miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 76%
Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.04 a la compra Y $ 12.38 a la venta.
Euro $17.64 a la compra Y $ 18.15 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El CCEC no prevé fuertes pérdidas turísticas con el incremento de tarifas en Cancún



Agencias mayoristas continúan renuentes al incremento del IVA en Quintana Roo, informó Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Empresarios de sur de Quintana Roo no se ampararon contra la homologación del IVA por falta de información



Los empresarios no interpusieron amparos contra el 16 por ciento del IVA, debido a que no tuvieron la información necesaria, afirma la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Incrementará la producción de basura en Cancún por fiestas decembrinas



La paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) dio a conocer que se generará hasta un 25 por ciento más de basura.

Jóvenes prenden fuego a un perro en Cancún



La policía municipal de Benito Juárez detuvo a tres jóvenes en la supermanzana 77, por prender fuego a un perro.

Detectan irregularidades administrativas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto



Autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto buscarán fincar responsabilidades contra el ex edil Sebastián Uc Yam por la serie de irregularidades financieras, confirmó el actual presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo.

Pide la SE a empresarios esperar para conocer los efectos de la reforma fiscal



El delegado de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, Luis García Silva, prevé que para el 2014 se otorguen más apoyos a MiPyMES.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Plan de vida.

Afecta el clima a pescadores de Cozumel, en plena temporada de captura de langosta



El presidente de la Cooperativa de Pescadores, Eduardo Pérez Catzín, informó que apenas han logrado la captura de 9 de las 25 toneladas proyectadas para esta temporada, debido al mal clima.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 76%
Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.05 a la compra Y $ 12.39 a la venta.
Euro $17.61 a la compra Y $ 18.11 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Confirma la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, cuatro casos más de turistas que fueron víctimas de secuestro virtual durante el fin de semana pasado



Un elemento de la Marina de los Estados Unidos, una guatemalteca y una pareja originaria del Distrito Federal, fueron víctimas también de un secuestro virtual durante el fin de semana. La mujer de origen guatemalteco fue traída bajo amenazas desde Playa del Carmen y una vez en Cancún, fue obligada a sacar a los otros tres turistas del hotel, quienes previamente fueron también amenazados.

Señala la OVC de Cancún que es necesario restringir los datos de huéspedes de hoteles para evitar casos de secuestro virtual



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, recalcó que es importante limitar la información de turistas en los hoteles para evitar secuestros virtuales.

Realizará la Policía Judicial del Estado (PJE), censo en hoteles del centro de Cancún, para evitar que turistas sean víctimas de extorsiones



La Policía Judicial del Estado (PJE) realizará un censo en los hoteles ubicados en la ciudad de Cancún, para entrevistarse con encargados y propietarios, para evitar que se proporcionen datos personales de los huéspedes a desconocidos, y evitar las extorsiones telefónicas.

Entrevista con Carlos Álvarez Escalera sub procurador de justicia en la Zona Norte



secuestros virtuales del fin de semana.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos dispersos. Máximas 27C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 22C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 5 (Moderado) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen.- Chubascos dispersos. Máximas 28C. Vientos NE entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 18C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 3 (Moderado) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 90%.

Se compromete la dirección de Protección Civil en Tulum, para que se publique en el diario oficial, el reglamento de seguridad para cenotes



En septiembre el cabildo de Tulum aprobó un reglamento de seguridad para cenotes, pero no ha sido publicado en el diario oficial para hacerlo vigente. El titular de Protección Civil municipal, Armando Angulo Castilla dice que presiona para que se acelere el proceso.

Intensificará la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, el programa “Conduce sin Alcohol” durante el periodo vacacional decembrino



La Dirección de Tránsito de Benito Juárez informó que con el fin de proteger a la ciudadanía, en la temporada vacacional se intensificará el programa “Conduce sin Alcohol”.

El dirigente del PRD en Quintana Roo, Julio Cesar Lara Martínez, califica de aventuradas e irresponsables los señalamientos contra el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde



El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Julio César Lara Martínez, salió al paso de las críticas contra el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde y calificó las acusaciones de aventuradas e irresponsables.

Espacio universitario



"Arte y cultura", parte 2
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún
En esta cápsula se habla sobre el recorte económico en el ámbito cultural, que se planteó para el próximo año en el país, orientado a conocer dicha problemática en la ciudad en Cancún desde la perspectiva de la Directora de la Casa de la Cultura, quien nos cuenta su punto de vista.

Aprueba el IEQROO presupuesto de 37 millones de pesos para partidos políticos en Quintana Roo



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó un presupuesto de 37 millones 364 mil 065 pesos para el financiamiento de partidos políticos y agrupaciones políticas acreditadas ante este organismo para el ejercicio presupuestal 2014, informó el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no logra mejorar su recaudación de impuesto predial, reconoce la Tesorería Municipal



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco presenta dificultades debido a la baja recaudación del impuesto predial, confirmó el tesorero municipal César Euan Tun.

Aduaneros de Quintana Roo buscarán elevar el régimen fronterizo a ley permanente



El presidente de la Asociación de Aduaneros de Quintana Roo, Rodolfo Oneto, señaló que tres años de régimen fronterizo es muy poco, por lo que buscarán elevar el régimen fronterizo a ley permanente.

Reporta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel rebosamientos de drenaje sanitario por lluvias



El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, José Luis Chacón Méndez, informó que se activaron brigadas para atender rebosamientos y encharcamientos en la ciudad.

Alrededor de 8 mil 500 alumnos de Tulum, de los tres niveles educativos saldrán de vacaciones el próximo jueves anuncia el representante de los servicios educativos Jorge Córdova Pech



El próximo jueves 8 mil 500 alumnos de 60 escuelas de Tulum saldrán de vacaciones y volverán a clases el próximo martes 7 de enero, informó Jorge Córdova Pech, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en el municipio.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se instalaran 17 semáforos en distintas partes de la ciudad.
Restablecen obras en la ciudad ampliación de la López portillo rumbo a Puerto Juárez.
Bulevar Colosio con baches, precaución.
Accidente sobre la av. Bonampak con avenida Cobá, precaución.
Recomendación para padres con los niños que se quedan en casa.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Anuncian a Antonio Mohamed como nuevo DT de la América.
Anuncian refuerzos de las Chivas.
COJUDEQ, entrega becas deportivas.
Hoy NBA, próximos juegos.
Liga libertadores.

Disqus Blog NotiFórmula