martes, 31 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 96%
Centro De Cancún 93%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 94%
Cozumel 96%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.48 a la venta.
Euro $17.79 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $17,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

En Cancún, Telcel encabeza la lista con más quejas ante la PROFECO



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cerrará el 2013 con mil 700 denuncias en Cancún, informó José Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la dependencia en la zona norte del Estado.

El INEGI realizará censo poblacional de Quintana Roo en el 2015



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará un nuevo censo que permitirá conocer el crecimiento en el estado y el país confirmó el coordinador de la dependencia, Carlos Novelo Vela.

Intensifican operativos policíacos en Cancún por Año Nuevo



La Policía Municipal de Benito Juárez intensificó los operativos de vigilancia en centros y plazas comerciales para brindar mayor seguridad a los ciudadanos durante la celebración del año nuevo.

Reemplazarán a todo el personal del “Torito”



El encargado de despacho de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola confirma que todos los elementos del Torito serán removidos, debido a los últimos escándalos en los que se han visto involucrados los celadores.

Realizan protesta para evitar tala de árboles del centro de Cancún



Con el objetivo de evitar la tala de aproximadamente 200 árboles y la construcción de 6 vías rápidas, en la avenida Tulum, integrantes de la Asociación Pioneros de Cancún se manifestaron en contra del proyecto de modernización del centro de Cancún.

Crece el turismo nacional más de un 50% durante este año, informa la AMAV



El mercado turístico nacional crecerá un 50 por ciento para el 2014, informó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Enlace Urbano con Karla Luna



Recomendaciones para realizar compras de última hora para celebrar el Año Nuevo.

Se quejan visitantes de Tulum por cobro de hasta 20% de propina



Visitantes de Tulum se quejan de que en diferentes bares y restaurantes se les incluye en la cuenta de un 15 hasta un 20 por ciento de propina, informó David López Ocampo, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio.

Cumplen otra orden de aprehensión en contra de Pedro Rayos Núñez alias el “Mojón”



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, por el homicidio de una mujer y su hijo ejecutados en la región 95 en el mes de marzo de este año.

La Riviera Maya registra una ocupación del 98%



La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya reporta una ocupación del 98 por ciento, por los festejos del Año Nuevo.

Entrevista con Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT



Entrada en vigor de la facturación electrónica.

Garantizan la seguridad en los 10 municipios de Quintana Roo durante los festejos de fin de año


El gobernador Roberto Borge Angulo garantizó la seguridad de los ciudadanos y visitantes en los 10 municipio del Estado durante los festejos de fin de año, e informó que ordenó reforzar la vigilancia de los centros y plazas comerciales de las ciudades, así como en comunidades, caminos y carreteras de la entidad. El jefe del Ejecutivo señaló que ha girado instrucciones a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y la coordinación estatal de Protección Civil para que estas tres dependencias trabajen de manera coordinada con todas las del Gobierno de la República y con secretarías y direcciones del Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad en los próximos festejos. El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP), General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, dijo que por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo se intensificarán los operativos interinstitucionales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), este fin de año. En el operativo participa la Base de Operaciones Mixtas conformada por la Policía Judicial, la 34 Zona Militar, el 25 Batallón de Infantería de Marina (BIM-25), Policía Federal (PF), Ministerio Público Federal, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policía Estatal Preventiva (PEP). El director de la Coordinación de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que en este operativo se refuerza la vigilancia en todos los centros vacacionales, centros comerciales, hogares, así como la venta de material pirotécnico. Destacó que se trabaja en coordinación con las coordinaciones municipales de Protección Civil para evitar la venta de polvorines que pudieran poner en riesgo a quintanarroenses y visitantes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 93%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 94%
Cozumel 96%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra Y $ 12.44 a la venta.
Euro $17.77 a la compra Y $ 18.23 a la venta.

El Centenario $17,000 pesos a la compra y $20,000 pesos a la venta.

Realizan trabajos para rellenar el hundimiento de ocho metros en vialidad de la Colonia Independencia de Cozumel



El Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en el Estado, Fernando Escamilla Carrillo, informó que ya se iniciaron los trabajos necesarios para rellenar el hoyo.

El robo es el delito de mayor incidencia en Quintana Roo, confirma la Procuraduría de Justicia del Estado



El 2013 cerrará con un 90 por ciento de incidencia de robos, confirmó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Consignan a un Juez Penal a Jorge Marín González alias el “Comandante Marín”, integrante del Cártel del Golfo



Custodiado por elementos del Ejército y de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jorge Marín González (a) “Comandante Marín” fue trasladado a la cárcel de esta ciudad; tras haber sido consignado por delitos contra la salud. Al llegar a la cárcel, elementos del grupo de aprehensiones de la PJE le notificaron la orden de aprehensión por homicidio, que fue girada en su contra por el Juez Quinto Penal.

Entrevista con Vicente Ferreyra consultor en Turismo y Responsabilidad Social Empresarial.



Programa sectorial de turismo de México 2013-2018.

Incrementarán tarifas de la red de zonas arqueológicas y museos de Quintana Roo



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) incrementará a partir del 1 de enero del 2014 hasta en tres pesos sus tarifas en la red de Zonas Arqueológicas de Quintana Roo.

Emite la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintan Roo, recomendaciones a transportista ante la homologación del IVA al 16%



La Secretaría de Desarrollo Económico recomienda a los transportistas estar preparados para enfrentar las alzas que traerá la homologación del IVA al 16 por ciento en las zonas fronterizas.

El sector turístico de Cancún se prepara para celebrar el fin de año



El sector turístico reporta que restaurantes, bares y discotecas tendrán buena demanda de locales, nacionales y extranjeros.

Registra la Asociación de Hoteles de Tulum un 100% de ocupación



Tulum tendrá este nivel hasta el 5 de enero, asegura el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos Badeaux.

Hoteleros del centro incrementarán estrategia de promoción en el 2014



El director del Club de Producto de Hoteles del centro de Cancún, Fernando Alpuche, dijo que la agrupación está conforme con el resultado de sus labores de promoción.

Refuerzan operativo contra el ambulantaje en Benito Juárez



La Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, informó que con el objetivo de inhibir el ambulantaje, reforzará la vigilancia este 31 de diciembre, en la zona de playas y en la avenida Tulum, desde la avenida José López Portillo hasta Plaza Las Américas.

Entrevista con Tiziana Roma Barrera, presidenta de la Asociación de Identidad Histórica de Cancún y Tere Calderón, pionera de Cancún y Socióloga



Protestas por imposición del proyecto de remodelación del centro de Cancún.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Chubascos dispersos. Máximas 28C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 22C. Vientos E y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 48%.
Playa del Carmen
Chubascos dispersos. Máximas 28C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 20C. Vientos E y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.

Espacio universitario



"Entretenimiento y diversión de los jóvenes en Cancún", parte 3
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac
Se busca informar a los jóvenes de Cancún sobre los temas como la drogadicción y alcoholismo en nuestra ciudad y los riesgos que existen al igual que las alternativas y programas para contrarrestar este problema de salud.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Realizan operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, por fiestas de fin de año.
-Se registra accidente en la supermanzana 75 con ruta 4.
-Estadística de accidentes durante el 2013.

Agenda libre con Alejandra Flores



-En el 2013, con más eventos literarios.
- Vuelven los músicos, el domingo 5 de enero en el Planetario Ka´Yok´.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Los ausentes del inicio en el Torneo Clausura 2014.
-América, Morelia, y Toluca presentan a sus refuerzos.
-Basquetbol de la NBA.

Disqus Blog NotiFórmula