lunes, 20 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83% Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.71 a la compra Y $ 18.21 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Prevé AMPI incremento de ventas inmobiliarias en Cancún



El presidente de la Asociación Mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI) de Cancún, Miguel Ángel Lemus prevé un incremento en ventas inmobiliarias a empresarios nacionales.

Anuncian inversión de más de 100 millones de pesos para la avenida Héroes en Chetumal



El subsecretario de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, Gustavo Guerrero Ortiz anunció que este año se invertirán más de cien millones de pesos para la modernización de la avenida Héroes en Chetumal.

Prevé la CANACINTRA de Quintana Roo afectación a la economía local y nacional por el proyecto Dragon Mart Cancún



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Quintana Roo, Raúl Flores Roldán, prevé una afectación a la economía local y nacional por el proyecto que iniciará operaciones en el 2015.

Celebra la Cruz Roja de Cozumel 30 años de servicio a la población



Con una exposición fotográfica en el museo de la isla iniciaron las actividades por el trigésimo aniversario de la fundación de la dependencia.

Consignarán a pareja de abogados extorsionadores en Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común consignará a la pareja que fue detenida la tarde el sábado luego de cobrar una extorsión.

Autoridades de Benito Juárez subirán a cabildo propuestas para revocar el PDU 2013-2030



La presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano en Benito Juarez, Tyara Sheleske de Ariño, informó que se someterá a consideración de cabildo la propuesta de revocar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030 aprobado en la administración de Julián Ricalde Magaña, por presuntas irregularidades.

Enlace Urbano con Karla Luna



Rampas y cajones para discapacitados.

Entrevista con Demetrio Cabrera Hernández, presidente consejero y vocal ejecutivo de la tercera junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE)



Plazo para renovar credenciales de elector con terminación 09 y 12.

Reforzará la SEMARNAT programa de empleo temporal



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) reforzará el programa de empleo temporal para la limpieza de playas, control y combate de incendios, dentro de sus acciones prioritarias.

Buscan posicionar al Caribe Mexicano en la Fitur 2014



Delegación de empresarios y funcionarios de Quintana Roo ya se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, en Madrid.

La reforma fiscal impactará el flujo de visitantes beliceños a México



La incertidumbre por la reforma fiscal podría generar una disminución de visitantes, señaló el cónsul Jorge Valencia Gómez.

Detienen a Roberto González, alias “El Cubano”, líder del Cártel del Golfo en Cancún



En pleno centro de la ciudad, fue detenido el cubano Roberto González Salazar (a) “El Cubano”, quien fungía como líder del Cártel del Golfo en Cancún, se le decomiso una pieza de cocaína pura y 24 dosis listas para su venta de la misma droga.

Identifican al asesino de Cristóbal Sánchez, quien fue baleado en la región 259



Como Alberto Bautista Luis, fue identificado el asesino que fue contratado para ejecutar a Cristóbal Sánchez Arias, quien murió a consecuencia de tres disparos de arma de fuego la noche del jueves en la región 259. En su declaración ministerial, el homicida dijo aceptó cometer la ejecución porque quería experimentar lo que se sentía matar a alguien y que le pagarían cinco mil pesos por el trabajo.

Atestigua Mariana Zorrilla de Borge la firma de convenio entre el DIF y el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, firmó como testigo un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas (CEUVA), Campus Chetumal para que los trabajadores de la dependencia pueden continuar sus estudios superiores.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.68 a la compra Y $ 18.18 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Investiga la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo la venta de plazas magisteriales en Cancún



Tras la denuncia de venta de plazas magisteriales en Cancún, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo inició las investigaciones correspondientes por del delito de fraude.

Detienen a una pareja de abogados que intentaba cobrar una extorsión millonaria a una mujer en Cancún



Una pareja de abogados fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), justo cuando cobraban el dinero producto de una extorsión que realizaron a una mujer, a la que le enviaron una carta exigiéndole dos millones de pesos. Al final, solo cobraron cinco mil pesos, pero fueron detenidos.

Se manifiestan ciudadanos de Cozumel contra circo instalado en la colonia Andrés Quintana Roo



Ciudadanos están inconformes por el maltrato al que son sometidos los animales para el espectáculo

Fallece conductor de motocicleta al estrellarse contra la guarnición del camellón central del bulevar Kukulcán



El sábado por la noche, se registró un fatal accidente en el bulevar Kukulcán, cuando un motociclista se estrelló contra la guarnición del camellón central. Además de fracturas múltiples, el joven motociclista sufrió desprendimiento parcial de un brazo y desprendimiento total de una pierna.

Anuncian hoteleros de la zona sur de Quintana Roo la realización festival cultural Cruzando Fronteras para reducir el índice de contaminación en playas



El festival cultural Cruzando Fronteras busca crear conciencia ecológica para evitar la contaminación de áreas costeras como Mahahual, que acumula basura proveniente de todo el mundo.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 16C. Vientos S y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 58% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 2%.
Playa del carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 16C. Vientos E y variable. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 57% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 2%.

Revocará el Ayuntamiento de Benito Juárez el convenio de apoyo de tarifa presencial en transporte aprobado en la administración de Julián Ricalde Magaña



Por no ser claro, la Comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables de Benito Juárez, avaló la propuesta de revocar el convenio de apoyo a grupos vulnerables la tarifa preferencial en el transporte de pasajeros en ruta establecida aprobado en la administración de Julián Ricalde Magaña, con el fin de garantizar el descuento, informó su presidente Alberto Vado Morales.

México podría caer del sitio 13 al 15 en el ranking mundial afluencia de pasajeros, señala la Asociación de Hoteles de Cancún



Por falta de continuidad en programas de promoción México podría caer este año del puesto 13 al 15 en el ranking mundial de afluencia de pasajeros, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

Entrevista con Víctor Alcerreca, consejero de Vigilancia de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y tecnología (REDNACECYT)



Nombramiento como consejero de Vigilancia de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y tecnología (REDNACECYT).

El Tianguis Turístico de México 2014 atraerá a ocho mil visitantes



La titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), Laura Fernández, prevé que se incrementarán en más de dos mil las citas de negocios en el Tianguis Turístico 2014.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, Joaquín González Castro



Tema: PDU.
Posible aplicación del PDU.
El PDU a quién beneficia.
Quien pago por el estudio base del PDU.

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en el bulevar Colosio, precaución.
Accidente en el cruce Andrés Quintana Roo y la Av. Industrial, precaución.
Denuncia ciudadana “Sobrecupo de pasajeros en transporte urbano”.
Accidente ocasionado por baches, llamado a las autoridades.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del fútbol americano NFL.
Nadal sufrió para doblegar al japonés Nishikori.
Terminó Sub-20 Femenil subcampeona en Premundial.
Resultados del fútbol mexicano.

Más de 112 Mdp destinará este año el Fondo Metropolitano para Obras en la Zona Conurbada de Benito Juárez-Isla Mujeres: El Gobernador


Como resultado de las gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión, este año se autorizaron más de 112 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014, para invertir en diversas obras en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.


Encabezará el gobernador Roberto Borge a la Delegación de Quintana Roo que asistirá a la Feria Internacional de Turismo, en España


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará a partir de hoy a la delegación de Quintana Roo que participará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, una de las más importantes de Europa, pues congrega a cientos de tour operadores, líneas aéreas y mayoristas, entre otros actores de la industria turística.


Disqus Blog NotiFórmula