martes, 19 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 74%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.15 a la compra Y $ 12.50 a la venta.
Euro $17.24 a la compra Y $ 17.74 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Incrementan hasta en un 50% los congresos y convenciones en el Cancún Center durante el 2013, asegura su director Javier Gámez



El director del Cancún Center, Javier Gámez, niega que grupos de congresos y convenciones estén cambiando a México por Miami.

Implementa el municipio de Benito Juárez brigadas de bacheo para atender las vialidades más afectadas



El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios en Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez, señaló que se han asignado alrededor de 18 brigadas de bacheo que estarán atendiendo las arterias más afectadas de la ciudad.

El Congreso del Estado inició la revisión del Paquete Fiscal 2014



Los diputados locales comenzaron a reunirse con los tesoreros municipales y mañana lo harán con el secretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo Molina para que explique rubros contemplados en el paquete presupuestal que entrego el ejecutivo el viernes pasado.

“El Buen Fin” supera expectativas en Playa del Carmen



La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) de Playa del Carmen reportó que el programa “Buen Fin” superó expectativas entre los comerciantes del destino.

Enlace Urbano con Karla Luna



Reportan incendio en la región 208 por un corto circuito.

Entrevista con la Mtra. Corina Blázquez Graf, coordinadora de talleres artísticos y Culturales del departamento de Desarrollo Estudiantil en la Universidad del Caribe;Prof. Miguel Ángel Carmona Zúñiga, director de la Orquesta Juvenil de la Universidad del Caribe; Prof. Jorge Jufresa Carreras, Servicio Social; Prof. Lourdes Nafarrate Alarcón, del Taller de Teatro



Invitación al VI Foro Abierto al Talento Musical, en la Universidad del Caribe.

Detienen a sospechosos de la agresión que sufrió un policía judicial en Cancún



La Policía Judicial detuvo a cuatro sospechosos de la agresión que sufrió un elemento de la corporación en la región 229.

El aumento al IVA obliga a prestadores de servicios acuáticos de Cancún a elevar sus tarifas, señala la Asociación de Náuticos



La Asociación de Náuticos de Cancún incrementará un 25 por ciento sus tarifas en la próxima temporada invernal, informó Ricardo Muleiro, presidente del organismo.

Obtiene la Universidad Tecnológica de Cancún refrendo de recertificación en el Modelo de Equidad de Género



La Universidad Tecnológica de Cancún es la primera en el municipio y el Estado en obtener la recertificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG) por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Califica el gobierno de Quintana Roo como delincuente al senador Ernesto Cordero, por no dar a conocer información en torno al conflicto limítrofe con Campeche



El gobierno del Estado de Quintana Roo recurre a nuevas controversias en su intento por recuperar la superficie territorial que se encuentra en litigio con Campeche, confirmó el representante jurídico, Raúl Labastida Mendoza.

Ex funcionario de Benito Juárez se reserva su derecho a declarar en el caso del robo de luminarias públicas municipales



El ex director de Alumbrado Público, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, solicitó la ampliación del término de 72 horas, para que el juez tercero penal determine su situación jurídica por el delito de peculado.

Delincuentes lesionan a un policía judicial en Cancún



Un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) resulto herido ayer por la noche, al impedir que tres sujetos cometieran un asalto en la región 229.

El puente vacacional y el programa “El Buen Fin”, incrementan la afluencia y derrama turística de Playa del Carmen



La Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) del municipio de Solidaridad registra un incremento de sus actividades del 5 por ciento, gracias al puente y al programa “El Buen Fin”.

Entrevista con Osvaldo Ang, vocal de la Organización de Redactores de Quintana Roo



Convocatoria para reunir artículos y venderlos en bazar navideño, para comprar despensas y cobijas para 500 familias de asentamientos irregulares.

Reportan agencias de viajes cancelaciones para la próxima temporada vacacional por condiciones económicas, confirma la SEDETUR



El subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo confirmó que agencias de viajes reportan cancelaciones para la próxima temporada vacacional, por lo que esperan reunirse con la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, la próxima semana.

El Airbus A380, el avión más grande del mundo visitará Cancún a finales de noviembre, confirma el fideicomiso de promoción turística de Riviera Maya



La llegada del Airbus A380 a Cancún, será un imán para otros destinos emergentes de Europa, afirmó Ana Mari Irabien, directora de relaciones públicas del fideicomiso de promoción turística de Riviera Maya.

Entrevista con Jean Boyance, director general de la Ciudad de la Alegría



Cómo funciona y objetivos de la Ciudad de la Alegría.

Denuncia la Asociación de Hoteles de Tulum un alto índice de robos a turistas en playas



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, denunció que ha incrementado el número de robos en las playas del municipio.

Evento de congresos y convenciones durante el Tianguis Turístico del 2014 se realizará con o sin apoyo de autoridades, afirma el director del Cancún Center, Javier Gámez



Evento de congresos y convenciones que se realizará durante el Tianguis Turístico del 2014, aportará el 30 por ciento más de negocios al programa, afirmó Javier Gámez, director del Cancún Center.

Reconoce la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Tulum la falta de control del ambulantaje



Comerciantes formales del municipio de Tulum se quejan ante las autoridades del Ayuntamiento por la aparición de ambulantes locales y extranjeros durante la temporada alta.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Reportan accidente en la segunda entrada de la 94 sobre la ruta 5.
-Ayuda para localizar a un taxi con número 7130 que atropelló a una persona en la región 100.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 23C. Vientos ENE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 29%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 19C. Vientos ENE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 30%.

Espacio universitario



Educación vial, parte 3
Límites de velocidad
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún
Se hablará acerca de la educación vial en la ciudad de Cancún, la importancia de respetar los límites de velocidad así como las señalizaciones.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Marcelo Jiménez reabre las puertas del museo en Felipe Carrillo Puerto.
-Cine Club en la Casa de la Cultura, presenta “Enredos amorosos”.
-Martes de cine ambiental en la Unicaribe: documental “Aprendiendo a vivir con la naturaleza”.
-Invitación para mañana a la presentación de libro “Votar y ser electas” de Cecilia Lavalle.
-Concierto de Pink Floyd en la Universidad del Caribe mañana.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy México enfrenta a Nueva Zelanda.
-Hoy se definen ocho pases al Mundial Brasil 2014.
-Se cancela el desfile cívico del 20 de noviembre.
-Hoy por la tarde harán la entrega de merito deportivo 2013 en Benito Juárez.
-Resultados del Monday Night Football.

Se cancela desfile del "20 de Noviembre" para no afectar el ciclo escolar 2013-2014: Secretario De Gobierno


El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, anunció la cancelación del desfile conmemorativo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participarían principalmente deportistas, maestros, estudiantes y fuerzas armadas, a fin de no afectar el ciclo escolar 2013-2014.

La medida se adoptó, además, en concordancia con la política federal del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los estudiantes aprovechen todo el tiempo posible de clases.

Disqus Blog NotiFórmula