martes, 29 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.15 a la compra Y $ 12.49 a la venta.
Euro $17.47 a la compra Y $ 17.97 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Exhorta la AMAV de Cancún a senadores a no incrementar el IVA al 16% en el segmento de convenciones



El Caribe Mexicano perdería su posicionamiento en el segmento de grupos y convenciones, de aprobarse la homologación del IVA, informó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Busca el gobierno del Estado medios alternos para promocionar Holbox y Tulum



El gobierno de Quintana Roo busca medios alternos para la promoción turística de Holbox y Tulum ante la indecisión del gobierno federal de continuar con el programa “Pueblos mágicos”.

Amenazan taxistas de Cozumel con bloquear barcos de la empresa Ultramar para evitar la operación de los llamados "aquataxis"



El líder de los taxistas de Cozumel, Fernando Marrufo Martín, informó que se otorgó una concesión a la empresa Ultramar para operar el servicio de transporte marítimo, entre los muelles de cruceros y el muelle fiscal.

Detención de líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo genera fuerte operativo de seguridad en la Subprocuraduría de la Zona Norte



Un gran dispositivo de seguridad se ha implementado en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, a raíz la detención de Miguel Ángel Villanueva Barajas, alias “El Mojón”, líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo.

Asesinan a puñaladas a una mujer de 61 años en la supermanzana 50



La fémina fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en la supermanzana 50. Los primeros informes señalan que fue ultimada con un arma blanca.

Enlace Urbano con Karla Luna



Realizan trabajos de bacheo en diferentes puntos de Cancún.

Promueve SRE de Quintana Roo becas para estudiantes mexicanos que deseen estudiar en el extranjero



La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Quintana Roo promueve las becas e intercambios escolares con otros países, informó Sylvia Saldaña Gutiérrez, encargada de la comisión.

Genera gran expectativa el octavo Festival de Vida y Muerte de Xcaret



El evento organizado por el parque Xcaret ha generado una gran expectativa entre habitantes nacionales e internacionales del municipio de Solidaridad.

Atraería Chihuahua 400 mil turistas más al año gracias a conexión aérea con Quintana Roo



El estado de Chihuahua incrementaría su flujo de turistas extranjeros en un 10 por ciento, gracias a un nuevo vuelo de conexión con Quintana Roo, informó Rogelio Gray, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la entidad del norte.

José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto presentan atrasos con la CFE



Los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto registran atrasos en el pago de sus mensualidades por concepto de consumo de energía eléctrica, confirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo.

Confirma la CANACO-SERVYTUR de Playa del Carmen la inscripción de 180 empresas para el “Buen fin”



La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Playa del Carmen invita a empresarios a participar en el programa que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Municipios de Quintana Roo redireccionan recursos federales por falta de liquidez



El auditor especial en materia de Obra Pública, José Enrique Castillejos Negrón, reconoció que todos los municipios del Estado utilizan el esquema de redireccionamiento de recursos federales para cumplir compromisos de obra ante la falta de liquidez.

Asesinan a un velador en la colonia El Pedregal



Un velador de 41 años de edad identificado como Alberto Reyes Vázquez, fue asesinado durante la madrugada de este lunes en el predio que cuidaba.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro De Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 64%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.49 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

México debe recuperar su competitividad para atraer inversión extranjera, señaló la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu



En el marco de su visita a Cancún, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, destacó el compromiso para fortalecer este sector e impulsar el crecimiento económico en Quintana Roo.

Destaca el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, impulso permanente del Gobierno de la República y del Estado a la industria turística de Cancún



El Malecón Tajamar, es un símbolo para Cancún, y un logro muy importante para toda la comunidad benitojuarense y los millones de turistas que nos visitan cada año, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, colocaron la primera piedra de lo que será el Hotel Secrets Playa Mujeres



La Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha el día de ayer el desarrollo turístico Hotel Secrets Playa Mujeres en Cancún, que tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos, y generará 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

Reporta la Dirección de Turismo municipal de Tulum afectación en la actividad turística por mal clima



El clima afectó la actividad turística de Tulum; los visitantes no pudieron gozar de las playas y los prestadores turísticos reportaron una nula demanda de sus servicios, informó el director de Turismo Municipal Jorge Portilla Manica.

Detienen a Miguel Ángel Villanueva, líder del Cartel del Golfo



Miguel Ángel Villanueva Barajas alias el “Mojón” supuesto líder de plaza del Cártel de Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado durante la madrugada de este martes.

Pide el comisariado ejidal del poblado de Cobá apoyo a autoridades municipales y estatales para reparar caminos de acceso a zonas arqueológicas afectadas por escurrimientos pluviales



Después de varios intentos inútiles de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por desalojar el agua que mantiene inundado el estacionamiento de la zona arqueológica de Cobá, los pobladores piden apoyo a autoridades municipales y estatales para que esta área sea rellenada y se termine de una vez el problema.

Entrevista con Félix González Canto, senador de la República por Quintana Roo



Aprueba el Senado la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los maestros de Quintana Roo señalan estar dispuestos a reanudar el diálogo con el gobierno del Estado



El día de ayer, integrantes del Comité Magisterial de Lucha se reunieron con los representantes de la Comisión Dictaminadora de la Reforma Educativa en un intento por alcanzar acuerdos que permita reanudar las clases en la entidad, informó el vocero de los profesores, Felipe Briceño García.

Maestros de Solidaridad buscan establecer diálogo unilateral con el gobierno del Estado y confirman paro laboral indefinido



Maestros del municipio anunciaron que no regresará a clases aun cuando el gobierno del Estado afirmó que el paro laboral concluiría el día de ayer.

Prevén empresarios de Cozumel afectación a la clase laboral de la entidad por homologación del IVA



La presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial de la isla, Demita DeLille Cabrera consideró que las empresas reducirán costos con recorte de personal por la homologación del IVA.

Pronostica la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo hasta 55 frentes fríos para este invierno en el Estado



De entre 45 y 55 frentes fríos podrían estar afectando al estado esta temporada invernal, lo que provocaría temperaturas de hasta 15 grados centígrados, informó el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Presenta Telcel en Cancún nueva red con mayor cobertura en toda la República



Cancún y 20 ciudades más del país se unen a la Red TELCEL 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés) para navegar desde sus dispositivos móviles a una velocidad de 20 megabits por segundo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Máximas 25C. Vientos NNE cambiantes a ENE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 13C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 55% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 67%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 59%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se registra accidente en la Zona Hotelera por pavimento mojado.
-Obras de reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán a la altura de Plaza Flamingo, en el carril con dirección al Kilómetro 0.
-Se reporta un incendio en la región 228, sobre la Av. Niños Héroes.

Espacio universitario



“Los cuatro jinetes de Benito Juárez”, parte 1
Inundaciones en la ciudad
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle
A causa de los fenómenos meteorológicos y de la mala distribución de los drenajes, los pobladores de la ciudad sufren las consecuencias.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Invitación a concurso de Calaveritas.
-Martes de cine “En tierra de nadie”, en la Casa de la Cultura a las 8:00 pm.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados de la Serie Mundial de Béisbol.
-Resultados del Fútbol Americano.
-Hoy juega el América su partido pendiente de la Jornada 1.
-Rubens Sambueza no podría jugar con la Selección Mexicana.
-Nominados a la Balón de Oro.

Disqus Blog NotiFórmula