jueves, 21 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $17.33 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Anuncia ADO inversión de 600 millones de pesos en nuevas unidades



El director regional de Autobuses de Oriente (ADO), Julio García, dio a conocer que la empresa invertirá 600 millones de pesos en una moderna flotilla de camiones.

Realizará el Centro de Integración Juvenil un Congreso Internacional de Adicciones en Cancún



El próximo 4 de diciembre, el Centro de Integración Juvenil en conjunto con universidades y otras organizaciones presentará un Congreso Internacional de Adicciones en Cancún, informó la presidenta de la agrupación, Lillián Negrete Estrella.

Reconocen autoridades navales que el Río Hondo continúa como una zona de tráfico de mercancía



El comandante de la XI Zona Naval, Rafael Gálvez Ibarra, señala que la ribera del Río Hondo sigue siendo paso para mercancías ilegales y enervantes.

Recala un paquete de marihuana en la Zona Hotelera de Cancún



La madrugada del día de hoy, elementos de la Marina Armada de México aseguraron un paquete de marihuana que recaló en la Zona Hotelera de Cancún.

Martín de la Vega, productor de Teatro



Presentarán “Entre mis sueños”, el próximo sábado en la Casa de la Cultura.

Enlace Urbano con Karla Luna



Invitación a la ciudadanía a integrarse al Maratón Cancún.

La facturación electrónica será obligatoria para todos los negocios a partir de enero del 2014



A partir del primero de enero del 2014 la facturación electrónica será obligatoria para todos los negocios, informó Roger Humberto Cabañas, director general del despacho Corporitax.

Empresarios de la zona sur de Quintana Roo piden apoyo al gobierno del Estado ante incertidumbre por homologación del IVA



Empresarios de la zona sur piden apoyo al gobierno del Estado para enfrentar la situación económica que ocasionará el aumento de impuestos aprobados por el gobierno federal.

Buscará la SEDETUR apertura de nuevos vuelos para Chetumal



La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, buscará concertar la apertura de nuevos vuelos hacia la capital del Estado, durante el Tianguis Turístico del 2014.

Se abrirán tiendas comerciales de lujo para mejorar la imagen de Punta Cancún



Dos cadenas comerciales abrirán supermercados de lujo en Punta Cancún, informó Javier Gámez, director del Cancún Center.

Impartirán cátedra de derechos humanos de niños y niñas en centros escolares



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los derechos del Niño y la Niña, el Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, dio inició a la Primera Semana de los Derechos Humanos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra Y $ 12.68 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.80 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

En las filas del Ejército no hay narcos, afirma el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez



El trabajo de inteligencia es la nueva estrategia que utiliza el Ejército para demostrar a la ciudadanía que los militares son confiables, afirmó el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez.

Consignan a cuatro sujetos que agredieron a un policía judicial en Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común consignó por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas, a los cuatro sujetos señalados de haber lesionado con un arma blanca a un policía judicial.

Se reúne el director general de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum, Germán Sánchez Méndez, con empresarios para tratar el tema de robo en playas



Niega el director general de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, un aumento en delincuencia. Esto luego de la denuncia que hizo el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, sobre el incremento de robos en las playas.

Reconoce la SEP que las lluvias causaron daños a escuelas de Cancún debido a que fueron construidas en zonas de mangle



El Gobierno del Estado tiene hasta el viernes para entregar a la federación la evaluación de daños ocasionados por las lluvias en escuelas de la Zona Norte de Quintana Roo, informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla.

No existe situación de riesgo en las comunidades de Cobá y Punta Allen, aseguran autoridades del municipio de Tulum



Pese a publicaciones alarmistas, y aunque las inundaciones a lugares de trabajo sí han afectado algunas actividades habituales, ni Cobá ni en Punta Allen se encuentran en una situación de riesgo, informó el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora.

Entrevista con Fernando Burgos, administrador del Aeropuerto de Chetumal



El Aeropuerto de Chetumal se encuentra en optimas condiciones y opera con regularidad.

Empresarios de Solidaridad piden a autoridades municipales y estatales realizar proyectos para la recuperación de playas



Empresarios y prestadores de servicios del municipio de Solidaridad piden a las autoridades correspondientes que se realicen trabajos de recuperación de playas que han sido afectadas por la erosión.

Anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de seis puentes vehiculares en Cancún para el 2014



Las obras de repavimentación de calles en Cancún, se realizarán con una inversión de 280 millones de pesos, informó Francisco Elizondo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acude el secretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo Molina al Congreso del Estado para explicar conceptos del Paquete Fiscal 2014



El secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, confirmó que el presupuesto 2014 tendrá un aumento de apenas un 4 por ciento.

Anuncia la senadora Luz María Beristain, la apertura de un nuevo vuelo directo entre Cancún y Varsovia



En el marco de la Cumbre de Cambio Climático COP19 que se lleva a cabo en Varsovia, la senadora quintanarroense Luz María Beristain, quien participa como representante del gobierno mexicano en este importante evento, anunció un nuevo vuelo entre Cancún y la capital polaca.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 25%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 30C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos E entre 5 y 10 km/h. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 49%.

Espacio universitario



Educación vial, parte 4
Alcoholímetro
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún
Se hablará acerca de la educación vial que se vive en la ciudad de Cancún, la importancia de respetar los límites de velocidad así como las señalizaciones.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Realizan desfile revolucionario en Cancún.
-Accidente en el cruce con la avenida Nichupté.
-Accidente en la avenida 20 de Noviembre con avenida Lombardo Toledano en la región 227.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Jueves de concierto de “Enrique Quesadas” en la Casa de la Cultura. -Conferencia “Gran Cancún”, hoy en la Universidad Anáhuac -Exposición fotográfica “Identidad”, hoy en el Cancún Center -Jueves de Cine Club: “Farinely” en la Unicaribe -“Lentas pero seguras” en el teatro Xbalamqué.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Jueves de futbol americano.
-Presentan la Primera Copa CUAM.
-Los Pioneros de Quintana Roo son líderes de la LNBP.
-Arranca liguilla del futbol mexicano.
-Próximos partidos de la liguilla del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula