miércoles, 15 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.67 a la compra Y $ 18.17 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La Asociación de Hoteles de Cancún prevé un incremento de hasta un 15% en la afluencia de spring breakers para este 2014



El presidente del organismo, Roberto Cintrón, también señaló que como cada año surgirán alertas de viaje por parte de destinos norteamericanos que tratarán de retener a este mercado.

CANACINTRA asegura que negocios comenzarán a cerrar a mediados de año por efectos de la reforma hacendaria



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Manuel Alcocer Domínguez, estima que empresarios y prestadores de servicios turísticos empezarán a cerrar sus puertas después de junio, por el impacto de la reforma hacendaria.

El mal clima continúa afectando a los pescadores de Punta Allen



Los hombres del mar han tenido dificultades desde hace más de un mes debido a recurrentes temporales y frentes fríos, reportó Manuel Mendoza Argaez, presidente de la Cooperativa de Vigía Chico.

Avala el PVEM revocación del PDU de Benito Juárez



El Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, señaló que el tema del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, no se debe minimizar.

Detienen a colombiano acusado de varios robos en Cancún



Un sujeto de origen colombiano fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) después de haber sido señalado por cometer varios robos.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se solicita apoyo para adquirir un colchón de aire o agua para la señora Noemí Cortés, internada en el IMSS de la 510. Favor de comunicarse con Lino Cortés al 99-88-97-21-33.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Coaching a ejecutivos y a dueños de negocios.

El Caribe Mexicano representa el 70% del mercado para la línea aérea colombiana Avianca



La aerolíneaprevé transportar 100 mil turistas colombianos durante este 2014 al Caribe Mexicano, informó Pablo Gómez, director comercial de la empresa.

Dan plazo al gobierno del Estado para corregir observaciones en programas de seguridad



El gobierno del Estado dispone de 45 días para subsanar las observaciones a programas de seguridad pública y municipal, realizadas por la Auditoria Superior de la Federación.

Ciudadanos de Tulum acusan a policías municipales de efectuar detenciones sin fundamento



Ciudadanos de Tulum señalan que el director general de Policía y Tránsito de Tulum, Germán Sánchez Méndez ha aumentado a más del triple las percepciones municipales por infracciones, multas administrativas; y que muchas detenciones se efectúan sin fundamento.

Anuncian realización del Congreso Conassol, en la Universidad del Caribe



Del 12 al 14 de marzo, la Universidad del Caribe será sede del Congreso Nacional de Seguridad y Software Libre (Conassol) que reunirá a estudiantes e investigadores de informática.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $17.65 a la compra Y $ 18.16 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Pretenden echar atrás el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2013, aprobado en la administración de Julián Ricalde Magaña



La Comisión Especial Investigadora para la Revisión del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) informó que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado durante la administración de Julián Ricalde Magaña, presentó varias irregularidades; el incremento de hasta 64 mil habitaciones para la Zona Hotelera fue considerada la más grave, pues rebasa por mucho las restricciones en densidad, por lo que se buscarán echar para atrás dicha aprobación a través de una sesión de cabildo.

Realizarán primer estudio de mercado en hoteles “Todo Incluido” de Cancún



Por primera vez en Cancún se realizará un estudio de mercado para conocer los hábitos de turistas que llegan a hoteles “Todo Incluido”, informó, Marissa Steta, coordinadora del programa “Don’t miss, dine out”.

Preparan tablajeros de Cozumel aumento de precios por carga fiscal



El líder de la Unión de Abastecedores de Carne en Cozumel, Luis Alberto Gómez Cab, adelanto que el incremento de precios podría ser del 20 por ciento.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos matinales. Máximas 24C. Vientos NNO entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de chubascos durante la noche. Mínima 16C. Vientos NO entre 10 y 15 km/h. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 61%.
Playa del Carmen.- Chubascos matinales. Máximas 24C. Vientos NNO entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de chubascos durante la noche. Mínima 15C. Vientos NO entre 15 y 25 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 51%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Un llamado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para que ayude a la circulación en puntos críticos de la ciudad por repavimentación.
Quejas sobre el examen de la vista en tránsito.

Entrevista con Antonio Cervera León, regidor y presidente de la comisión investigadora del instituto municipal de planeación(IMPLAN).



Irregularidades en el PDU del 2013

Eliminar trámites burocráticos y brindar más apoyo a las empresas para lograr que resulte la marca hecho en Quintana Roo, señala la(CANACINTRA)



La marca Hecho en Quintana Roo traerá beneficios en la medida en que se otorguen apoyos económicos a los micro y pequeños industriales, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Cancún Raúl Flores.

Finaliza el SAT con censo de contribuyentes de Cancún



El encargado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, Alejandro Buenavad Madrigal, informó que el día de hoy concluirá la primera etapa del programa Participa con Civismo, que comenzó desde octubre del 2013.

Recibirá Quintana Roo recursos a través de SEDESOL para compensar impacto de la homologación del IVA



El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Fabián Vallado Fernández confirmó que se destinarán recursos por 160 millones de pesos para amortiguar el impacto de homologación del IVA al16 por ciento en Quintana Roo.

Abre la Policía Federal en Cancún convocatoria para la Gendarmería Nacional



Entre 30 y 40 personas han acudido a solicitar informes a la Policía Federal en Cancún, para participar en la convocatoria para la Gendarmería Nacional en los perfiles de reacción y proximidad. En la ciudad se han colocado carteles donde se indican los requisitos para participar en la convocatoria, además de un módulo de información que se instala en plazas comerciales de forma itinerante.

El Estado duda de movimientos de transferencia en la nómina de maestros de Quintana Roo



El secretario de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando anticipó que habrá una reestructuración financiera y de personal de la dependencia para atender las necesidades de los maestros del Estado

Detiene la Policía Municipal a narcomenudista guatemalteco en la supermanzana 69



Un narcomenudista de origen guatemalteco fue detenido la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal, en la supermanzana 69. Junto con él, fueron arrestadas dos mujeres que intentaron evitar que el sujeto en cuestión fuera subido a la patrulla.

Anuncia Protección Civil de Tulum que ambulantes del municipio deben cubrir un nuevo requisito para poder operar



Los vendedores ambulantes de Tulum, además de pagar registros sindicales y municipales hasta por unos cuatro mil pesos anuales, a partir de este 2014 tendrán que cubrir un nuevo requisito: la anuencia de Protección Civil

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Buscará Tri Femenil Sub-20 boleto mundialista ante 'Ticas'.
Resultados y próximos juegos del fútbol mexicano.
Carrera por la Paz en Cancún.
Serena, sin problemas a tercera ronda; también avanzó Li.
Resultados del futbol americano.

Disqus Blog NotiFórmula