jueves, 28 de noviembre de 2013

Invertirán más de 30 millones de pesos para remodelar la Décima Avenida de Playa del Carmen



En el 2014 se iniciará la remodelación de la segunda fase de la Décima Avenida de Playa del Carmen, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, anunció el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora.

Registra Cozumel la temperatura más baja del año



Los efectos del frente frío número 14 provocaron temperaturas por debajo de los 14 grados en la isla, informó la dirección de Protección Civil.

Enlace Urbano con Karla Luna



Reportan al menos de tres robos en una hora en Cancún.

Entrevista con Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



Cartelera del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Presenta Xcaret el parque Xochimilco ante representantes del sector turístico del Distrito Federal



El grupo Experiencias Xcaret presentó el proyecto Xochimilco ante medios de comunicación y agencias de viajes.

Registra Benito Juárez el 61% de los casos de VIH/Sida en Quintana Roo



La Asociación Civil Red Positiva de Quintana Roo dio a conocer que el municipio de Benito Juárez reporta el 61.2 por ciento de los casos de VIH/Sida registrados en la entidad en lo que va del año.

Contratará la CTM de Playa del Carmen personal para cubrir la demanda de la temporada alta



La Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Playa del Carmen planea edificar un centro de capacitación para sus agremiados, con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio turístico.

Tulum tendrá el quinto planetario de Quintana Roo: COQCYT



En el 2015, el municipio Tulum tendrá el quinto planetario del Estado, informó el director adjunto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Hernán Herrera Jiménez.

Fallece una persona y una más resulta lesionada de gravedad en un accidente vehicular en Cozumel



Un par de motociclistas de Cozumel ignoraron un alto obligatorio y fueron embestidos por un camión de transporte de materiales para la construcción. Uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra lesionado de gravedad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75%
Cozumel 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.19 a la compra Y $ 12.53 a la venta.
Euro $17.54 a la compra Y $ 18.04 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Emite Fitch Ratings calificación financiera negativa a Quintana Roo



La agencia evaluadora Fitch Ratings, bajó y colocó en observación negativa la calificación crediticia del estado de Quintana Roo, debido al “deterioro observado en la posición financiera”, cuya deuda directa de largo plazo ascendió a 14 mil 969 millones de pesos, al 30 de septiembre último.

Aumentan las prerrogativas a partidos políticos en el 2014 en diez millones de pesos, confirma el IEQROO



El presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, reconoció que la parte correspondiente a la reducción de los salarios de los trabajadores de este órgano, será destinada a las prerrogativas de los partidos políticos.

Reportan autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) disminución de quejas por abuso de autoridades en el 2013



El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), Francisco Javier Xiu Manzanero, informó que las quejas contra abusos de autoridades disminuyeron en el 2013, con respecto al 2012.

Reconoce el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación trabajo del Centro Integral para la Atención de la Mujer de Cancún



Quintana Roo es uno de los pocos estados del país donde las mujeres sienten que se violan sus derechos, señaló el presidente del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, Ricardo Bucio Mujica.

Anuncia la dirección general de Turismo de Tulum que se alcanzará una ocupación de hasta un 100% en diciembre



El director general de Turismo del municipio de Tulum, Jorge Portilla Manica, anunció que a partir de mediados de diciembre, las reservaciones se encuentran vendidas al 100 por ciento.

Aterriza en el Aeropuerto Internacional de Cancún el Airbus A-380, la primera vez que el avión más grande del mundo llega con pasajeros a Latinoamérica



Con el tradicional chorro de agua, fue recibido el Airbus A-380 de Air France, que aterrizó a las 4:10 de la tarde con 500 pasajeros a bordo.

Anuncia ASUR que la terminal cuatro del Aeropuerto de Cancún estará lista para el 2016



Para el mes de diciembre se colocará la primera piedra de lo que será la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, que estaría lista para el 2016, informó el director general de Aeropuertos del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo.

Entrevista con la Lic. Saida Nassar, jefa de Mercadotecnia del Grupo ADO, región Caribe



Cruzada rosa contra el Cáncer de Mama de ADO y FUCAM.

La CANIRAC busca eficientar sus servicios con la contratación de más del 40% de personal para el cierre de año



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) espera un incremento del 40 por ciento en contrataciones de personal para la temporada decembrina.

Detiene la Policía Judicial del Estado a cuatro integrantes de una banda dedicada a asaltar comercios en Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a cuatro integrantes de una banda de asaltantes dedicados a cometer robos a comercios y que se encuentran relacionados con al menos 10 averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo.

Liberan a familiares del ejecutado hallado el lunes pasado en el fraccionamiento Álamos II



Familiares del ejecutado que fue encontrado el pasado lunes en los fraccionamientos Álamos II, detenidos con varias dosis de droga, fueron puestos en libertad el día de ayer.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 25C. Vientos NNO entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos NNO entre 10 y 15 km/h. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 55%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 26C. Vientos NNO entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 16C. Vientos NNO entre 10 y 15 km/h. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 53%.

Agenda libre con Alejandra Flores



- Manifestación pública y cultural a las 5:00 pm en el Parque de las Palapas, (Privatización de la cultura, recorte presupuestal, costo elevado de talleres).
-Mesa redonda, en el Museo Maya, hoy.
-Concierto “Noche de Sonatas” en la Casa de la Cultura 7:00 pm.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se reportan bache de gran tamaño a la altura de la Universidad de Leyes sobre la avenida Fonatur.
-Atención: Carril de la López Portillo, con dirección a la Av. Kabah, cerrado en, tome rutas alternas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados del fútbol mexicano.
-Anuncian juego de la NBA en México el próximo 4 de diciembre.
-Partidos de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula