lunes, 25 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.36 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

"El incremento del IVA afectará, pero estamos listos para cobrar más"



Los visitantes no busca descuentos sino productos y servicios de calidad, aseguró el operador turístico Sergio Martínez.

Presentarán proyecto para atraer nuevos vuelos al Aeropuerto de Chetumal



El administrador del Aeropuerto de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil consideró que es factible que durante la realización del Tianguis Turístico del 2014 se abran las posibilidades para tener nuevas rutas aéreas a la capital del Estado.

Reporta Comisión Federal de Electricidad un avance del 50 por ciento en la colocación de medidores digitales en Cancún



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con su programa de cambio de medidores digitales, el cual lleva casi un 50 por ciento de avance en Cancún.

El cuerpo hallado en el fraccionamiento Álamos II continúa sin ser identificado



El cuerpo fue encontrado hoy por la mañana en un área verde del fraccionamiento.

Enlace Urbano con Karla Luna



Durante el 2013 se reportaron 861 casos de violencia contra la mujer en Benito Juárez; sólo 150 denuncias han sido canalizadas.

Entrevista con integrantes del grupo musical T-B, del grupo Jagger, y el solista Jorge Ivan Tun Ketz, y la Profesora Lourdes Nafarrate Alarcón, encargada del Taller de Teatro de la Universidad del Caribe



La Universidad del Caribe premia a lo mejor del “VI Foro Abierto al Talento Musical”.

De 80 millones de turistas chinos en todo el mundo, 40 mil visitan México



Las facilidades para tramitar la visa podría incrementar la llegada de turistas hacia México, aseguró Qiu Xiaoqi, embajador de China en el país.

Declaran formalmente preso a ex funcionario involucrado en el robo de miles de lámparas propiedad del municipio de Benito Juárez



El ex director de Alumbrado Público de Benito Juárez, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora y el empresario Bertín Carmona Cruz fueron declarados formalmente presos por los delitos de peculado y robo respectivamente.

Médico de Shares International, Huéspedes Distinguidos de Chetumal


Integrantes del equipo médico voluntario de “Shares International” organización humanitaria perteneciente a la “Fundación Florida Hospital” de la ciudad de Orlando, recibieron por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el nombramiento de “Huéspedes Distinguidos”, luego de que durante una semana efectuaron cirugías gratuitas a pacientes con malformaciones de labio y paladar hendido.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.48 a la venta.
Euro $17.32 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Detiene la Policía Judicial del Estado a una banda de falsificadores en la región 236; se les aseguró equipo utilizado para reproducir documentos oficiales



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a integrantes de una red de falsificadores en un domicilio de la región 236, se aseguró el equipo de cómputo que era usado para falsificar desde actas de nacimiento hasta credenciales de elector, entre otros documentos oficiales.

Restauranteros de la zona sur de Quintana Roo piden al gobierno del Estado disminuir el costo de resellos de patentes



Propietarios de bares restaurantes y similares de la zona sur del Estado piden descuento en el resello de patentes para mantener la operatividad.

Invita la Asociación de Hoteles de Tulum a un pequeño grupo de hoteleros a unirse a sus filas



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos invitó a una pequeña agrupación de centros de hospedaje del centro del municipio a unirse a sus filas.

Prevé la CANIRAC un cierre masivo de restaurantes en Quintana Roo y Yucatán para el 2014



La vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Quintana Roo y Yucatán, Kit Bing Wong, dio a conocer que la Reforma Hacendaria provocará que hasta 50 por ciento de los restaurantes cierren sus puertas.

Califica CANACINTRA como abuso de autoridad el congelamiento de cuentas bancarias de contribuyentes por parte del INFONAVIT



De acuerdo con cifras preliminares, en este año un promedio de 20 cuentas bancarias de contribuyentes han sido congeladas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), confirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Manuel Alcocer Domínguez.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 22C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 18C. Vientos S y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 42%.

Planean convertir la iglesia Santa María del Mar en santuario oficial de la Virgen de Guadalupe en Cancún



La basílica Santa María del Mar, sería la segunda basílica de la Virgen de Guadalupe en Cancún, afirmó el director del patronato de la iglesia.

Reportan pescadores de Cozumel baja producción de langostas vivas en esta temporada de captura



La Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel informó que las langostas capturadas en la Bahía del Espíritu Santo son de mala calidad por la mezcla de agua dulce originada por las lluvias del temporal.

Desmiente el presidente municipal de Tulum, David Balam, que Cobá y Punta Allen se encuentren en situación de desastre



El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, califica como exageradas las publicaciones de diversos medios en las que se informa que Cobá y Punta Allen son zonas de desastre por las inundaciones.

Prevé el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya una buena temporada decembrina



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer que los hoteles Todo Incluido alcanzaron el 82 por ciento de ocupación durante el pasado fin de semana.

Crecen las reservaciones para la temporada decembrina en Cancún



La agencia mayorista BestDay prevé una ocupación del 90 por ciento durante la temporada invernal en Cancún, informó Julián Balbuena, director de la empresa

Enlace Urbano con Karla Luna



Bloqueo en puente de Bonfil causando problemas de vialidad.
Se suspende paro magisterial, maestros si darán clases.

Autoridades municipales de Solidaridad delimitan área de nado en playas para evitar accidentes



Autoridades municipales de Solidaridad en coordinación con la Capitanía de Puerto colocan boyas en la zona de nado de las playas como medida para evitar que bañistas sufran accidentes.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Zona Limítrofe

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la liguilla del futbol mexicano.
Un póker de Carlos Vela destroza al Celta.
Pioneros cae ante los halcones de Jalapa.
Resultados del futbol americano.
'Checo' Pérez se despide de McLaren fuera del top 10 de la Fórmula 1.

Expresan gratitud padres de niños atendidos en jornada de cirugía de labio y paladar hendido del DIF.


Beneficiarios del programa de cirugía de labio y paladar hendido agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), su preocupación por el bienestar de las familias vulnerables.

Padres de familia de los menores intervenidos agradecieron el apoyo y atención que el DIF brindó a sus hijos antes, durante y después de la cirugía, que ahora les permitirá tener mejor nivel de vida.


Conmemoran autoridades de Benito Juárez el 111 Aniversario de la Creación del Territorio Federal de Quintana Roo


En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el síndico municipal Guillermo Andrés Brahms González, encabezó en el Monumento a la Historia de México la ceremonia cívica conmemorativa por el 111 Aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

Con la presencia de varios funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos los regidores Olga Hop Arzate, Candelaria Ayuso Achach y René Sansores Barea, así como el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, y el director de Administración y Patrimonio Municipal, Pedro Reyes Pérez, se llevó a cabo es acto donde se rindieron honores a la Bandera y se recordaron etapas de la historia del Estado de Quintana Roo.


Participa el gobernador Roberto Borge en la sesión del V Consejo Político Nacional del PRI


En su calidad de consejero nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó en los trabajos del V Consejo Político Nacional, en el que se dio seguimiento a los acuerdos tomados en marzo pasado, durante la XXI Asamblea Nacional.


Disqus Blog NotiFórmula