lunes, 4 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 65% Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.27 a la compra Y $ 12.62 a la venta.
Euro $17.29 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Mercados extranjeros han crecido en visitas de diversos puntos de nuestro país, afirma el Instituto Nacional de Migración



Se incrementa afluencia de pasajeros a México en un 8.6 por ciento informó el Instituto Nacional de Migración.

Inicia la SEDETUR gestiones para adquirir recursos que se aplicarán en la remodelación del centro de Cancún



El gobierno del Estado remodelará el centro de Cancún para ofrecer una mejor imagen turística dentro de las acciones para el próximo año, anticipó el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo.

SEyC dará de baja a profesores que no se presenten en las aulas



A partir de este lunes, la Secretaría de Educación y Cultura empezará a contar los tres días para la aplicación de la ley y se comience a dar de baja a los profesores que no se presenten en las aulas.

Suspenden clases en el 20 por ciento de las escuelas de Cozumel, por inundaciones



La representante de la SEYC en Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar, informó que los planteles fueron cerrados a causa de los encharcamientos provocados por las lluvias del fin de semana.

Despliega la dirección de servicios públicos de Solidaridad, operativo emergente por fuertes lluvias



La dirección general de servicios públicos del ayuntamiento de solidaridad, implementa operativo emergente por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Ordena juez penal una segunda orden de aprehensión en contra de Pedro Rayos Nuñez, alias “el mojón”, quien fungía como líder del Cartel del Golfo en Quintana Roo



Una segunda orden de aprehensión fue girada por un juez penal, en contra de Pedro Rayos Nuñez, alias “el mojón”, quien fungía como líder del Cartel del Golfo en Quintana Roo y que actualmente se encuentra encarcelado.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se incendia auto en la Uxmal con Bonampak

Se inaugura el congreso mundial de energía solar en Cancún



Energías renovables, deben ser ya una obligación para la industria turística. Señalo Álvaro Len, presidente de la asociación nacional de energía solar (ANES).

No entran en vigor los reglamentos aprobado en el cabildo del Ayuntamiento de Othon P. Blanco, por la falta de publicación reconoce el partido del trabajo



Problemas financieros impiden la publicación de reglamentos aprobados en la actual administración del municipio de Othón P. Blanco señala el regidor del Partido del Trabajo, Marco Antonio May Molina.

Reporta la CANIRAC en Solidaridad un repunte del cinco por ciento en sus ventas por festejos de día de muertos



La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados “CANIRAC” en Solidaridad, reporta un incremento de un cinco por ciento en sus ventas durante los festejos de día de muertos.

Preparan los restaurantes de Cozumel promociones para turismo local en esta temporada invernal



El presidente de la CANIRAC en Cozumel, Damián Miranda Morales, asegura que pretenden atraer también al mercado local, para esta temporada invernal.

Repuntan en Quintana Roo enfermedades respiratorias por mal clima



En una semana las enfermedades respiratorias han ido en incremento. En los últimos siete días se han atendido a más de 12 mil pacientes en Quintana Roo.

La contraloría municipal en Othón P. Blanco llamara a comparecer a ex directores o ex jefes de departamento, por la mala calidad de obras que se han detectado



Funcionarios menores de las anteriores administraciones municipales, serán llamados a comparecer por la mala calidad de obras que se han detectado, confirmó la contralora municipal en Othón P. Blanco Teresita Quiven Seria

Juez Penal, libra orden de aprensión por el delito de homicidio, en contra de tres integrantes del Cártel del Golfo actualmente encarcelados



Un Juez Penal libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de tres integrantes del Cártel del Golfo, uno de ellos fue detenido la semana pasada en posesión de varias dosis de droga, y los otros dos ya se encontraban encarcelados

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 65%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra Y $ 12.69 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Provocan las lluvias movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia en Benito Juárez, reportándose saldo blanco



Encharcamientos, carros varados, inundaciones e incendios de vehículos y domicilios; fueron algunas de las emergencias que se registraron durante la tormenta que se sintió en Benito Juárez durante el día de ayer. Los cuerpos policíacos y de emergencias, se mantienen alertas ante el pronóstico de lluvia durante las últimas horas.

Atiende Paul Carrillo a ciudadanos con brigadas de reacción inmediata ante incesantes lluvias



El Presidente Municipal Paul Carrillo, supervisó los trabajos en puntos que comúnmente se inundan, como en las avenidas Bonampak, Tulum, Tankah, Andrés Quintana Roo, Kohunlich, La Luna, Francisco I. Madero, entre otras.

Inicia hoy Congreso Internacional de Energía Solar en Cancún



México tiene dos veces mas radiación solar que países de Europa, lo que es un potencial para la energía sustentable, afirmó Álvaro Len, presidente nacional de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Entrevista con Paúl Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez



Trabajos y supervisión en puntos que comúnmente se inundan por lluvias

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas dispersas. Máximas 28C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 22C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 59%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos posteriormente, durante la noche. Mínima 19C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 59%.

Continúan los bloqueos de carreteras por parte de maestros de todo el Estado



Mantienen profesores y padres de familia bloqueo de carretera en Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum y realizan en Chetumal marcha para pedir diálogo por parte del Gobierno del Estado.

Cancún será cede del 13 al 15 de noviembre este 2013, del congreso de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)



Discutirán empresas aéreas tema de reforma fiscal en congreso en este destino turístico.

La Secretaría del Trabajo de Quintana Roo, desmiente a los empresarios, que vaya haber desempleo por la homologación del “IVA”



Afirma el Delegado de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez Cortez, que el aumento del IVA al 16 por ciento, no generara mayores niveles de desempleo tal y como manifiestan empresarios de la entidad.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Pilar Jufresa, Julio Cesar Silva



Tema: Ley Hacendaria.
Cuanto le va a costar ahora al turística vacacionar.
Impuesto al refresco.
Incremento a los alimento de animales.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cargada circulación de la Av. Kabah hacia la Chacmol.
Trafico por baches en la Av. Industrial , Av. Kabah sobre la ruta 4, precaución.
Se ha restablecido servicio de bacheo en la Av. Portillo a la altura de la Torcasita.

Asiste Roberto Borge a la World Travel Market en busca de nuevas alianzas y acuerdos para atraer más turismo a Cancún y la Riviera Maya


El gobernador Roberto Borge Angulo, al frente de la delegación quintanarroense que asiste al World Travel Market (WTM), dijo que Quintana Roo participará a partir de mañana en este evento con la intención de concretar nuevas alianzas y acuerdos comerciales con las principales aerolíneas y tour operadoras de Europa, a fin de que más turistas de ese continente elijan a Cancún y la Riviera Maya como destino vacacional.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Entrevista con Rocío Castro, Christian Lanz Russ integrante del grupo Run And Run Team Cancún.
Difusión de actividades deportivas del grupo Run And Run Team Cancún.
Resultados del fútbol mexicano.


Disqus Blog NotiFórmula