lunes, 21 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 63%
Cozumel 36%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra Y $ 12.74 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Inician acciones para formalizar el Tianguis Turístico de México 2014



Directivos nacionales conformaron cuatro comités estatales para el Tianguis Turístico de México 2014, informó Juan Carlos González, secretario de turismo de Quintana Roo.

Maestros interpondrán queja ante la Comisión de Derechos Humanos a nivel mundial por supuesta represión de autoridades



Maestros y padres de familia que fueron detenidos el pasado lunes, luego del enfrentamiento con policías en la Plaza de la Reforma, anunciaron que demandarán por daños e interpondrán una queja con la Comisión de Derechos Humanos a nivel mundial.

Maestros investigan avance del caso de enfrentamiento con policías en Benito Juárez



Un grupo de maestros se presentó en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para indagar el avance del expediente por el enfrentamiento entre policías y docentes en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

CONAFOR se prepara para la próxima temporada de incendios en Quintana Roo



El director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael León Negrete, confirmó que a partir de la próxima temporada de incendios las áreas semiurbanas de Cancún, Solidaridad y Mahahual serán atendidas al cien por ciento por esta dependencia.

Prepara Air France la llegada del avión más grande del mundo a Cancún



Air France afina detalles para recibir al Airbus 380 en Cancún, el próximo 27 de noviembre, informó el director de la Oficina de visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

Cooperativas pesqueras de Solidaridad esperan elevar sus ventas en la temporada alta



La Cooperativa Pesquera Mar del Caribe de Solidaridad reporta actividades de un 45 por ciento durante esta temporada baja y esperan que llegue la temporada alta para incrementar sus operaciones.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tráfico en la avenida Kabah rumbo a la López Portillo.
-Obras de pavimentación en la López Portillo a partir de la Comalcalco hasta la Andrés Quintana Roo.

Mayor coordinación entre gobierno y maestros para frenar conflictos: Espinosa Abuxapqui



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, advirtió que se requiere una mayor coordinación entre autoridades y maestros para evitar más conflictos como el registrado el sábado pasado en el poblado Nicolás Bravo.

Detienen a tres integrantes de “Los Pelones” en Puerto Morelos



Dos hombres y una mujer integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) en la alcaldía de Puerto Morelos, logrando asegurar dos armas de fuego calibre .9 milímetros y 100 dosis de crack.

Presentan a nueve detenidos vinculados con la banda de “Los Pelones”, presuntos responsables de diversos asesinatos cometidos en el sur del Estado



El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, presentó el pasado fin de semana a nueve detenidos, vinculados con el grupo delictivo “Los Pelones”; los delincuentes son señalados como autores de varios asesinatos cometidos en el sur del Estado.

Se registra robo millonario en empresa constructora de la supermanzana 59



El viernes por la noche se registró un robo millonario en una empresa constructora de la supermanzana 59; cinco sujetos armados sometieron a ocho empleados, y se llevaron más de tres millones de pesos en efectivo.

Taxistas, involucrados en más del 40% de accidentes en Tulum, reporta la Dirección General de Policía, Tránsito y Bomberos



Según estadísticas de autoridades municipales de Tulum, existen alrededor de 8 mil vehículos registrados y de ellos un diez por ciento son taxis, que se ven involucrados en más del 40 por ciento de accidentes viales.

Afirma el Sector Salud de Quintana Roo que la dependencia no tiene adeudo con personal de vectores



Tras la exigencia de pago por parte de personal eventual de vectores, los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo dio a conocer que la dependencia cumplió en tiempo y forma con su pago.

Detienen a sujeto que robó más de 175 mil pesos en una tienda de telefonía celular en el Mercado 28



La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a Santiago Chan Nah (a) “El Chino”, quien robo más de 175 mil pesos en una tienda de telefonía celular en el Mercado 28, el pasado 14 de octubre.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 63%
Cozumel 37%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra Y $ 12.64 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.81 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta

Enfrentamiento entre policías estatales, padres de familia y maestros en la comunidad de Nicolás Bravo deja diez personas detenidas



El sábado por la tarde noche, las manifestaciones de los maestros inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias y el apoyo que brindan padres de familia a este movimiento; registró un cambio brusco luego de que elementos policiacos desalojaron por la fuerza y mediante el uso de gases lacrimógenos el bloqueo realizado en la carretera Chetumal-Escarcega a la altura de Nicolás Bravo.

