lunes, 6 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 78%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 93%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.61 a la compra Y $ 18.10 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Reportan dos personas baleadas en Cancún; una en la región 91 y otra rumbo a la salida a Mérida



El día de hoy se realizó un intenso operativo policíaco en Cancún por el ataque en la región 91, a Manuel Antonio Leal Zapata, quien recibió dos impactos de bala. Un segundo caso se registró en el rancho “El Trebol”, donde Arturo Jesus Mata Canul recibió un disparo en la cabeza.

Directivos del Cancún Center prevén un crecimiento del 25% en eventos de convenciones en el 2014



El que destinos turísticos ofrezcan apoyos gratuitos para atraer grupos y convenciones, no pone en desventaja a Cancún, afirmó Javier Gámez, director del Cancún Center.

Otorgará la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo estímulos a inversionistas



La Secretaría de Desarrollo Económico dará estímulos a nuevas empresas que quieran invertir en la entidad en un intento por abatir el impacto de las nuevas condiciones hacendarias.

Reportan irregularidades en comercios de Solidaridad



La Dirección de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad reportó diversas anomalías del comercio establecido y ambulante durante festejos decembrinos.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Colecta de juguetes por Día de Reyes.
-Zonas afectadas por lluvias.

El Caribe Mexicano es el destino favorito de los franceses durante la temporada invernal



Air France atraerá más de 21 mil turistas al Caribe mexicano durante la temporada invernal, informaron representantes de la empresa.

El Ayuntamiento de Benito Juárez abrirá 45 centros de acopio de árboles naturales



El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Ecología en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, abrirá 45 centros de acopio de árboles naturales navideños, del 07 de enero al 20 de febrero.

Taxistas de Mahahual piden intervención de Conciliación y Arbitraje



Taxistas de Mahahual piden la intervención de la junta local de Conciliación y Arbitraje para dar legalidad al proceso de renovación de su mesa directiva, que se efectuará el próximo sábado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 78%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 93%
Cozumel 87%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.48 a la venta.
Euro $17.56 a la compra Y $ 18.05 a la venta.

El Centenario $17,300 pesos a la compra y $20,300 pesos a la venta.

La PROFECO da plazo a comercios para reetiquetar sus productos con nuevos precios



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Quintana Roo, dio a conocer que los comercios tendrán un plazo de una semana para reetiquetar todos sus productos, con el 5 por ciento agregado de IVA y exhibir correctamente los precios al público, informó la jefa del departamento de Educación y Divulgación, Emilia Estrada Díaz.

Interponen empresarios del sector hotelero de Quintana Roo amparos por el aumento del impuesto a la nómina



El gobierno del Estado atiende más de 700 demandas de amparo interpuestas por empresarios que se consideran afectados por la implementación de diversas acciones gubernamentales, entre ellas el aumento del impuesto sobre nómina, confirmó el representante jurídico Raúl Labastida Mendoza.

Entrevista con Juan Manuel Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.



La Suprema Corte admite impugnación a 16% en IVA

Paraliza mal clima actividades náuticas en Playa del Carmen



Debido al frente frío número 23 las actividades náuticas en el municipio de Solidaridad se paralizaron, durante este fin de semana.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos. Máximas 26C. Vientos NNO entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 19C. Vientos N entre 15 y 30 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 60%

Playa del Carmen.- Chubascos. Máximas 27C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Viento con chubascos a primera hora. Mínima 18C. Vientos N entre 25 y 40 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 55%

Afirma el Monte de Piedad que no habrá “cuesta de enero” para cancunenses.



A diferencia de otras ciudades de México donde se prevé un incremento en el número de empeños durante la "cuesta de enero", en Cancún muchos pignorantes sólo acuden a las casas de empeño a recuperar sus objetos, informó el gerente en Cancún del Nacional Monte de Piedad, Mario Alberto Güemez Cetina.

El Juzgado de Distrito declara procedentes las demandas interpuestas por maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) contra la reforma educativa



Tras confirmar la procedencia de amparos contra la reforma educativa, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Alejandro Castillo Aguilar, consideró que la centralización de la nómina magisterial acabará con actos de corrupción en Quintana Roo.

Analizan investigadores de la Universidad del Caribe qué uso le dan concesionarios a playas de Quintana Roo



Investigadores de la Universidad del Caribe preparan un estudio sobre el uso que concesionarios le dan a playas de Quintana Roo, informó Ventura Mota Flores, catedrático de Turismo Sustentable.

Se incendia restaurante en la Zona Hotelera de Cancún



Varios miles de dólares en daños materiales, fue el saldo de un incendio que se registró ayer por la mañana en un restaurante de comida japonesa ubicado en Plaza Quetzales en la Zona Hotelera de Cancún.

Concluye operativo Guadalupe Reyes con saldo blanco en Solidaridad



Autoridades federales reportan saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes en Playa del Carmen.

El DIF de Tulum organiza fiesta de Día de Reyes para más de mil niños del municipio



El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, organizó ayer una fiesta de Día de Reyes a la que acudieron alrededor de mil quinientos niños en el parque Museo de la Cultura Maya, y el día de hoy la dependencia repartirá obsequios para los niños de la Zona Maya.

Denuncian integrantes del sindicato de taxistas de Mahahual un intento de manipulación del proceso de elección de su nueva directiva



Socios del sindicato de taxistas de Mahahual inconformes por un supuesto intento de manipulación en las elecciones para renovar su dirigencia, convocaron a asamblea el próximo sábado.

En este Día de Reyes, los niños cambian juguetes tradicionales por tecnología



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún estima un incremento de hasta el 70 por ciento en sus ventas por el Día de Reyes, informó Rafael Ortega, presidente del organismo.

“El Quesadilla”, primer ejecutado del 2014; fallece por impactos de bala que recibió el pasado 28 de diciembre



Julio César García Mateo, alias “El Quesadilla”, se convirtió en el primer ejecutado del 2014, al fallecer el día de ayer en el Hospital General a consecuencia de los impactos de bala que recibió el pasado 28 de diciembre, cuando se encontraba afuera de su domicilio en la región 234.

Declaran formalmente presi a Jorge Marín González, alias “Comandante Marín”, líder del Cártel del Golfo en Cancún.



Jorge Marín González, alias “Comandante Marín”, quien fungía como líder del Cártel del Golfo en Cancún, fue declarado formalmente preso por delitos contra la salud.

Enlace Urbano con Karla Luna



Apoyo para localizar a Juan Manuel Vázquez quien desapareció el 31 de diciembre en Playa del Carmen

Baches sobre la Av. Del Sol y Av. la luna, cruce Av. Portillo con Av. Nichupté, precaución

-En la Av. López Portillo en la lateral se ubican contenedores rebosando de basura

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Campeón León inicia torneo en México con empate de visita

- Rafael Nadal mantiene el número uno de la clasificación ATP sobre Novak Djokovic

- Serena Williams sigue intratable en el número 1 del ranking WTA

-Resultados de la NFL

Disqus Blog NotiFórmula