miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 77%
Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $17.51 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Pide el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reforzar las leyes para garantizar los derechos de la mujer



El dirigente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio, señaló que es necesario crear mecanismos para la protección de los derechos de la mujer, sobre todo en sitios turísticos como Cancún.

Entrega la CONDUSEF reconocimientos a asesores financieros de Cancún



La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) reconoce el esfuerzo de estudiantes de la Universidad del Sur.

Realizará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo el Operativo Aguinaldo



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inspeccionará los centros de trabajo para verificar que se cumpla en tiempo y forma el pago del aguinaldo.

Reportan restauranteros de Playa del Carmen incremento del 7% en sus ventas



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Playa del Carmen reportó un incremento en sus ventas del siete por ciento durante la segunda quincena de noviembre.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Recomendaciones por cambios drástico de temperatura debido al frente frío número 14.
-Alerta por cierre de vialidades.
-Inundaciones en el fraccionamiento Real del Caribe.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Enfocarse únicamente un par de metas criticas para el negocio.

Realizan operativo para detectar armas y droga en Cancún



Elementos de la Sedena, Marina y la Policía Federal realizaron un operativo en Cancún en busca de armamento y drogas.

No habrá incremento en el precio de la tortilla, afirman autoridades de la industria



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez confirmó que no habrá aumento en el precio del producto en el 2014.

Afinan detalles para la realización del Sunset Boat Parade 2013 en Cancún



Este primero de diciembre, se realizará un colorido desfile de barcos en la laguna Nichupté, para enmarcar las celebraciones navideñas en Cancún.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua realizará un estudio de calidad del agua en la ribera del Río Hondo el próximo año



El jefe de proyectos de la gerencia de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua México-Belice, Juan Agustín Luna Duhart, anunció que para el próximo año se realizará un estudio en la cuenta de la ribera del Río Hondo para determinar la calidad del vital líquido.

Aplicará el gobierno de Solidaridad descuentos fiscales de hasta 50% a finales de año



La Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad aplicará descuentos fiscales a los habitantes del municipio que van del 25 al 50 por ciento durante el mes de diciembre.

Asigna el gobierno del Estado de Quintana Roo más de 45 millones de pesos para la lucha contra el VIH/Sida



El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó que el gobierno del Estado de Quintana Roo asignó un presupuesto de más de 45 millones de pesos para la lucha contra el VIH/Sida.

Supera Quintana Roo meta en formalización de empleo durante este año



Quintana Roo supera cifras en el programa de formalización del empleo a nivel nacional, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72%
Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.19 a la compra Y $ 12.54 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Denuncian integrantes del Comité Magisterial de Lucha hostigamiento hacia maestros de Benito Juárez y Solidaridad



Integrantes del Comité Magisterial de Lucha presentaron casos de hostigamiento de directores contra maestros a pesar del acuerdo firmado el pasado mes de septiembre.

Desconoce Comisión Interventora de la Reforma Educativa sobre supuesto plan de nuevo paro de maestros del norte de Quintana Roo



La Comisión Interventora de la Reforma Educativa desconoce la intención de maestros del norte de Quintana Roo de suspender clases ante un supuesto incumplimiento de acuerdos alcanzados el mes de septiembre pasado.

Absorberá Quintana Roo la mayoría de recursos que aportará el gobierno federal a la península para subsidiar a cadenas productivas anuncia la presidencia del PRI en Benito Juárez



Quintana Roo absorberá la mayoría de los tres mil millones de pesos adicionales que aportará el gobierno federal a la Península de Yucatán durante el 2014 para subsidiar las cadenas productivas, anunció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Mario Castro Basto.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Chubascos ocasionales. Máximas 25C. Vientos NO entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Predominantemente nuboso. Mínima 18C. Vientos NO entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 66% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.
Playa del Carmen.- Chubascos ocasionales. Máximas 26C. Vientos NO entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 14C. Vientos NO entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 67% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.

Piden intervención del Gobernador Roberto Borge, para liberación del empresario Bertín Carmona Cruz, encarcelado por el robo de luminaria en el ayuntamiento de Benito Juárez



Un grupo de personas se manifestó ayer afuera de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para pedir la intervención del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que Bertín Carmona Cruz, quien se encuentra preso por el robo de miles de luminarias de alumbrado público, sea liberado.

Refuerzan seguridad en escuelas de Cozumel por presencia de narcomenudistas



El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, informó que implementará operativos en escuelas de Cozumel debido a que se ha detectado la presencia de presuntos distribuidores de estupefacientes.

Detiene la Policía Judicial del Estado a familiares del ejecutado encontrado en el fraccionamiento Álamos II, por posesión de drogas



Familiares del ejecutado que fue encontrado el pasado lunes en el fraccionamiento Álamos II, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado por posesión de drogas, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Eduardo Rivadeneyra, encargado de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (ASUR)



Llegada del Airbus A380, al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Anuncia la Asociación de Hoteles de Tulum la realización del festival cultural David Alfaro Siqueiros para el primer semestre del 2014



El Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, AHT, Roberto Palazuelos Badeaux, anunció que el próximo año se realizará un nuevo festival cultural; David Alfaro Siqueiros y el "Fashion Tulum 2014” se llevará a cabo en el mes de diciembre para evitar temporales.

Buscará la CAPA aumentar el costo de la tarifa del agua potable y disminuir el subsidio que se otorga al servicio



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) presenta una propuesta al Congreso del Estado para modificar la tarifa del vital líquido y eliminar los subsidios que actualmente se ofrecen para la prestación del servicio.

Enlace Urbano con Karla Luna



Entregan 30 equipos al Heroico Cuerpo de Bomberos, con recurso de la iniciativa privada.
Proyecto de ingeniería vial en Puerto Morelos.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la Champions y juegos para hoy.
Atlante ya tiene sus primeros refuerzos.
Oribe Peralta nominado a mejor jugador de CONCACAF.
Cuauhtémoc Rodríguez es nombrado el ejecutivo del año en LMB.
Esteban Gutiérrez es nombrado novato del año.

Disqus Blog NotiFórmula