Afirman autoridades gubernamentales que actuaron apegados a la ley para el desalojo de manifestantes en la comunidad de Nicolás Bravo



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, afirmó que el gobierno actuó apegado a derecho y a petición de la Policía Federal para el desalojo de manifestantes en la comunidad de Nicolás Bravo y señaló a los maestros de no acceder al diálogo si no es con el gobernador Roberto Borge Angulo.

Temen maestros de Quintana Roo por su seguridad



Tras los actos violentos registrados en Nicolás Bravo maestros que conforman el Comité Estatal de Lucha Magisterial señalaron que no existen garantías para su seguridad y responsabilizan al gobierno del Estado de lo que pueda ocurrirles.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria, secretario de gobierno del Estado de Quintana Roo



Bloqueo de maestros en el poblado Nicolás Bravo durante el fin de semana.

El clima con Rubén Borau



Cancún.
parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 23C. Vientos ESE y variable. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 23%.
Playa del Carmen.
parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 20C. Vientos ESE y variable. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 23%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Durante la madrugada del sábado hubo dos aparatosos accidentes, afortunadamente no hubo lesionados graves.
Reporte de un pequeño percance en la Av. Nichupte.
Manifestación en las instalaciones de la Secretaria de Salud.

Se amparan integrantes del PRD ante el caso del enfrentamiento entre maestros y policías en el Ayuntamiento de Benito Juárez



Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado continua integrando al expediente los daños causados al palacio municipal y las lesiones que sufrieron varios policías durante el enfrentamiento con maestros el pasado 14 de octubre, Sergio Flores Alarcón, Julio Cesar Lara Martínez y José Antonio Meckler Aguilera (todos del PRD); se ampararon para no ser detenidos por ese mismo caso.

La Universidad del Caribe, colabora con el programa “Qué cuentas Benito”



El programa “Qué cuentas Benito”, tendrá un eje de estudio de género, índico Mariana Perrilliat, directora del programa.

Prevé la CROC de Tulum que la ocupación hotelera incremente a finales de noviembre



La temporada baja que según algunos ha sido muy aguda, no lo ha sido igual para la hotelería, pues las ocupaciones se han mantenido buenas con respecto a otros años en las mismas fechas, señaló el dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez.

Prevé ASUR un incremento de hasta ocho por ciento más en vuelos en comparación con el 2012



ASUR registra un ocho por ciento de afluencia mayor que el año pasado en temporada baja, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún.

Confía CROC que homologación de IVA no afecte a turismo en Solidaridad



La Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) se muestra optimista en referencia al aumento del IVA tras la aprobación de la reforma hacendaria.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Paro de maestros en la comunidad de Nicolás Bravo Y aprobación del 16 por ciento al IVA en las zonas fronterizas

Anuncia El Gobernador un Laboratorio de Genética Forense, que Fortalecerá la Investigación de Delitos a Cargo de la Procuraduría del Estado


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción del Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el que se invertirán 23 millones de pesos que aportarán los gobiernos del Estado y Federal.


Exitosa Gestión del Gobernador: El Gobierno de la República Libera 350 Millones de Pesos para la Tercera Etapa del Hospital General de Cancún


Luego de intensas gestiones, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que el Gobierno de la República liberó 350 millones de pesos para poner en marcha la tercera etapa del nuevo Hospital General de Cancún. El Gobernador explicó que los trabajos ya están en marcha y recordó que la primera etapa se inició en el 2009, con una inversión de 48 millones 920 mil 280 pesos provenientes del convenio del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes).


Felicita el Gobernador a Carolina Valencia por las 3 Medallas de Bronces que conquistó en el Campeonato Mundial de Halterofilia


El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la quintanarroense Carolina Valencia Hernández, por haber conquistado, de la mano de su entrenador Omar Broche, adscrito al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo, tres históricas medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en el Centennial Hall de Wroclaw, Polonia.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Se habla de la convocatoria de Miguel Herrera que pondrá en marcha en el TRI.
Resultados de la jornada 14 de futbol mexicano.
Carolina Valencia ganó 3 medallas de bronce en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en Polonia.
Pioneros de Quintana Roo, venció en sus dos juegos a panteras de Aguascalientes.
Resultados de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula