prevé la Secretaría de Turismo iniciar la primera etapa del proyecto Gran Península en este 2014



Durante este año se invertirán 80 millones de pesos en el proyecto, informó la titular de turismo de Quintana Roo Laura Fernández.

Reformas fiscales causan estragos en restaurantes de Playa del Carmen



Las nuevas modificaciones a la reforma hacendaria comienzan a causar problemas a los restauranteros de la Quinta Avenida de Solidaridad.

Firman agrupaciones de la sociedad civil convenio para proveer de alimentación a adultos mayores de Cancún



La Asociación Civil Manos que Protegen se unirá a otros dos organismos para proveer alimentos a casi 200 adultos mayores de Cancún que se encuentran en situación de abandono.

Verificará la PROFECO a empresas distribuidoras de gas doméstico en Cozumel



El delegado de PROFECO en Cozumel, Darwin Pech Martínez, dio a conocer casos de denuncias por cilindros de gas en mal estado.

PAN prepara amparos contra el IVA en Quintana Roo



El Partido Acción Nacional (PAN) inició su campaña estatal para incentivar la presentación de amparos ciudadanos contra la homologación del IVA en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Karla Luna



Denuncia ciudadana por baches en la región 96.
Cruce Palenque con Chichén Itzá cerrada por obras.

Entrevista con Lilian Alarcón e Ito presidenta de la fundación Grupo Desafio



Invitación al evento del Día Mundial Contra el Cáncer.

Continúa campaña de descacharrización en Tulum para evitar brotes de dengue



La Dirección de Salud Municipal de Tulum, informó que continuará con el programa de limpieza de lotes baldíos, nebulización y descacharrización, para evitar brotes de dengue.

Derrama de turismo gay es superior a la del turismo tradicional



Se incrementa el número de empresas que ofrecen servicios turísticos especializados para la diversidad sexual, informó el promotor Sergio Monje.

Anuncia DIF de Tulum bodas colectivas para el 14 de febrero



El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Sergio Espadas Xoc, anunció que está abierta la convocatoria para que las parejas que deseen casarse se unan el programa de bodas colectivas del Día del Amor y la Amistad.

Anuncia SEyC fechas para preinscripciones



La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizará el proceso de preinscripciones a la educación básica para el ciclo escolar 2014-2015 del 4 al 17 de febrero.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales


Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $17.78 a la compra Y $ 18.28 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Consignan a mujer que explotaba a menores de edad en Bonfil



Carmen Martínez Jiménez, quien fue detenida por reclutar menores de edad en el estado de Guerrero para traerlos a trabajar como obreros en una casa de Alfredo V. Bonfil, fue consignada a un juez penal por los delitos de trata de personas y corrupción de menores. Los cuatro menores rescatados, permanecen a disposición del DIF municipal.

Afirma el gobernador Roberto Borge Angulo que juicio político en su contra es una “llamarada de petate” por parte de perredistas



El supuesto juicio político que promueven los perredistas contra el ejecutivo estatal es una “llamarada de petate”, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Ofrece SAT facilidades pequeños comerciantes para poder llevar a cabo su proceso fiscal



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer nuevas herramientas para facilitar la declaración fiscal a pequeños comerciantes.

Entrevista con Graciela Saldaña, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)



Punto de acuerdo del Dragon Mart Cancún.

El clima con Rubén Borau




Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos E y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 36%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos E y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 36%

Joven acribillado en Puerto Morelos se convierte en el primer ejecutado de este mes



El primer ejecutado del mes de febrero se registró la noche del sábado en Puerto Morelos. Un hombre identificado como Francisco Jesús López Sánchez, fue herido con 9 impactos de bala en el interior de un bar, donde el ahora occiso llegó para refugiarse.

Disminuye el número de visitantes a la zona arqueológica de Tulum, en comparación con el 2013, reporta la Asociación de Guías Locales



Los visitantes de la zona arqueológica de Tulum han disminuido en número según la Asociación de Guías Locales. Al día se registran alrededor de tres mil a tres mil 500 que emplean a más del 50 por ciento de sus miembros.

Sujetos encapuchados “levantan” a una pareja en Bonfil y lesionan a otro joven que permanece grave en un hospital privado



La violencia que se vive en Alfredo V. Bonfil quedó en evidencia la noche del sábado, cuando una pareja de jóvenes fueron “levantados” por sujetos encapuchados que portaban armas largas, con las que lesionaron a otro joven que logró escapar; quien permanece grave en un hospital privado.

Aún no se define el proyecto para la construcción del aeródromo entre Playa del Carmen y Tulum, reconoce IPAE



El gobierno del Estado no ha concretado el proyecto para la realización del aeródromo en Playa del Carmen, reconoció la directora del Instituto de Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos.

La imagen de los spring break, no es la que desea Riviera Maya para promocionarse



Los hoteles de la Riviera Maya no están interesados en el segmento de spring break, aseguró el presidente de la asociación Manuel Paredes.

Quintana Roo tiene grandes expectativas en el próximo Tianguis Turístico, afirma la Subsecretaría de Turismo



El subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, señaló que se espera mantener el crecimiento promedio del seis por ciento anual en el mercado turístico quintanarroense con la realización del Tianguis Turístico 2014 que se realizará este año en la entidad.

Detienen a presunto narcomenudista en la supermanzana 70



Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Miguel Moisés Padilla Dzul, en la supermanzana 70, cuando circulaba en un vehículo tipo Stratus. Al momento del arresto se le decomisaron 14 dosis de cocaína y 10 de crack.

Mesa de análisis con Adriana Varillas, Irene Porras y Nicolás Durán de la Sierra



Cambios en la Comisión de Derechos Humanos

Enlace Urbano con Karla Luna




-Vialidad fluida en los diferentes puntos de la ciudad.

-Trabajos de vialidad en la Av. Nichupté con Kabah

El mundo de los deportes con Roque Maldonado




- Seattle consigue su primer Super Bowl tras apalear a Denver

-Los pioneros de Cancún pierden después de dos años en el estadio 86

-Atlante cae ante las águilas de la América

-Resultados del fútbol mexicano

Disqus Blog NotiFórmula