martes, 22 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 64%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 77%
Cozumel 36%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.33 a la compra Y $12.69 a la venta.
Dólar Canadiense $12.42 a la compra Y $ 12.78 a la venta.
Euro $17.48 a la compra Y $ 17.98 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Planean autoridades de diversas dependencias la remodelación del centro de Cancún



Directivos de diversas dependencias y empresarios del ramo turístico se reunieron para planear la remodelación del centro de Cancún.

Prevén aumento en demanda de servicios acuáticos en Playa del Carmen



Prestadores de servicios acuáticos del municipio de Solidaridad calculan que la temporada alta iniciará en la segunda semana de noviembre.

El IFE se declara listo para atender elecciones locales



El Instituto Federal Electoral (IFE) afirmó que la dependencia está preparada para atender los procesos electorales locales, una vez que se apruebe la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Clausura la COFEPRIS de Cozumel un consultorio apócrifo



El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, clausuró un consultorio porque el médico encargado ostentaba una cédula profesional falsa.

Policía Municipal de Othón P. Blanco busca responsables por daños al equipo de Seguridad Pública en el enfrentamiento en Nicolás Bravo



La Policía Municipal de Othón P. Blanco, afirmó que se interpondrán demandas contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados al equipo de Seguridad Pública en el enfrentamiento registrado en la comunidad de Nicolás Bravo.

Asaltan dos notarias con lujo de violencia en Cancún



Dos notarias fueron asaltadas por sujetos que con lujo de violencia sometieron a empleados para llevarse dinero en efectivo.

Expedia asegura que con la homologación del IVA se ajustarán las tarifas hoteleras



Directivos de la agencia prevén una alta ocupación en Cancún durante la temporada de invierno.

‘Raymond’ no afecta afluencia turística en Playa del Carmen



Las playas de Solidaridad lucen al 55 por ciento de su capacidad aun cuando se pronosticaba mal clima por el huracán.

Enlace Urbano con Karla Luna



Prevén que maestros realicen nuevas manifestaciones en Cancún durante esta tarde.

Gestiona el gobierno de Quintana Roo recursos para atender juicios orales y capacitar a policías



El gobierno de Quintana Roo gestiona recursos por 180 millones de pesos para el próximo año para atender el tema de juicios orales y capacitación de equipo policíaco.

Continúa investigación por el caso de un policía municipal detenido con cocaína y crack



Autoridades iniciaron una averiguación previa contra el ex policía municipal, Uriel Olan Castillo, que fue detenido junto con una mujer en la región 223, en posesión de varias dosis de cocaína y crack, así como cartuchos útiles para un arma larga AR-15.

Anuncia el INAH concurso de Catrinas en Cancún



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convoca a la ciudadanía a la elaboración de Catrinas que serán expuestas durante el mes de noviembre, en el Museo Maya de Cancún.

Prepara Othón P. Blanco el segundo recorte de personal



A finales de este mes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará el segundo recorte de personal en un intento para mejorar su situación económica, confirmó el tesorero César Euan Tun.

Verifican autoridades municipales de Solidaridad el servicio de transporte público



La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de Solidaridad verifica que el transporte público del municipio brinde un buen servicio a la ciudadanía.

Inaugura el Gobernador Encuentro Internacional "Blue Flag" México 2013


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inauguró hoy el Encuentro Internacional “Blue Flag” México 2013, evento en el que se definirán y unificarán acciones y criterios enfocados a la sustentabilidad ambiental y a obtener el reconocimiento ecológico más importante por la calidad del agua de las playas y marinas del mundo.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 64%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 67%
Cozumel 36%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.42 a la compra Y $ 12.78 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Maestros se manifiestan nuevamente en la Zona Hotelera de Cancún



Un contingente conformado por aproximadamente 50 maestros de diversos municipios de Quintana Roo llegó ayer a la Zona Hotelera de Cancún, para protestar en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. Durante la marcha no se obstruyeron vialidades.

Implementa la Policía Turística un operativo para agilizar la vialidad durante la manifestación de maestros en la Zona Hotelera



Las manifestaciones de maestros, mantienen a las diferentes corporaciones policíacas en alerta. Ayer durante la manifestación pacífica que hicieron los docentes en la Zona Hotelera, la Policía Turística implementó un operativo para agilizar la vialidad y resguardar la integridad física de los manifestantes.

Considera el presidente de la Gran Comisión de diputados, José Luis Toledo Medina que no hay prisa para el análisis de las cuentas públicas de los municipios



Luego de confirmar que está en proceso de análisis un segundo paquete de cuentas públicas de los municipios y del gobierno del estado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, afirmó que no hay prisa para su revisión y análisis.

La Secretaría de Salud a través de Jurisdicción Sanitaria Número 2 dio inicio a la Semana Nacional para Gente Grande



Con el fin de realizar actividades de prevención, promoción y protección, la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio inicio a la “Semana de Salud para Gente Grande” dirigida a hombres y mujeres mayores de 60 años.

Entrevista con Luz María Beristain Navarrete, senadora del PRD por Quintana Roo



Avances de la reforma hacendaria.

El secretario general del Sindicato de Taxistas en Tulum, Donato Castro Martínez, impide, por cuestiones personales, que un grupo de taxistas preste sus servicios



Un grupo de 20 taxistas se encuentran sin poder laborar por una determinación personal del secretario general del Sindicato de Taxistas, Donato Castro Martínez, quien afirma que no tienen derecho a trabajar pese a que son rentistas de placas y han sido socios concesionarios.

Crece en un 3.6% la matrícula educativa en Quintana Roo durante el 2013, reporta el Instituto de Fomento Educativo



El municipio de Solidaridad presentó el índice de mayor crecimiento en la matricula estudiantil en este año, indicó el director del Instituto de Fomento Educativo Jorge Mezquita Garma.

Entrevista con el Doctor Pedro Villegas



Invitación a carrera para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

Personas de 170 nacionalidades trabajan en el Caribe Mexicano, reporta la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo



Cancún es un imán para extranjeros que buscan empleo, señaló Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

Intensifican trabajos en remodelación del Centro de Convenciones de Cozumel para albergar las actividades del Ironman 2013



El secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, anunció que se pretende que el Centro de convenciones esté terminado para albergar las actividades del Ironman 2013 el próximo 1 de diciembre.

Entrevista con Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo



Programa de desarrollo turístico de Tulum.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C. Vientos SO y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 53%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 19C. Vientos SSE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 53%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Vialidad cargada sobre la avenida Kabah a partir de la Luna.
-Accidente en la avenida Xcaret con Kabah.

Espacio universitario



Las nuevas tendencias del turismo en Cancún, parte 3
Turismo Religioso
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún
El turismo religioso es en el que las personas viajan para conocer lugares “sagrados”, como capillas, centros ceremoniales, santuarios o asisten a congresos de esta índole.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Martes de cine en la Casa de Cultura, “Adiós a Lenin” a las 8:00 pm.
-Cine ambiental, “Aprendiendo a vivir con la naturaleza” a las 7:30 pm.
-Exposición fotográfica en la Universidad del Caribe.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Federer arranca con triunfo en el Abierto de Suiza.
-México enfrenta a Irak en el Mundial Sub 17.
-Anuncian venta de boletos para el repechaje México contra Nueva Zelanda.

Disqus Blog NotiFórmula