miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra Y $ 12.40 a la venta.
Euro $17.54 a la compra Y $ 18.04 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Se superarán expectativas en la afluencia de visitantes al Caribe Mexicano, señalan operadores turísticos



Habrá un repunte del cinco por ciento en el número visitantes nacionales para las vacaciones navideñas en el Caribe Mexicano, prevé Carlos Marín, director de la operadora turística Alltournative.

Esperan náuticos de Cancún repunte de operaciones del 20% para la temporada navideña



A partir del 20 de diciembre, la Asociación de Náuticos de Cancún (ANC) espera un incremento en sus operaciones de hasta un 20 por ciento, informó su presidente, Ricardo Muleiro López.

Quintana Roo no ha recuperado su nivel de competitividad



Tras los efectos de la influenza, el Estado se mantiene fuera de los niveles de competitividad, reconocen autoridades del sistema Estatal de Empleo.

Activa la dirección de Protección Civil de Cozumel operativo para la detección de venta de juegos pirotécnicos



El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, informó que estará prohibida la venta y uso de juegos pirotécnicos en la isla.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se incendia casa en Prado Norte.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



El reto de medir las metas.

Implementarán operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún



Elementos de la Policía Federal reforzarán la seguridad en la terminal aérea durante esta temporada vacacional.

Continúa investigación por robo a la empresa Monex



El representante legal de la empresa Monex presentó ante el Ministerio Público, el arqueo para determinar el monto de lo robado a dos empleados que transportaban efectivo en la Zona Hotelera, el cual asciende a casi 800 mil pesos.

Presenta investigador de la Universidad del Caribe estudio para la detección de recursos ilícitos



El investigador de la Universidad del Caribe, Sergio Laguna Puls, quien recibió mención honorifica en el concurso de investigación financiera, informó que hay 12 mil millones de dólares de procedencia desconocida en diversas instituciones financieras.

Capacita la Dirección General de Desarrollo Económico de Tulum a microempresarios



El director general de Desarrollo Económico del municipio de Tulum, Víctor Mass Tah, señaló que las PyMES, informó que se imparten talleres para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $17.64 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Inicia la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez opoerativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, inició el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual concluirá el próximo seis de enero. Para ello, se destinarán 170 elementos de la policía preventiva y de tránsito, con 30 unidades para su desplazamiento.

Prevé el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos ocupaciones de hasta 100 por ciento en diciembre



El director de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz prevé ocupaciones del 100 por ciento en días picos de diciembre.

Esperan comerciantes de Cancún repunte de ventas del 15% a partir del 15 de diciembre



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez dio a conocer que a partir del 15 de diciembre los diferentes comercios en este centro vacacional comenzarán a repuntar sus ventas hasta en un 15 por ciento. Señaló que las ventas de estos días con motivo de la Navidad y Año Nuevo representan para el sector la operación de dos meses.

Un 30 por ciento de los visitantes beliceños no han renovado sus permisos de acceso a México, confirma el cónsul de ese país Jorge Valencia Gómez



Los retrasos de ciudadanos beliceños para renovar su pase de acceso a México podrían afectar la afluencia de visitantes en esta temporada, advirtió el cónsul de ese país en Chetumal Jorge Valencia Gómez

Realizan organismos de la sociedad civil de Benito Juárez una marcha para exigir se aplique ley general de la inclusión de personas con discapacidad



Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer, diferentes organismos de la sociedad civil realizaron un recorrido en los alrededores del Parque de las Palapas, para pedir a los diferentes órdenes de gobiernos la aplicación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, publicada el 30 de mayo de 2011.

Podría solicitar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco adelanto de participaciones federales para enfrentar pagos de diciembre



De no alcanzar a cubrir los pagos correspondientes a diciembre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco podría solicitar el adelanto de participaciones federales correspondientes a enero y febrero, anticipó el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Rescatan agentes de la PJE a José Ramírez, competidor del Ironman Cozumel 2013 que permanecía bajo secuestro virtual desde la madrugada del lunes



El director de la PJE en la zona norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez, informó que el secuestro virtual fue perpetrado por integrantes del grupo criminal de los "Zetas".

Investiga la Policía Judicial del Estado (PJE), robo cometido en la Zona Hotelera, a empleados de la casa de cambio “Monex”



La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando el presunto robo que sufrieron empleados de la empresa de cambio de divisas “Monex”, quienes supuestamente fueron amagados y amarrados por un solitario sujeto que con un cuchillo logró someterlos y llevarse alrededor de 600 mil pesos.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Tema: Presunto robo que sufrieron empleados de la empresa de cambio de divisas “Monex” y secuestro virtual de atleta del Ironman Cozumel 2013.

Investigador de Cancún propone candados para detectar recursos ilícitos



El catedrático de la Universidad del Caribe, Sergio Lagunas Puls, recibirá un reconocimiento en un concurso nacional de investigación de finanzas, por su propuesta de implementar candados para detectar recursos ilícitos.

Anuncia la Dirección de Transporte y Vialidad de Tulum, operativo para mejorar la imagen del municipio



Según el director de Transporte y Vialidad de Tulum, Raúl Sosa Huerta es necesario mejorar la imagen general del municipio, por lo que anuncia un  operativo para evitar que los ciudadanos coloquen sus bicicletas en cualquier lugar.

Enlace Urbano con Karla Luna




-Glorieta de la historia está siendo reparada, carril central cerrado, precaución.

-Evitar avenida Av. Tulum con Av. López portillo tráfico por pavimentación, tome rutas alternas.

-Av. Bonampak con mucho tráfico, precaución.

-Recomendaciones para usuarios CFE, en esta temporada navideña.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Ya están los primeros refuerzos del Atlante para el Clausura 2014

-Niños triquis vencen a Spurs

-NBA en México

-En vivo desde el campo de golf “Parnasus” en el entrenamiento del Atlante

-Se dan a conocer los bombos para el mundial Brasil 2014

Educación de calidad y escuelas de excelencia para los niños y niñas de Quintana Roo y México: Roberto Borge


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la firma de los Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa, suscritos ayer en el patio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), constituye un compromiso y un paso importante para que los niños, niñas y jóvenes reciban educación de calidad y tengan escuelas de excelencia.


Anuncia Mariana Zorrilla de Borge carrera para celebrar Día de la Discapacidad


Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará la Tercera Carrera “Romper barreras, abrir puertas por una sociedad inclusiva para todos” que se organizará este domingo 8 de diciembre, anunció su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.


Disqus Blog NotiFórmula