martes, 3 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $17.64 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Analizan directivos de la empresa Autocar solicitar al Ayuntamiento de Benito Juárez autorización para un nuevo incremento en la tarifa de transporte urbano



El director de la empresa Santiago Carrillo, señala que el reciente aumento en la tarifa de transporte urbano no es suficiente debido al alza en el precio del combustible.

Inicia en Benito Juárez la Feria de la Discapacidad 2013



En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en colaboración de diversas asociaciones dio inicio la “Feria de la Discapacidad 2013 en el municipio de Benito Juárez.

Prevé el DIF incremento del 10% en el número de niños que venden en las calles de Quintana Roo



Aumentará la presencia de niños que venden en las calles en esta temporada de diciembre, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Alertan sobre incremento de corridas de autobuses piratas en la temporada navideña



Durante el mes de diciembre se incrementa el número de terminales de autobuses piratas en Cancún, afirmó Julio Martínez, director regional de ADO.

Entrevista con Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo



-Instalación de la Comisión Estatal de Bioética.
-Trabajos para prevenir VIH en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Karla Luna



Piden ciudadanos reforzar la seguridad en los alrededores de la Secundaria Técnica 22.

Se desploman actividades de bares y restaurantes del sur de Quintana Roo



El presidente de la Unión de Bares y Restaurantes, Joaquín Noh Mayo, reporta una disminución del 40 por ciento en sus actividades.

Se prepara la Dirección de Protección Civil de Solidaridad para la temporada alta



Guardavidas vigilarán a cientos de bañistas en las playas del destino para la temporada invernal.

La homologación del IVA afectará los sueldos de empleados del sector turístico, advierte la CTM



La Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que para enero del próximo año, solicitará un incremento de entre el seis y diez por ciento en el salario de sus agremiados.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $17.64 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, una inversión de más de 900 millones de pesos en obras de infraestructura para el 2014



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció una inversión aproximada a 970 millones de pesos que beneficiará a los 10 municipios del Estado en materia de infraestructura, para el 2014.

Denuncian pobladores de Tulum una mala administración de recursos para atender baches en calles y avenidas del municipio



A pesar de que en Tulum se realiza el reencarpetamiento de la avenida Tulum, con una inversión de poco más de tres millones de pesos, las demás calles de la ciudad está en terribles condiciones, denuncian ciudadanos de municipio.

Entrega el gobernador Roberto Borge, el Premio Estatal de Desarrollo y Vivienda 2013 al grupo VINTE



El gobernador Roberto Borge Angulo otorgó el “Premio Estatal de Desarrollo y Vivienda 2013” a VINTE (Viviendas Integrales), por desarrollar obras urbanas y de vivienda, mediante el uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos.

La PRODECON en Quintana Roo ha atendido 875 casos a un año de operar en el Estado



A un año de haber iniciado funciones, la Delegación Quintana Roo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) destacó la eficaz solución que los pagadores de impuestos han obtenido en los casos de representación legal, informo El Delegado Marcos Gutiérrez Martínez.

Inciertos los recursos destinados a través del FONDEN para apoyar a Othón P. Blanco luego de los daños ocasionados por las lluvias reconoce el edil municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui



Aunque Othón P. Blanco está considerado dentro de los apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), aún será necesario efectuar las evaluaciones de los daños, afirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Caribe Mexicano alcanzará la cifra más alta de ocupación de los últimos años



La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña prevé un cierre de 2013 con las mejores ocupaciones de los últimos años.

La recién estrenada cinta “Soñando con Tulum” catapultará la imagen turística del destino, afirma Asociación de Hoteles del municipio



La película “Soñando con Tulum”, basada en el guión de uno de los más grandes directores de cine mundial, Federico Fellini, fue estrenada el viernes pasado y será un gran impulso para el destino, asegura el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio, Roberto Palazuelos.

El flujo de efectivo en esta temporada decembrina ocasionará un aumento en el índice delictivo, reconoce la Dirección de la Policía Municipal de Othón P. Blanco



La Policía Municipal en Othón P. Blanco inició un operativo para evitar robos ante flujo de efectivo en esta temporada decembrina, informó el director de la corporación Gumersindo Jiménez Cuervo.

El Ayuntamiento de Benito Juárez no dará permisos para la venta de pirotecnia



La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez anunció que no dará ningún permiso para la venta de pirotecnia en Benito Juárez y quien lo haga tendrá que atenerse a las consecuencias jurídicas, sostuvo el titular Mario Castro Madera.

Refuerzan vigilancia en cuatro zonas de Cozumel para reducir índice robos



Se activaron cuatro nuevos puntos de vigilancia con moto patrullas en zonas con altos reportes de este delito a transeúntes y motocicletas.

Rechaza la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informes de que el Estado es uno de los cinco menos pacíficos del país



El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, rechazó los reportes de que Quintana Roo es uno de los cinco estados menos pacíficos del país, sin embargo, reconoció la existencia de llamadas de extorsión, secuestro y crimen organizado.

Encabezan Paul Carrillo y su esposa, Luciana Da Via de Carrillo, inicio de Semana Conmemorativa por el Día Internacional de Personas con Discapacidad


Al dar inicio a las actividades de la Semana Conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, reconoció el esfuerzo de los empresarios que generan espacios de oportunidad laboral para este sector, como parte de la responsabilidad conjunta entre autoridad y ciudadanos de construir una sociedad más incluyente.


Se suma Othón P. Blanco al Pacto 10 la Infancia


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la firma del Pacto 10 por la Infancia y la integración del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, convirtiéndose éste en el noveno municipio en sumarse a esta alianza.


El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 22C. Vientos S y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 21%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos SSE y variable. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 21%.

Espacio Universitario



Situación laboral en Quintana Roo para los recién egresados, parte 1 Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún La situación laboral en Cancún de los recién egresados es un tema importante ya que no sólo involucra la preparación profesional que deben tener los jóvenes, sino por el complejo sistema gubernamental y social que debe ser analizado a profundidad.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se quejan ciudadanos por las obras en la Avenida López Portillo.
-Exponen inconformidad por el personal que recoge la basura en Villas del Mar.

Agenda libre con Alejandra Flores



“Historia sin fin”, en la Casa de la Cultura de Cancún.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Ayer se dio banderazo de inicio de obra de nuevas instalaciones deportivas en Cancún.
-Se confirma la venta del Atlas a TVAzteca.
-Todo listo para el fin de semana de NFL en México.
-Final del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula