viernes, 8 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 69%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra Y $ 12.70 a la venta.
Euro $17.33 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Prevé la aerolínea JetBlue un incremento en afluencia de turistas americanos al Caribe Mexicano



La aerolínea prevé un aumento del 20 por ciento de turistas americanos hacia el Caribe Mexicano para la temporada de invierno, informó Omar Yuen Villalobos, gerente de estación de la empresa.

Reporta el sector salud de Cozumel un repunte del 15 por ciento en enfermedades respiratorias



El director de Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, informó que los cambios drásticos en las temperaturas han provocado el incremento de un 15 por ciento de enfermedades respiratorias.

La glorieta del Ceviche se iluminará con motivo del Día Mundial de la Diabetes



La fuente de Estrellas y Caracoles se iluminará de color azul el próximo 14 de noviembre, como parte de la campaña por el Día Mundial de la Diabetes, informó Lilián Chagoyán García, directora de la Asociación Mexicana de Diabetes en Cancún.

Liberan a policías de tránsito que extorsionaban a conductores en Puerto Morelos



Los tres agentes de tránsito que fueron detenidos en Puerto Morelos acusados de extorsionar a conductores quedaron en libertad tras pagar una fianza.

Enlace Urbano con Karla Luna



Continuará la promoción turística del Caribe Mexicano en Londres, señala la OVC



El Caribe Mexicano se ha convertido en competencia directa de destinos exóticos del oriente como Egipto y Turquía, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Entrevista con Ricardo Corona, director artístico



Promoción de Ópera Tosca, del MET de Nueva York.

Incrementa participación de comercios de Playa del Carmen al “Buen fin”



La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Playa del Carmen, reporta un incremento de 3 por ciento de sus agremiados para el programa Buen fin 2013.

Se requiere mantener el diálogo entre maestros y gobierno para garantizar el regreso a clases: SEP



El representante de la SEP en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla reconoció que es necesario mantener el diálogo entre gobierno del estado y los maestros para garantizar el regreso a clases.

Anuncia ASUR que nueva terminal FBO en el Aeropuerto Internacional de Cancún, iniciará operaciones en diciembre



La nueva terminal FBO de vuelos privados del Aeropuerto Internacional de Cancún, estará lista para el mes de diciembre, informó Carlos Trueba Coll, director de ASUR.

Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en recale de drogas, reconocen autoridades militares



Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en recale de drogas, afirmó el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jimenez.

Reporta la CANACO de Tulum poca participación de sus agremiados en el “Buen fin”



El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tulum, Víctor Mass Tah, informó que se registra poca participación de comercios en el programa “Buen fin”.

Reporta la Asociación Mexicana de Diabetes altos índices de diabetes en la población de Cozumel



La presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), en Quintana Roo, Lourdes Cabrera Maldonado, informó que 7 de cada 10 personas presentan altos índices de glucosa en la sangre.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 69%
Cozumel 42%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.47 a la compra Y $ 12.82 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Error de redacción en acuerdo magisterial publicado en el Periódico Oficial del Estado, no invalida los convenios alcanzados, señala la Comisión Instaladora de la Reforma Educativa



El presidente de la Comisión Instaladora de la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reconoció que el error de redacción en el acuerdo magisterial publicado en el Periódico Oficial del Estado, podría generar confusiones entre los docentes, pero no invalida los acuerdos tomados

Entrega el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, apoyos educativos a policías



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres entregó apoyos educativos a más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, por un monto de 2.7 millones de pesos; y en el mismo evento, anunció la construcción del comedor de esta corporación.

Reconoce autoridades del ayuntamiento de Tulum que falta por liquidar a unos 150 ex trabajadores



El oficial mayor del Ayuntamiento de Tulum, Ricardo José Aguilar, reconoció que aún no se ha liquidado a 150 personas despedidas de la administración anterior a pesar de que hace 15 días se dijo que serian liquidados la totalidad de los adeudos.

Empresarios y autoridades municipales de Solidaridad planean estrategias de trabajan conjunto para beneficio del Ayuntamiento



Integrantes del Consejo coordinador Empresarial de la Riviera Maya sostuvieron reunión de trabajo con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, para tratar diversos temas como movilidad urbana, reforestación y otros programas que involucran a ambos sectores.

Seguro de desempleo sólo para trabajadores dados de alta en el IMSS, informa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo



El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortez dio a conocer que el Seguro de Desempleo, el cual se pretende aplicar a nivel nacional a partir del 2014, únicamente será para aquellos trabajadores que estén dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Chubascos matinales. Máximas 29C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 23C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen.-
Chubascos matinales. Máximas 30C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 19C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.

Anuncia el grupo Xcaret que su nuevo parque Xochimilco, será presentado en el Tianguis Turístico 2014



El presidente del grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, informó que presentarán su nuevo parque Xochimilco, en el Tianguis Turístico 2014.

Evacuan a personal del Hotel Holiday Inn, en la Zona Hotelera, por explosión al interior de las instalaciones; no hay lesionados



Ayer por la tarde más de 30 trabajadores fueron evacuados de la cocina del hotel Holiday Inn Express, ubicado frente al complejo residencial Pok Ta Pok de la Zona Hotelera, por la explosión de un refrigerador ubicado en la cámara fría del centro de hospedaje.

Se reactiva el centro de Cozumel con la llegada de cuatro cruceros



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) estimó que la llegada de cerca de 14 mil cruceristas generará una derrama económica de aproximadamente un millón de dólares

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Tema: Incremento de delitos de alto impacto en Quintana Roo.
Invitados:
Mildred Ávila Vera, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Cancún.
Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia en la Zona Norte.
Doctora Flor Ruiz, presidenta del Consejo Consultivo de Seguridad de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte.
Daniel Vidal González Gómez visitador adjunto de la segunda visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.


Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en la Av. 20 noviembre con Av. Chacmol, precaución.
Percance en la Av. Kabah a la altura de la Av. Cancún.
Comendatario sobre accidentes que se dieron ayer en el bulevar Colosio.

Detiene en la región 239, a un sujeto por disparar a una patrulla de la policía



Ayer por la tarde, un sujeto de 20 años de edad fue detenido por policías municipales después de que al bajar de un taxi, disparara en contra de una patrulla. Otro sujeto y el conductor del taxi lograron darse a la fuga.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tri Femenil, en el Mundial.
Resultados sub 17 Argentina - Suecia.
Suecia hizo historia en su primera participación en el Mundial Sub 17.
Piones de Quintana Roo VS Huracanes Tampico.
Hoy arranca la jornada 16 del fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula