martes, 5 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 64%
Centro De Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 69%
Cozumel 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra Y $ 12.73 a la venta.
Euro $17.43 a la compra Y $ 17.92 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

MORENA espera reunir a 3 mil simpatizantes en Quintana Roo para su registro como partido político



El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que pronto obtendrán su registro oficial como partido político, informó su consejero, Ricardo Velasco.

Acuerda el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo levantar, parcialmente, el bloqueo en la carretera Felipe Carrillo Puerto



El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo propone crear comisiones municipales para determinar procesos de reubicación de maestros y acordaron levantar en forma parcial el bloqueo de la carretera Felipe Carrillo Puerto.

Intensas lluvias en Cozumel provocan severas inundaciones en la Zona Hotelera Norte



Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de servicios públicos municipales de la isla realizan trabajos de desagüe en las vialidades inundadas a causa de las intensas lluvias.

Asaltan una notaria en Cancún



Durante la madrugada de hoy se cometió un robo en la notaria 50; los ladrones lograron llevarse algunas chequeras.

Lamenta el sector turístico el fallecimiento del empresario Fernando García Zalvidea



El deceso del empresario causó gran conmoción entre el sector turístico de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Maestros realizan movimiento pacífico en la glorieta del Ceviche.

Ciudadanos de Benito Juárez podrán calificar a las autoridades a través de su teléfono celular, anuncia el Consejo de Transparencia



El Consejo de Transparencia Ciudadana integrará un software para calificar acciones del gobierno municipal, informó Mariana Perrilliat, directora del organismo.

La PROFEPA investiga 14 de los 71 incendios registrados el año pasado en Quintana Roo



El director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Quintana Roo, Rafael León Negrete, reconoció que la dependencia reportó apenas el 20 por ciento de los incendios registrados el año pasado.

Empresarios de Quintana Roo venden propiedades para pagar deudas



La presidenta del Barzón Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, dio a conocer que empresarios del Estado están vendiendo sus propiedades para liquidar adeudos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 64%
Centro De Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 69%
Cozumel 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra Y $ 12.64 a la venta.
Euro $17.32 a la compra Y $ 17.81 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

El Comité de Lucha Magisterial y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa podrían firmar un acuerdo para poner fin al paro de maestros en Quintana Roo



El día de hoy la Comisión Interventora del Gobierno del Estado y la Comisión Negociadora del Movimiento Magisterial podrían firmar un acuerdo que significaría el reinicio de clases en Quintana Roo.

Destaca el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, inversión de 170 millones de pesos en obras públicas, durante su primer mes de mandato



El presidente municipal dio a conocer que el primer mes de la administración cerró con diversos programas y acciones encaminados en beneficio de todos los habitantes del municipio que incluyen obras públicas, en marcha, que alcanzan una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Confirma el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reducción de compensaciones a trabajadores del municipio; ahorra un millón de peso este mes



Deja de pagar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aproximadamente un millón de pesos por concepto de compensaciones a trabajadores del Ayuntamiento.

Detienen a tres agentes de tránsito de Benito Juárez, que extorsionaban a conductores en Puerto Morelos



Tres agentes de tránsito municipal en activo, fueron detenidos por policías municipales ayer por la tarde, después de que fueran denunciados por extorsionar a transportistas de carga pesada en Puerto Morelos.

Anuncian introductores de frutas y verduras de Cozumel alza de sus productos por escasez y bloqueos a carreteras federales



El líder de los introductores de frutas y verduras de Cozumel, Jorge Pérez Ruiz, dijo que los precios incrementaron un 100% con respecto a su precio anterior.

Realizan simulacro de incendio en Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Tulum



El día de ayer se llevó a cabo un simulacro de incendio en la estancia infantil municipal de Tulum; los niños fueron retirados en tres minutos por sus maestras.

Negociará el gobierno del Estado más vuelos directos al Caribe Mexicano en la Feria Turística de Londres



El gobernador Roberto Borge Angulo, se entrevista con agencias mayoristas en el Wolrld Travel Market de Londres.

Recomienda la Dirección de Economía Social del Municipio de Othón P. Blanco a empresarios de la localidad aceptar la reforma hacendaria



Empresarios de la zona sur deberán adaptarse a las reformas hacendarias del gobierno federal, y así poder beneficiarse de los estímulos arancelarios, afirmó el director del Instituto Municipal de Económica Social, Jorge Marzuca Castellanos.

Entrevista con Darío Flota, director en Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



Participación de la delegación de la Riviera Maya en la Feria Turística de Londres.

Disminuirían hasta un 10% las ventas del “Buen fin” en Cancún por la reforma fiscal aprobada, advierte la CANACO



La homologación del 16 por ciento del IVA afectará las ventas del programa, afirmó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya espera un repute de ocupación durante noviembre



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, pronostica un incremento de la ocupación hotelera del 15 por ciento durante el mes de noviembre.

Arranca la Semana de Salud Bucal en Quintana Roo



Las enfermedades bucales constituyen un severo problema de salud por su magnitud, ya que el 75% de las personas que acuden al servicio médico tienen algún problema de salud dental como caries, problemas de encías, inflamación o movilidad de piezas dentales, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, al inaugurar la “Segunda Semana de Salud Bucal” que se llevará del 04 al 08 de noviembre en todas las unidades de salud.

Continuará el mal tiempo en los próximos días en Solidaridad debido al frente frío número diez, pronostica la Dirección Municipal de Protección Civil



Debido al mal clima que prevalece en Solidaridad, por el frente frío número diez, las playas del destino han lucido desiertas en los últimos días, declaró la Dirección Municipal de Protección Civil.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 29C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 22C. Vientos NNO y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 45%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 19C. Vientos N y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Volcadura en la Bonampak antes del circuito vial.
-Recorrido de la segunda audiencia pública, emprendido por Seguridad Pública.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Conferencia “Presagio de vida y muerte” a las 6:00pm, en el Museo Maya de la Zona Hotelera.
- Se repite el espectáculo “SAX SAX tu Calavera”, en el Planetario Ka’ Yok’.
-Martes de cine en la Casa de la Cultura, se proyectará “Controversial documental inventado”.

Espacio universitario



“Los cuatro jinetes de Benito Juárez” parte 3
Sobrepoblación en la cárcel Benito Juárez
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle
Cancún cuenta con una cárcel con capacidad para 750 personas, la cual ahora cuenta con 1,150 reos, o sea, el doble de su capacidad. El hecho de que exista esta sobrepoblación causa riñas entre los clanes dentro del penal y los policías no están capacitados para controlar a tanta gente.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados partido Selección Mexicana Sub 17.
-Próximos partidos del mundial Sub 17.
-Chicago vence a los Empacadores en el lunes de fútbol americano.
- Rafa Nadal es considerado del regreso del año.
- Bernie Ecclestone duda que se realice un GP en México.
-Pioneros se encuentra en la quinta plaza de baloncesto de la Liga Nacional.

Disqus Blog NotiFórmula