viernes, 1 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 58%
Riviera Maya 65% Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.34 a la compra Y $ 12.69 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

La Arena Palace será sede de la inauguración del tianguis turístico de México en 2014



La Arena Palace estaría siendo inaugurada el próximo mes de diciembre, informó José Chapur, presidente de la cadena hotelera.

Realiza la PROFECO en Cancún operativo por día de muertos



Inspectores federales de la Procuraduría Federal del Consumidor recorren establecimientos comerciales para evitar abusos o alteración de precios durante la conmemoración de Día de Muertos.

Prevé la dirección de panteones y funerarias municipal de Chetumal, la visita de un promedio de diez mil personas para festejar el día de muertos



Continúa la tradición en este Día de Muertos y se espera que unas diez mil personas visiten los cementerios en la capital del estado.

Se quejan comerciantes de playa del Carmen por las bajas ventas en día de muertos



Comerciantes dedicados a la venta de productos para los festejos del Día de Muertos reportan ventas escasas del treinta por ciento.

Solicita el Ministerio Público del Fuero Común más ordenes de aprehensión en contra de Pedro Rayos Nuñez alias “El Mojón”, líder del Cartel del Golfo en Quintana Roo



Cuatro órdenes de aprehensión más, fueron solicitadas por el ministerio público del fuero común en contra de Pedro Rayos Nuñez alias “El Mojón”, líder del cartel del golfo en Quintana Roo; actualmente encarcelado en esta ciudad.

Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, serán apoyados por fideicomisos de Cancún y la Riviera Maya anuncia la SEDETUR



Fortalecerán atribuciones de fideicomisos turísticos para promocionar otros atractivos de Quintana Roo, informó Laura Fernández piña, secretaria de turismo en el estado.

Enlace Urbano con Karla Luna



Operativos de Día de Muertos en puestos carreteros, para prevenir accidentes de tránsito.

Reporta la CANACO en Chetumal poca participación de agremiados para el programa de descuentos el “Buen Fin”



Se estima poca participación en lo que sería el programa denominado el “Buen Fin” que organiza la CANACO a nivel nacional.

Se invitara a cinco estados del sureste que comparten cultura maya, para el tianguis turístico 2014, anuncia la “SEDETUR”



El Tianguis turístico 2014 en el Caribe Mexicano, presentará el concepto “Entrada al Mundo Maya”, señaló la nueva secretaria de turismo en Quintan Roo Laura Fernández Piña.

Prevén hoteleros de Cozumel severa afectación por incremento del IVA en Quintana Roo



La Asociación de Hoteles de Cozumel prevé un posible aumento de tarifas para la temporada invernal

Trabaja la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo “SEMA”, en la ampliación de celdas sanitarias para prolongar su vida útil



Busca el gobierno del estado reforzar atención en rellenos sanitarios mediante la construcción de nuevas celdas, anticipo el secretario del medio ambiente en Quintan Roo Rafael Muñoz Berzunza.

Exhorta la tesorería municipal de Tulum a contribuyentes para que aprovechen “El programa de descuentos Tulum al cien”



“El programa de descuentos tulum al cien” avanza con interés de los contribuyentes pero se espera que sea en noviembre cuando estos aprovechen mejor los descuentos en multas y recargos hasta del 100 por ciento al ponerse al corriente en sus pagos.

Se pierden en Quintana Roo tres mil empleos durante septiembre por temporada baja, dio a conocer la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”



La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo señaló que durante el mes de septiembre se perdieron alrededor de tres mil empleos en el estado, aunque el delegado Jorge Río Pérez considero que son cifras normales debido a que se trata de empleos temporales.

Busca la compañía de danza “Bajo Luz”, acercamiento con autoridades para presentar espectáculo en Tulum



El grupo teatral y de danza "bajo luz" que tiene representación en tulum propuso ayer por la tarde a autoridades municipales el apoyo para la presentación de su proyecto de danza "saberse agua" que esperan presentar en tulum en diciembre.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 65%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.33 a la compra Y $ 12.68 a la venta.
Euro $17.46 a la compra Y $ 17.96 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Será difícil recuperar las clases advierte la Subsecretaria de Planeación y Becas de la Secretaría de Educación en Quintan Roo



No se podrán recuperar las clases ante un movimiento que se ha desvirtuado advierte el subsecretario de planeación y becas de la secretaria de educación José Arjona Carrasco.

Presenta la diputada local Marybel Villegas Canché, iniciativa de ley ante el congreso de Quintan Roo, para garantizar descuentos en trasporte urbano



La diputada Marybel Villegas Canché presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, para que el Estado y los municipios den subsidios o estímulos que ayuden económicamente de manera directa a la población con descuentos en el transporte urbano público.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria, secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Situación de Bloqueo de maestros en carreteras

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 22C. Vientos S y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 25%.
Playa del Carmen.-
Parcialmente nuboso. Máximas 32C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos SSE y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 19%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tráfico en los puntos donde se encuentran los Panteones Municipales, precaución.
Reubicación de semaforización en cruce Portillo Chacmol.

Entrevista con Laura Fernández Piña secretaria de turismo en Quintana Roo



Nueva titular como Secretaria de Turismo

Es facultad de los estados garantizar la cadena de custodia en hechos delictivos, declaro el procurador general de la república Jesús Murillo Karam



Modernizar el sistema de justicia penal y asegurarse de que en todos los estados haya grupos especializados que se encarguen del levantamiento de la escena y que garantice que la evidencia transite con plena seguridad hasta las oficinas de un juez. Es tarea de los gobiernos estatales, aseguró el procurador general de la república Jesús Murillo Karam.

Confirma el delegado Juan Carlos González Hernandez, que se dara seguimiento a los trabajos de la segunda etapa del malecón tajamar y aniversario de la dependencia



Trabajara el FONATUR en segunda etapa del malecón tajamar y aniversario número 40 de la dependencia. Informo el recién nombrado delegado Juan Carlos González Hernandez

No afectara turísticamente la homologación del IVA asegura el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo



Asegura el gobernador Roberto Borge Angulo, que la homologación del IVA no afectara actividad turística.

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Tema: Quejas de turistas por maltrato en aduanas y extorciones por parte de la policía turística de Cancún.
Invitados:.
Martin Estrada director de la policía turística de Cancún.
Francisco López Reyes director de turismo municipal en Benito Juárez.


Ordena un juez federal la detención de tres policías municipales de Benito Juárez, por falsedad de declaraciones en un caso de delitos contra la salud



Por falsedad de declaraciones, un juez federal ordenó la detención de tres policías municipales que participaron en la detención de 13 personas que fueron puestas a disposición de autoridades federales con más de 10 kilos de marihuana el año pasado.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Hoy arranca la jornada 16 del fútbol mexicano.
Próximos partidos del fútbol mexicano para el fin de semana.
Suecia se ubica en la semifinal de la sub 17 al derrotar a Honduras.
Mañana se completan los cuartos de final de la sub 17.
Los Triquis, vuelven a dar buenas noticias para México.

Disqus Blog NotiFórmula