lunes, 2 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $17.64 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Incrementará la afluencia de turistas europeos al Caribe Mexicano en el 2014, asegura el Consejo de Promoción Turística de México



Se espera que hasta un millón de europeos visiten el Caribe Mexicano en el 2014, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Javier Briceño aspira nuevamente a la delegación de Alfredo V. Bonfil



El ex delegado confirmó que buscaría esa posición pero esperará a conocer los términos de la convocatoria para las elecciones municipales de delegados.

Rechaza el IEQROO creación del Instituto Nacional Electoral



El presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, se pronunció en contra de la creación del Instituto Nacional Electoral.

Encuentran a dos personas amarradas en una camioneta abandonada en la Zona Hotelera de Cancún



Un reporte al número de emergencias 066 alertó sobre una camioneta abandonada en el acceso a Playa Langosta en la Zona Hotelera de Cancún. En el interior del vehículo había dos hombres amarrados que presuntamente fueron asaltados.

Enlace Urbano con Karla Luna



Manifestación contra alza de combustible provoca bloqueos desde el segundo puente del Aeropuerto hasta la glorieta del Ceviche.

La PROFECO inicia operativo en Cancún para evitar abusos durante la temporada navideña



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Cancún inicio la primera etapa del operativo de fiestas decembrinas, para evitar abusos a consumidores.

Anuncia la diputada Perla Tun Pech, 23 millones de pesos adicionales al presupuesto de ingresos del 2014 de Cozumel



El congreso del Estado aprobó un presupuesto de egresos de 458 millones de pesos, más recursos adicionales para el ejercicio del 2014 del municipio.

Inician descuentos en predial en el municipio de Solidaridad



El gobierno de Solidaridad inició con descuentos del 25 por ciento en el pago del impuesto predial para el periodo 2013- 2014.

A pesar de contar con presupuesto, programa de ayuda deja sin apoyo a más de 2 mil personas de la tercera edad



Con la desaparición del programa denominado “Abuelito estoy contigo”, más de 2 mil personas de la tercera edad quedaron sin apoyo desde agosto pasado.

Fallecen tres personas y 12 resultan lesionadas en un accidente vehicular en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen



El día de ayer se registró un accidente vehicular en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en donde se vieron involucrados dos unidades de transporte de personal. Tres personas fallecieron y 12 resultaron lesionadas.

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Cozumel con cocaína en piedra



Tres presuntos narcomenudistas de Cozumel, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado el día de ayer cuando eran surtidos con 148 dosis de cocaína en piedra.

Brindará la STPS información en maya sobre derechos y obligaciones en el trabajo



La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, ofrecerá información sobre derechos y obligaciones laborales en maya a través de radiodifusoras.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 78%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.18 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $17.57 a la compra Y $ 18.07 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Desaparecerá la oficina de asesores del gobierno del Estado por modificaciones en el presupuesto del 2014, confirma el diputado Sergio Bolio Rosado



El diputado Sergio Bolio Rosado, confirmó que la modificación en el presupuesto de dependencias estatales originó la desaparición de la oficina de asesores del gobierno del Estado.

Entrevista con Sergio Bolio Rosado, diputado del la XIV Legislatura de Quintana Roo.



Modificación en el presupuesto de dependencias estatales.

Aumentarán restauranteros 10 por ciento a sus platillos a partir del 2014



La vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán y Quintana Roo, Kit Bing Wong Ho, dio a conocer que ante la homologación del IVA en la entidad, los diferentes establecimientos incrementarán a partir del 2014 en un 10 por ciento el costo de sus platillos.

Rebasa expectativas la decimoprimera edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya: asisten más de 6 mil personas



Pese al mal clima, el Festival de Jazz de la Riviera Maya superó expectativas; más de 6 mil personas asistieron a la clausura del evento.

El clima con Rubén Borau




Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 27C. Vientos NO y variable. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 18C. Vientos O y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 56%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos NNE y variable. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 16C. Vientos SO y variable. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 54%

Turismo nacional es el principal mercado de hoteles del centro en temporada de vacaciones



La próxima semana comenzarán a llegar charters carreteros de turismo nacional a Cancún por la temporada decembrina, informó Juan Carrillo Padilla, empresario hotelero del centro de la ciudad.

Concluye temporada de huracanes en Quintana Roo con un total de 14 sistemas hidrometeorológicos registrados



La temporada de huracanes en Quintana Roo terminó el sábado pasado sin grandes afectaciones; se registraron un promedio de 14 sistemas hidrometeorológicos que no ocasionaron daños a la entidad.

Destituyen a al subdirector de Tránsito Municipal de Benito Juárez, Mar García, luego de verse envuelto en un caso de abuso sexual



El subdirector de transito municipal Mar García Méndez, fue destituido del cargo después de verse envuelto en un escándalo sexual por el que fue denunciado penalmente.

Trabaja PROFEPA para detener al sujeto que oferta aves en peligro de extinción a través de las redes sociales



Luego de que habitantes de la entidad denunciaron a un presunto traficante de aves en peligro de extinción, entre ellas, el águila blanca y tucán, que opera en la ciudad de Cancún, la delegada en Quintana Roo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castillejos aseguró estar trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para poder detener en infraganti al referido sujeto, aunque por estrategia no puede dar detalle de las labores realizadas.

Busca la Policía Judicial del Estado a un elemento de tránsito luego de ser señalado de agredir sexualmente a una menor



Un elemento de transito municipal es buscado por la Policía Judicial del estado, después de que fuera señalado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

Decomisan 20 kilos de marihuana en el cereso de Chetumal; los últimos operativos en Quintana Roo han sido encabezados por militares por disposición del ejecutivo estatal



El secretario de Seguridad Pública Bibiano Villa Castillo confirmó que el comandante de la Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez ha encabezado los últimos operativos en la entidad por disposición del ejecutivo estatal.

Detienen a cuatro policías municipales de Benito Juárez por homicidio



Cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán y José Hugo Trejo



Tema: Obras y Servicios Públicos Municipales

Enlace Urbano con Karla Luna



-Falta de limpieza en los pozos de absorción en la Guardería siglo 21

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Fin de semana de Iroman en Cozumel

-Resultados futbol mexicano

-Caro Valencia recibió el premio Nacional al Merito Deportivo 2013

-Héctor Hernández recibió el premio al “Deporte profesional” con toda la selección de pioneros

Disqus Blog NotiFórmula