viernes, 10 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 86%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.51 a la compra Y $ 18.01 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La región 259, con el mayor índice de reportes por robo en Cancún



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de delitos e incidencias de mayor impacto registrados durante el 2013 en el municipio de Benito Juárez.

Frena la Secretaría de Hacienda pago de becas escolares



La Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos para el pago de becas de nivel preescolar correspondientes a los meses de septiembre a diciembre.

Enlace Urbano con Karla Luna



Dan a conocer rutas alternas de transporte por trabajos de remodelación en Cancún.

Continúa el SAT con su estrategia de evidenciar a contribuyentes incumplidos



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista de empresas que emiten facturas falsas.

Ciudadanos convocan a legisladores quintanarroenses a rendir cuentas por la aprobación de reformas



Ciudadanos inconformes por la homologación del IVA, integraron el Frente Quintanarroense contra la Traición Legislativa, y retaron a los diputados a presentarse en la Plaza de la Reforma el próximo 19 de enero para rendir cuentas.

Contempla el Ayuntamiento de Benito Juárez otorgar un millón de pesos para apoyar a pequeños empresarios



A partir del 20 de enero se reactivará el programa municipal de apoyo a micro empresarios, informó Martha Rodríguez, directora de la oficina de Desarrollo Económico de Benito Juárez.

El Ayuntamiento de Cozumel replanteará obligaciones de la empresa que ofrece servicios de recolección de basura en el municipio



El tesorero del municipio, Antonio Baduy Moscoso, dijo que iniciarán negociaciones con la empresa APSA, concesionaria del servicio de basura, para replantear sus obligaciones.

Se efectúa la primera reunión estatal entre maestros del Comité de Lucha y autoridades de la SEyC



El secretario de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando se reunió con el magisterio con el fin de restablecer la mesa de diálogo, luego de la desaparición de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y avanzar en los puntos pendientes.

Lluvias retrasan trabajos de pavimentación en calles y avenidas de Solidaridad



Los trabajos en el municipio se han complicado debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Reporta la Comisión de Turismo de Tulum buena afluencia en restaurantes a pesar del mal clima



La regidora presidente de la Comisión de Turismo de Tulum, Fanny Adriana Gallegos, reporta que aunque ha disminuido el número de visitantes a la zona arqueológica, y las playas están casi desiertas, otros lugares como los restaurantes se encuentran llenos.

El 2014 será un año decisivo para el sector restaurantero de Cancún: CANIRAC



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aseguró que el 2014 será un año decisivo para el sector en Cancún, que espera beneficiarse con la supuesta disminución de los costos de energía eléctrica por la reforma energética.

Continuará programa de austeridad en el gobierno del Estado



La Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que seguirá el programa de austeridad en el gobierno del Estado y aseguró que en el 2013 menos de mil trabajadores fueron despedidos por esta medida.

Ocupación Hotelera y Cotización de Divisas y los Metales,

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 86%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $17.57 a la compra Y $ 18.06 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La notaria Alma Lilia Luna Ochoa, acusada de fraude, enfrentará su proceso penal en libertad, luego de pagar una fianza de poco más de un millón de pesos



El Juez Primero Penal declaró formalmente presa por fraude a la notaria Alma Lilia Luna Ochoa. Sin embargo al ser un delito no grave, la notaria seguirá su proceso penal en libertad, luego de pagar una fianza de poco más de un millón de pesos.

Confirma TEQROO validez de elecciones en delegaciones del sur del Estado



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) rechazó la queja para la protección de derechos políticos electorales y declaró valida la elección de delegado en la comunidad de Subteniente López en el Sur del Estado.

Tras finalizar la temporada navideña, la CONDUSEF espera un repunte del 12 por ciento en reclamos por cargos y compras no reconocidas



La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de Quintana Roo prevé un repunte en los reclamos por cargos no reconocidos y disposiciones en cajeros automáticos realizados durante el pasado mes de diciembre.

Paralizan frentes fríos actividad turística en Playa del Carmen



La actividad turística en el municipio de Solidaridad se paralizó debido a cambios climáticos de las últimas dos semanas

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 22C. Vientos SE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 23%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 21C. Vientos SSE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 23%

En la próxima década la zona norte de Quintana Roo tendrá un crecimiento de 20 mil cuartos de hotel y condominios, estima la AMPI



El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, Miguel Lemmus, informó que al menos 10 proyectos inmobiliarios se desarrollarán en la entidad a partir de este año.

Entrevista con Miguel Ángel Lemus Mateos presidente de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios “AMPI” en Cancún



Proyectos inmobiliarios para este año y toma de protesta del nuevo presidente de la AMPI

Alerta la Dirección de Protección Civil de Tulum por la entrada del frete frío número 25



El mal clima continúa afectando al turismo en Tulum, el director de Protección Civil anunció que hoy y mañana las condiciones mejorarán, y que el domingo entrará el frente frío número 25.

Automovilistas estarán obligados a cambiar sus placas en el primer trimestre de este año confirma la Secretaría de Finanzas y Planeación



El gobierno del Estado en coordinación con autoridades municipales implementará operativos para detectar a automovilistas que no realicen su cambio de placas, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

Capitanía de Puerto exhorta a denunciar embarcaciones piratas en Puerto Juárez



El capitán de Puerto, de Puerto Juárez, Arturo Martínez denunció la presencia de embarcaciones piratas que ofrecen servicios turísticos.

Mesa de análisis con Arturo Medina, y Adriana Varillas



Tema: la Suprema Corte admite impugnación a 16% en IVA.
Invitados:
-Luz María Beristaín, senadora del Partido de la Revolución de Democrática (PRD).

-Juan Manuel Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún.


Enlace Urbano con Karla Luna



-Reporte de alcantarillas abiertas, en diferentes puntos de la ciudad.
-Continúan obras de pavimentación en la Av. Cancún

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Querétaro enfrenta a los pumas a las 7:30pm

-Mañana a las 5 pm Veracruz vs Atlante

-Fin de semana se juega las series divisionales de la NFL

-Pioneros vence e Halcones rojos en la LNBP

-Rafael Nadal enfrentará a Tomic en el abierto de Australia

Acompaña la Sra. Mariana Zorrilla de Borge a la presidenta del DIF Nacional, Sra. Angélica Rivera de Peña a la celebración del Día de Reyes en Los Pinos


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañó a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, a la celebración del Día de Reyes. Al evento fueron invitados 10 niños de Quintana Roo.

Ante presidentas y directores de los sistemas estatales DIF y del Distrito Federal, la Sra. Rivera de Peña dijo que las sonrisas y la alegría de las niñas y los niños, la motivan a trabajar día a día y que siempre está al pendiente de ellos, por lo que expresó: “Cuenten siempre conmigo y con todos los que trabajamos en la institución”.


En 100 días, establece Paul Carrillo gobierno ciudadano, incluyente y activo


Con una visión de largo plazo que logre mayores beneficios para los cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a 100 días de haber iniciado la administración 2013-2016, ha afianzado un gobierno ciudadano, incluyente y activo, a través de cada uno de sus ejes que en conjunto reflejan más y mejores acciones para elevar la calidad de vida de las familias del municipio.


Expide gobierno del Estado, facturación electrónica


Como parte de la modernización y agilización de trámites tributarios en beneficio de los contribuyentes quintanarroenses, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realiza la expedición de facturas electrónicas como comprobantes fiscales, informó el titular de la dependencia Juan Pablo Guillermo.


Disqus Blog NotiFórmula