martes, 14 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.67 a la compra Y $ 18.18 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La homologación del IVA generará más restaurantes informales, aseguran empresarios de Cancún



Hasta un 15 por ciento de pequeños restaurantes y fondas de Cancún podrían pasar a la informalidad este año por la homologación del IVA, afirmó el empresario restaurantero, Manuel García Jurado.

Diputados piden paciencia a ciudadanos para observar beneficios de reformas



La diputada Lizbeth Gamboa Song pide a los ciudadanos tener paciencia por las variaciones en los precios de la gasolina que se registrarán durante este año.

Disminuye actividad de arrendadoras de vehículos en Cozumel



Al concluir el periodo vacacional de invierno arrendadoras de vehículos de Cozumel reportaron una disminución en sus ingresos de hasta un 10 por ciento.

Menor víctima de “levantón” en Bonfil regresa a su casa



El menor que fue golpeado y hallado en Bonfil el lunes pasado, ya regreso a su casa, luego de ser dado de alta del hospital. Al rendir su declaración ministerial confirmó que fue levantado por sujetos desconocidos.

Reanudan trabajos de repavimentación en Tulum, tras intensas lluvias



El director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, anunció que se agilizarán los trabajos de repavimentación en el municipio.

Implementa Protección Civil de Solidaridad supervisión de obras en construcción



Elementos de la dependencia realizan un operativo de para verificar que se cumpla con las normas adecuadas de seguridad en Playa del Carmen.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tránsito lento por obras de repavimentación en Cancún.

Entrevista con el Lic. Arturo García Aranda, delegado en Quintana Roo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)



Invitación a la celebración del Día Nacional del Compositor en la Casa de la Cultura.

Da a conocer Dirección de Turismo resultados del operativo de limpieza en la Zona Hotelera de Cancún



El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes informó que como parte de la primera fase de limpieza de la imagen de la Zona Hotelera se logró retirar 15 módulos de información y 40 anuncios.

Exceso de escuelas de chefs restan competitividad al rubro en Cancún



La proliferación de escuelas de gastronomía en abarata el oficio, afirmó el chef Eduardo García.

Ofrecerá CANACO talleres de facturación electrónica a comerciantes de Cancún



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún, ofrecerá asesorías para que pequeños contribuyentes se pongan al día.

El Ayuntamiento de Solidaridad implementa una Ventanilla Única



La Ventanilla Única permitirá a ciudadanos y empresarios agilizar los trámites de sus negocios.

Anuncia Mariana Zorrilla de Borge más playas inclusivas


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció la habilitación de cinco playas inclusivas más para tres municipios de Quintana Roo, en beneficio de 100 mil personas. La inversión estimada es de 5 millones de pesos.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.63 a la compra Y $ 18.14 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El Congreso del Estado confirma reestructuración salarial para evitar que algún trabajador gane más que un secretario de gabinete



El presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina, considera que el Congreso Estatal gasta lo preciso para responder a las necesidades legislativas de Quintana Roo.

Beneficia el DIF de Benito Juárez a 35 mil personas con paquetes de cobertores para enfrentar temporada invernal



A fin de brindar atención a la población por los constantes cambios de temperatura por la temporada invernal, El sistema para el desarrollo integral de la Familia (DIF) Benito Juárez entregó paquetes de apoyo a las colonias Cuna Maya y San Vicente, que se suman a los 35 mil que han sido repartidos en zonas prioritarias de Benito Juárez, de diciembre pasado a la fecha, gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Despidos gubernamentales y procesos de jubilación de maestros afectarán la recaudación del ISSSTE, confirman autoridades de la dependencia



El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Hernández Blanco, confirma procedimiento de baja de cerca de dos mil afiliados a la dependencia por despido gubernamental, y por proceso de jubilación de maestros.

Turista ruso muere ahogado en la Zona Hotelera de Cancún



Un turista de origen ruso, murió en un hospital privado al medio día de este lunes, después de que fuera rescatado aun con vida del mar, a la altura del hotel Grand Oasis.

Denuncian autoridades de Punta Allen afectación de caminos por caravanas de jeeps



En Punta Allen, población dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, el tema del camino es una preocupación permanente pues por limitaciones ambientales sólo se permite la terracería. Fue reparado en agosto y nuevamente se encuentra en pésimas condiciones.

La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco exonera al ex presidente Mario Villanueva Tenorio de manejo inadecuado de recursos



Únicamente responsabilidad moral es la que tiene el ex presidente municipal de Othón P. Blanco Mario Villanueva Tenorio en las irregularidades cometidas en la pasada administración, señala el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Sujeto detenido por cobrar extorsiones a comerciantes de Cancún resulta ser víctima de secuestro virtual



De presunto culpable, Aldrich Melgoza Rivera se convirtió en víctima, al descubrirse que mediante llamadas de amenazas fue obligado a ir a hacer cobros del llamado “derecho de piso” en comercios, mientras que su hermano, recibía también llamadas en las que le decían que estaba secuestrado.

Pide víctima de robo en Chetumal a juez penal actuar conforme a ley en denuncia interpuesta por robo



Una víctima de robo se encuentra preocupada por posible contubernio del Juez primero de lo penal para liberar al responsable de un asalto ocurrido el 18 de diciembre pasado en Chetumal.

Incrementarán operativos de vigilancia en la Zona Hotelera para detectar vendedores ambulantes que operan como narcomenudistas



El encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Arturo Olivares Mendiola, informó que en breve, se realizarían operativos conjuntos con la Marina, Ejército y ZOFEMAT; para detectar a los vendedores ambulantes que están operando como narcomenudistas.

Analizan la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez nuevo plan de movilidad para el centro de Cancún



El director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay dio a conocer que la dependencia a su cargo en coordinación con la dirección de turismo estudian el plan de movilidad para el centro de Cancún, de manera específica en la avenida Tulum donde se llevan a cabo los trabajos de remodelación de la zona.

Entrevista con Fredy Marrufo, presidente municipal de Cozumel



Acciones durante los primeros 100 días de administración.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Los Paraguas de Churumuco”, hoy en la Casa de la Cultura.
-Jueves de cine ambiental en la Universidad del Caribe.

Espacio universitario



"Tema Redes Sociales", parte 3
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún


El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 27C. Vientos S entre 5 y 10 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos ONO y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 33%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 27C. Vientos SE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos NO y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 28%.

Enlace Urbano



-Centros de acopio para los árboles de navidad.
-Tráfico lento en la avenida Sayil con Bonampak.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Presentan a Pablo Marini como estratega del Atlante.
-El 'Tuca' Ferretti se arrepintió por declaraciones en contra del arbitraje.
-Goles de Giovani Dos Santos en el partido Villareal vs. Real Sociedad.
-Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro.
- Pateador mexicano Adrián Incapié inicia prueba en la NFL.
-Resultados del fútbol americano.

El gobernador Roberto Borge presenta la marca "Hecho en Quintana Roo"


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y por el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, presidió la presentación y lanzamiento de la marca “Hecho en Quintana Roo”, que permitirá consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas con estándares de calidad definidos y mayor volumen de producción para mantener presencia en el mercado.


Disqus Blog NotiFórmula