lunes, 27 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $18.16 a la compra Y $ 18.66 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Cancún continúa como uno de los destinos favoritos para la realización de congresos, asegura el empresario Javier Gámez



En este año se duplicará el número de eventos en el Cancún Center, informó Javier Gámez director del recinto.

Aumento en tarifas de entrada a sitios turísticos de Quintana Roo se destinará a infraestructura



La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado señaló que aún no se define la fecha para la aplicación del aumento en el cobro de acceso a sitios turísticos de Quintana Roo.

La revocación del PDU 2013-2030 no afectará a la construcción de la Basílica de Santa María del Mar



La revocación al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 de Benito Juárez, no afectará al proyecto de la Basílica de Santa María del Mar, informó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Intensifica el sector salud de Cozumel campaña de información para donadores de sangre altruistas



El director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo, informó que se reforzará la campaña de información para donadores de sangre altruistas.

Instalan cámaras de video en el “Torito” de Cancún



Autoridades del Centro de Retención Municipal conocido como el Torito presentaron hoy el nuevo sistema con cámaras de video vigilancia en el lugar.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cierre de vialidades en el Crucero en los próximos dos días.

El “talón de Aquiles” de Quintana Roo es el nivel medio superior: Alonso Ovando



El secretario de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer que Quintana Roo no alcanza una cobertura sobresaliente en el nivel medio superior.

Comensales gastan menos durante su visita a restaurantes de Cancún, reporta la CANIRAC



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, informó que en el primer mes del año los comensales disminuyeron su gasto promedio en restaurantes.

Hoteles "Todo Incluido" de la Riviera Maya reportan más de un 85% de ocupación



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reporta que los hoteles de gran turismo del destino se encuentran con una ocupación de más del 85 por ciento.

Descarta IEQROO interponer amparos por la creación de INE



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) descartó interponer amparos para manifestar su rechazo a la desaparición de los órganos electorales estatales con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Decomisan más de dos toneladas de pepino de mar en Cancún



Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de poco más de dos toneladas de pepino de mar, en el retén ubicado a la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún. El conductor de la unidad fue detenido.

El PRI marcará los tiempos políticos en Quintana Roo, asegura el delegado nacional Ulises Ruiz



Es tiempo de trabajar y cumplir compromisos, no de hacer campañas, señaló el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ulises Ruiz.

Eligen a nuevo presidente de comisariado en el ejido de Jacinto Pat, en Tulum



Ayer se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del ejido Jacinto Pat, al norte de Tulum, y se eligió como nuevo presidente del comisariado a Eleazar Mas Tah.

Un conductor ebrio se impacta contra una pipa de gas; cuatro personas resultan lesionadas



El sábado pasado se registró un peligroso accidente sobre el libramiento conocido como “Gas Auto”, en donde un conductor en estado de ebriedad se impactó contra una pipa cargada con gas butano, que a su vez colisionó otro auto particular; provocando que los tres vehículos se incendiaran, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

Maestro de Quintana Roo solicitan al gobierno del Estado cubrir deudas con aseguradoras



El Comité Magisterial de Lucha de Quintana Roo expresó su preocupación por los atrasos en la liquidación de adeudos a aseguradoras por parte del gobierno del Estado.

Invertirá ADO más de 100 millones de pesos para renovar su flotilla



ADO invertirá 150 millones de pesos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, informó Roberto León, gerente de la empresa.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales



Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.99 a la compra Y $ 12.32 a la venta.
Euro $18.17 a la compra Y $ 18.67 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Aclara José de la Peña que lo revocado en sesión de cabildo es el punto de acuerdo de la administración de Julián Ricalde que daba entrada al PDU 2013-2030



Lo aprobado en la sesión de cabildo del sábado pasado no fue la revocación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 si no el punto de acuerdo aprobado en la pasada administración y con lo que se daba su validez, aclaró el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Revocan regidores de Benito Juárez PDU 2013-2030



El Cabildo de Benito Juárez revocó el punto de acuerdo en el que fue autorizado el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el Centro de Población de Cancún, Quintana Roo 2013-2030, estructurado por la anterior administración.

Alerta la Nadia Santillán, regidora del PRD de Benito Juárez, por 19 mil hectáreas en el municipio que no están contempladas en el PDU



La Décima Regiduría del Ayuntamiento de Benito Juárez alertó por 19 mil hectáreas en el municipio que no están contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2005 y que podrían ser desarrolladas sin ninguna regulación.

Entrevista con José de la Peña, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez



Revocación de punto de acuerdo de aprobación del PDU.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos SE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 15%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos ESE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 16%

Por lo menos cuatro mil personas se quedarán sin empleo durante la temporada baja, anuncia la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo



Cuatro mil personas se quedarán sin empleo durante la temporada baja, señaló Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.

Lamenta asociación civil de Tulum que las autoridades municipales retrasen la publicación del reglamento para uso de cenotes



Alejandro Alvarado, integrante de la Asociación Civil Buceo en Cenotes y Mar (Bucema) lamenta que las autoridades municipales de Tulum no hayan efectuado el pago correspondiente para poder publicar el “Reglamento para el uso y disfrute de cenotes y cavernas" en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Detienen empresario, un ex elemento de tránsito municipal y una modelo brasileña por efectuar disparos en la Zona Hotelera



Un empresario, un ex elemento de tránsito municipal y una modelo brasileña, fueron detenidos por la Policía Turística la mañana del sábado al interior de un condominio de la zona residencial Isla Dorada en la Zona Hotelera de Cancún, tras haber realizado varios disparos de arma de fuego.

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Tema: Mantenimiento y monitoreo de playas
Invitados:
Nicolás Durán de la Sierra.
José Hugo Trejo.
Joaquín González Castro.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Operativo para reestructurar los límites de velocidad.
-El flujo vehicular en la Av. López Portillo con Av. Kabah se regula después de las obras.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-El Atlante empata con las Chivas y reduce distancia con Atlas en el descenso.
-Se lleva a cabo con éxito el torneo “Magic surf”.
-Lo pioneros ganan la serie a los lechugueros de león.

Exitoso cierre de actividades en la #FITUR, señala Roberto Borge


Dinámico y provechoso resultó el último día de actividades del gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con avances en materia turística y de conectividad aérea y la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Quintana Roo y la Sociedad Mercantil Alter Enersun S.A., para el uso de energías renovables en el Estado, a fin de proteger el medio ambiente y reducir el impacto ambiental de la actividad turística.

En las reuniones con directivos de las aerolíneas Iberia, Thomas Cook y TAP, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.


Disqus Blog NotiFórmula