viernes, 22 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.36 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles analizará el tema del Tren Transpeninsular en su reunión nacional en Cancún



Hoy se inauguró la cuarta Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) en Cancún.

Hoteleros del sur de Quintana Roo piden apoyo para promover el programa Cruzando Fronteras



La intención es insertar este proyecto cultural dentro de las actividades que se desarrollaran en el Tianguis Turístico 2014.

Prevé la Asociación de la Riviera Maya una ocupación de más del 95% en la temporada decembrina



La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya prevé que el destino tenga una ocupación superior al 95 por ciento para el cierre del invierno.

Trasladan al Hospital General de Cancún a un joven de 20 años herido por un impacto de bala en Puerto Morelos



El día de ayer, dos sujetos intentaron ejecutar a un joven de 20 años en la alcaldía de Puerto Morelos. Los agresores lograron darse a la fuga y el joven fue trasladado al Hospital General de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Invitación a la Feria de la Vivienda CANADEVI, en Benito Juárez.

Invertirán 200 millones de dólares en la plaza comercial de Punta Cancún



En el 2014 iniciarán los trabajos de la nueva plaza comercial en Punta Cancún, informó Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Cancún y Puerto Morelos cerrará el mes de noviembre con un 75% por ciento de ocupación



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, informó que Cancún y Puerto Morelos cerrarán el mes de noviembre con más de 75 por ciento de ocupación.

La Riviera Maya, mantuvo una ocupación promedio del 70% durante el 2013, afirma el Fideicomiso de Promoción Turística



Turistas ingleses, franceses y nacionales, han empezado a hacer reservaciones para visitar la Riviera Maya en la temporada alta, indicó Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística.

Analizan diputados de la Décimo Cuarta Legislatura reorientación de recursos del Presupuesto 2014



El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, anticipó la posibilidad de reorientar recursos que permitan atender obras sociales para el 2014.

Dicta el juzgado penal de Cozumel auto de formal prisión contra asesinos de "El Panadero"



El juzgado penal de Cozumel dictó auto de formal prisión contra Ramiro Brito Canche alias el “Mamilas”, José Antonio Medina Valderrama alias el Chilango”, y Francisco Alonzo Kú Tzuc, alias el “Pandita”, por el asesinato de "El Panadero".

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.21 a la compra Y $ 12.55 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.80 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Preocupa a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción atraso en el pago de obras ya que mantiene descapitalizada a las empresas locales



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Villanueva Argüelles advierte descapitalización de empresas para terminar obras ante atraso de los pagos y entrada en vigor del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento.

Anticipa la CANADEVI un incremento en el precio de viviendas de hasta un 10 por ciento para el 2014



El precio de las viviendas incrementará de entre un seis a un diez por ciento en Quintana Roo para 2014, informó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en el Estado.

Con el objetivo de mantener un desarrollo sustentable en Playa del Carmen, autoridades municipales autorizarán desarrollos de más de dos niveles



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, aseguró que para cubrir la demanda demográfica, en los próximos meses se comenzarán a autorizar desarrollos en forma vertical.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Máximas 28C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 22C. Vientos NE y variable. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 65%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 19C. Vientos ENE y variable. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 65%.

Denuncia la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente actos intimidatorios del INFONAVIT para recuperar créditos a contribuyentes de Quintana Roo mediante la congelación de cuentas



La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) confirma que el 36 por ciento de las 800 asesorías brindadas a empresarios son para atender casos por congelamiento de cuentas por parte del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Pone en marcha, Paul Carrillo, el mecanismo de participación ciudadana “Ideas por Benito Juárez”



El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha “Ideas por Benito Juárez”, un mecanismo de participación social que tiene como objetivo recopilar todas las voces ciudadanas y conjuntarlas en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Declaran formalmente presos a los tres cubanos y cuatro mexicanos detenidos en la región 91 que pertenecían a una banda de clonadores y falsificadores de cheques



El Juez Cuarto Penal declaró formalmente presos a los tres cubanos que formaban una banda de clonadores y a los cuatro mexicanos que compraban vehículos con cheques falsos.

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Inundaciones en la Donceles 28 y Bahía Azul.
-Origen del problema.
-¿Qué propuesta hay para solucionar el problema?.
-¿Qué problemas genera el estancamiento de aguas?.
Invitados:.
Deysi Yan Ek, vecina de la Colonia Donceles.
Gian Luca Tofanelli, presidente de la Asociación de Vecinos de Bahía Azul.
Manuel Torres, director de Proyectos Especiales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).


Enlace Urbano con Karla Luna



Av. Kabah con López partillo se encuentra con tráfico, tome rutas alternas.
Obras de pavimentación en la López portillo con dirección al centro.
Campaña de descacharrización en la SM 510.

Recibe el Gobernador el vuelo Miami-cozumel de American Airlines, que estaba suspendido desde hace cuatro años


El gobernador Roberto Borge Angulo recibió ayer el vuelo inaugural Miami-Cozumel-Miami, con un avión tipo Boeing 373-800 de la empresa American Airlines, con el que se reactiva esa ruta, suspendida hace cuatro años por la empresa, que la reabre con cinco frecuencias semanales procedentes de esa ciudad norteamericana.

Después de cortar el simbólico listón y de saludar a los primeros pasajeros que descendieron de la aeronave, a las 11:55 a.m. en la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel, el Gobernador presidió breve ceremonia junto con Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica; Fredy Marrufo Martín, presidente municipal; Tony Gutiérrez, directora general en México de American Airlines; Armando José Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto de Cozumel del Grupo Asur y Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Mañana inicia la liguilla del fútbol mexicano.
Juego amistosos Corea del Sur y México.
Resultados del fútbol americano.
pioneros caen ante los halcones de Veracruz.

Disqus Blog NotiFórmula