jueves, 9 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 87%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.10 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.58 a la compra Y $ 18.08 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La OVC pretende incrementar las conexiones aéreas hacia Cancún en la FITUR de Madrid



Empresarios del Caribe Mexicano están listos para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Implementa la Dirección de Tránsito de Benito Juárez un operativo especial sobre la avenida Tulum



La dependencia realiza el operativo para evitar congestionamientos, por las obras de rehabilitación que se realizan en el centro de Cancún.

Autoridades municipales y estatales buscan solucionar el problema del desempleo generado por la “reingeniería administrativa”



Secretarios generales de los diez municipios de Quintana Roo se reúnen con el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para encontrar mecanismos que permitan enfrentar el desempleo que se ha generado por la “reingeniería administrativa”.

Recauda la Tesorería de Cozumel cerca de 40 millones de pesos por concepto de impuesto predial



El tesorero Antonio Baduy Moscoso, consideró que la recaudación se mantiene en el promedio histórico gracias a los descuentos aplicados por pago anticipado.

Enlace Urbano con Karla Luna



Quejas ciudadanos por alza de precios en servicios básicos.

Entrevista con Emilio Reyner Portes Gil, gerente de Proyectos Especiales de la Universidad del Caribe y Patricia González, coordinadora de Francés de la Universidad del Caribe



-El gobierno francés nombra a la Universidad del Caribe como Centro de certificación para los exámenes DALF.
-En octubre del 2014 la Universidad del Caribe será sede de congreso AMIFRAM.


Buscan posicionar restaurantes de México con el lanzamiento de una guía gourmet



El director del Wine and Food Festival, David Amar, informó sobre el lanzamiento de una guía gourmet con los 50 mejores chefs y restaurantes de todo el país.

Entrevista con Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres



-Acciones durante los primeros 100 días de gobierno.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 87%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.96 a la compra Y $ 12.30 a la venta.
Euro $17.58 a la compra Y $ 18.07 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Afirman maestros que se ha recuperado un 95% del contenido del plan de estudio del ciclo escolar en primarias, luego del paro magisterial



El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo asegura que se ha logrado recuperar hasta un 95 por ciento del contenido del plan de estudios para este ciclo escolar.

Anuncian construcción de Centro de Capacitación Rural en Leona Vicario



La directora de Desarrollo Económico municipal, Martha Rodríguez, informó que se construirá un instituto de capacitación rural en Leona Vicario, que ofrecerá talleres a personas de origen maya.

Invita el IFE a ciudadanos a actualizar credenciales para votar con terminación 09 y 12



El Instituto Federal Electoral (IFE), en el distrito 3 de Quintana Roo, dio a conocer que las Credenciales para Votar denominadas "09" y "12" han perdido su vigencia desde el pasado 1 de enero, y ya no serán aceptadas como medio de identificación.

Playa del Carmen tendrá un nuevo aeródromo este año, en el que se invertirán 85 millones de pesos



El gobierno del Estado destinará 85 millones de pesos para construir un aeródromo en el tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen que sustituirá al que opera actualmente, confirmó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Presupuesto, Gustavo Guerrero Ortiz.

Entrevista con José de la Peña, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez



El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) no cumplió con los requisitos en su proceso, señala de la Peña.

La iniciativa privada de Cozumel mantiene altas expectativa por la integración de la isla en oferta turística de la Riviera Maya



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que esperan buenos resultados de la participación de la isla en la Feria de Turismo (FITUR) 2014.

Buscará la AMPI la aprobación de la Ley Inmobiliaria en este año



Miguel Lemmus, nuevo presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), buscará la aprobación de la Ley Inmobiliaria para este año.

Pedirá la Dirección de Turismo Municipal de Tulum a SINTRA tomar medidas respecto al incidente ocasionando por taxistas en que estuvo involucrada la actriz Demi Moore



En días pasados trascendió que taxistas impidieron momentáneamente el paso a un vehículo que trasladaba a Demi Moore ocasionando molestias y temor. El director de Turismo de Tulum, Jorge Portilla Manica, condenó el hecho y pidió a Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) evitar ese tipo de actitudes de los taxistas.

Entrevista con Jorge Portilla Manica, director de Turismo de Tulum



Se reunirá SINTRA con taxistas, para evitar más conflictos entre transportistas.

Paraliza mal clima trabajos de pavimentación en Cancún



Las obras de rehabilitación de pavimento que se llevaban a cabo en diferentes puntos de la ciudad se han detenido debido al mal clima provocado por el frente frío número 24.

Equiparán a la corporación policíaca de Tulum con motocicletas y cuatrimotos



El día de ayer durante el festejo del Día del Policía, el presidente municipal de Tulum David Balam, anunció que pronto se equipará a la corporación con motocicletas y cuatrimotos.

Espacio Universitario



"Tema Redes Sociales", parte 2
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún

Reporta la Dirección de Tránsito de Tulum saldo blanco en carretera



Por primera vez en años, el saldo en carreteras de Tulum fue blanco, aunque autoridades de tránsito señalan que es necesario establecer medidas para evitar embotellamientos en la carretera costera.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 26C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 22C. Vientos ESE y variable. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 5 (Moderado) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 84% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 27C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 21C. Vientos E entre 5 y 10 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 55%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tránsito lento en la Zona Hotelera, a la altura del kilómetro 25, por volcadura: carril con dirección al aeropuerto cerrado.
-Tráfico en el cruce avenida Cobá con avenida Xcaret, precaución.
-Baches en la entrada de la Zona hotelera, precaución.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Universo”, sábados y domingo, en el Planetario de Cancún.
- Proyectan “Auroras” Planetario de Cancún.
- Concierto “Guitarra mexicana”, de Arturo Rosas Carvajal, en el Centro Cultural de las Artes.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



- Lionel Messi hizo dos goles, tras dos meses de ausencia en el futbol.
- 'Piojo' Herrera contempla que el Tri enfrente al Portugal.
-Xolos, el mejor de México en el 2013.
-Pioneros enfrenta a Halcones Rojos de Veracruz.
-Fallece Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia.

Tenencia cero en Quintana Roo, por tercer año consecutivo: Roberto Borge


El gobernador Roberto Borge, anunció que por tercer año consecutivo su administración subsidiará el pago del impuesto de tenencia vehicular, por lo que los propietarios de automóviles particulares en el estado, disfrutarán el beneficio de la tenencia cero.

El gobernador Roberto Borge, dejó en claro que los quintanarroenses pueden estar seguros de que durante su administración no tendrán que pagar tenencia.
“Tal como fue su compromiso en campaña, el gobernador Roberto Borge, ordenó el subsidio del pago del impuesto de tenencia vehicular, en beneficio de más de 300 mil familias quintanarroenses, que se ahorrarán entre 4 mil y 7 mil pesos por este concepto”, señaló Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El titular de las finanzas públicas del estado, aseguró que el gobernador Roberto Borge, ha cumplido y seguirá cumpliendo su compromiso con las familias quintanarroenses, el cual le representó a su administración dejar de percibir más de 340 millones de pesos, tan solo durante el 2013.

Señaló que de manera responsable la administración de Roberto Borge y los diputados trabajaron en forma conjunta en la conformación de un presupuesto para el presente año, en el cual pese a que no se contarán con los más de 340 millones de pesos del impuesto de tenencia, si se realizarán importantes obras para los quintanarroenses.

“2014 será el año de la obra pública en Quintana Roo, en el que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración de Roberto Borge y los presidentes municipales trabajaremos juntos en la realización de importantes obras en los diez municipios del estado”, concluyo.


Disqus Blog NotiFórmula