jueves, 30 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.11 a la venta.
Euro $17.83 a la compra Y $ 18.33 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El Tianguis Turístico 2014 representa una oportunidad para concretar un vuelo del Medio Oriente hacia el Caribe Mexicano: FPTRM



Jordania y Dubai están interesados en negociar un vuelo directo hacia el Caribe Mexicano, aseguró Darío Flota director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (PTRM).

Afectan frentes fríos a turismo de cruceros en Cozumel



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales, aseguró que la baja en la derrama económica en cruceros se debe a las condiciones climáticas.

Aumentará el número de restaurantes en la informalidad en Chetumal por condiciones fiscales: CANIRAC



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Chetumal, señala muchos de sus agremiados pasarán a la informalidad debido a las nuevas condiciones fiscales en el país.

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez invita a ciudadanos a sumarse como visores al programa del alcoholímetro



El director de Tránsito de Benito Juárez, Alejandro Menache, asegura que la separación de la Asociación civil Convivencia sin Violencia del alcoholímetro no afectará a su operación y garantiza que no violentará los derechos humanos de los conductores.

Enlace Urbano con Karla Luna



En breve abrirán las vías de acceso al Crucero.

Detectan uso de motocicletas para asaltar a transeúntes en Chetumal



La Procuraduría de Justicia detectó el uso de motocicletas para cometer robos a transeúntes en la capital del estado, informó el subprocurador de la dependencia Antonio Nieto Bastida.

Principales mayoristas brasileños realizarán por primera vez un evento en Cancún



Por primera ocasión se realizará un evento de touroperadores brasileños en Cancún, informó Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Autoridades de Solidaridad ofrecerán capacitación a pequeñas y medianas empresas en materia fiscal



El gobierno municipal impartirá cursos sobre las reformas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aquellas medianas y pequeñas empresas.

Detienen a una mujer y un menor de edad con 50 dosis de marihuana, la región 259



Una mujer identificada como Francisca Madrid Escobar, fue detenida por la Policía Municipal junto con un menor de 16 años de edad en la región 259.

Activan seguro escolar contra accidentes en escuelas de educación básica en Cozumel



18 mil alumnos de educación básica serán beneficiados con el seguro escolar contra accidentes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 61%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 77%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.10 a la compra Y $13.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $18.06 a la compra Y $ 18.57 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La SEMARNAT pide la intervención de la PROFEPA para frenar la subdivisión ilegal de predios en el norte de Quintana Roo



El subdelegado de gestión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Javier Castro Jiménez considera necesaria la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del gobierno del Estado para evitar que continúe la subdivisión ilegal de predios en la zona norte de Quintana Roo.

Preparan pobladores de Akumal protesta por certificación de límites y colindancias que tiene como fin eliminar el acceso libre a la playa



Catastro Municipal de Tulum llevará a cabo una certificación de límites, solicitada por los propietarios de terrenos costeros, para realizar delimitaciones con el objetivo de eliminar el acceso libre a la playa. Los pobladores de Akumal ya preparan una protesta de inconformidad.

Se prepara la SEyC de Quintana Roo para la contratación de maestros ante jubilaciones masivas



Hasta el momento se han registrado 660 jubilaciones, por lo cual la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo está dando prioridad a la contratación de maestros para cubrir las plazas de aquellos ex trabajadores que estaban frente al grupo, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

El pabellón de Quintana Roo presentará una imagen vanguardista en el Tianguis Turístico, anuncia la secretaria de turismo en el estado Laura Fernández



44 empresas han confirmado su participación dentro del pabellón del Caribe Mexicano para el Tianguis Turístico de México 2014, en Quintana Roo, informó la secretaria de Turismo del Estado Laura Fernández.

Se perderán al menos tres mil empleos en esta temporada baja en el norte de Quintana Roo: IMSS



Se perderán alrededor de tres mil empleos en el norte de Quintana Roo por el inicio de la temporada baja en el sector turístico, según estima el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anuncia la OVC de Cancún ocho nuevos vuelos desde Europa y Sudamérica al Caribe Mexicano



Para el segundo semestre del año, habrá ocho vuelos directos más desde Europa y Sudamérica al Caribe Mexicano, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Detienen a tres vendedores ambulantes por asaltar a un turista en Playa Delfines



Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) el martes y posteriormente, se detectó que no es la primera vez que cometían este delito; además realizaban robos a casas habitación en la ciudad.

El operativo del alcoholímetro seguirá aplicándose con o sin el apoyo de Convivencia sin Violencia, asegura la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito



Ante el cúmulo de quejas que han recibido del operativo alcoholímetro, la Asociación Civil “Convivencia sin Violencia”, se desmarcó de dicho programa al que hasta hace unas semanas acudían observadores ciudadanos. Por su parte, el encargado de despacho de la Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Arturo Olivares Mendiola, indicó que el operativo seguirá aplicándose con o sin el apoyo y presencia de dicha asociación civil.

Avalan la salida de Convivencia sin Violencia del programa Alcoholímetro en Cancún



La Asociación Red de Equidad y Derechos Humanos de Cancún señaló que la reciente colocación de videocámaras en el “El Torito”, es solamente un paliativo de las autoridades de Benito Juárez, pues mientras este equipo pueda ser manipulable no existe la certeza de que aquellas personas que sean trasladados por cometer alguna falta administrativa como el conducir bajo los influjos del alcohol se les garanticen su integridad física y derechos humanos al interior.

Entrevista con Eduardo Buxade, coordinador de la Asociación Convivencia sin Violencia A.C.



La Asociación Convivencia sin Violencia se deslinda del Alcoholímetro por actos de corrupción.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Entrevista con el arpista Julio González
Invita al concierto en el Planetario Ka’ Yok’ este 2 de febrero.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Chubascos. Máximas 27C. Vientos SSE y variable. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos NNE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 43%.
Playa del Carmen
Chubascos. Máximas 28C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 18C. Vientos N y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 41%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Continúan cerradas las vialidades con dirección al Crucero.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-Cancunense, en Juegos de Olímpicos de invierno en Sochi 2014.
-México golea a Corea del Sur 4-0.
- Javier Hernández “el Chicharito” permanece en el Manchester United.
-Andrés Guardado va al Bayer Leverkusen.
-Resultados del fútbol mexicano.
-Naranjeros de Hermosillo se coronan en la LMP.

Disqus Blog NotiFórmula