martes, 15 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 32%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 60%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.67 a la venta.
Euro $17.26 a la compra Y $ 17.75 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Preparan maestros manifestación el día de hoy en el Malecón Tajamar



Maestros preparan una manifestación para hoy a las 4 de la tarde en el Malecón Tajamar Cancún para condenar el exceso de violencia por parte de elementos de seguridad pública en el palacio municipal de Benito Juárez.

Detenidos durante el enfrentamiento en el Palacio Municipal de Benito Juárez podrían quedar libres después de pagar una fianza



Las 58 personas detenidas ayer durante la manifestación en el Palacio Municipal de Benito Juárez, continúan a disposición del Ministerio Público del Fuero común, y podrían quedar en libertad tras el pago de una fianza.

Anuncia el gobernador Roberto Borge Angulo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en Cancún



Durante la inauguración del Cancún Travel Mart, el gobernador Roberto Borge, señaló que se tomarán las medidas necesarias para preservar la seguridad y estabilidad de la ciudad.

Reportan incremento en el número de ejecuciones en Quintana Roo



El comandante de la 34 zona militar, José Luis Castañeda Jiménez, no descartó la posibilidad de que en lo que resta del año se pueda igualar o superar el número de ejecuciones registrados en Quintana Roo.

Intensifica la COFEPRIS revisiones en bares y centros nocturnos de Cozumel



El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, informó que se intensificarán las revisiones en bares y centros nocturnos de la isla.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Profesores se reúnen en la “Cancha del maestro”.
-Continúan operativos de vigilancia en la avenida Bonampak por manifestaciones de profesores.

Se reduce afluencia de turistas españoles a Quintana Roo



El secretario estatal de Turismo del estado, Juan Carlos González Hernández, informó que ha disminuido la afluencia de turistas españoles a Quintana Roo debido a la crisis europea.

Cancún, de los destinos vacacionales preferidos en compras por internet



Cancún sube del séptimo al quinto puesto en la preferencia de clientes de Expedia, informó Pablo Castro, director de México y Centro América de la agencia mayorista.

El sector náutico de Playa del Carmen trabaja al 40%



La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Solidaridad reportó una demanda de sus actividades del 40 por ciento en los que va de este mes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 32%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 60%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.40 a la compra Y $ 12.75 a la venta.
Euro $17.41 a la compra Y $ 17.90 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

58 personas detenidas y 30 más lesionadas fue el saldo del enfrentamiento entre maestros y policías en el Palacio Municipal de Benito Juárez



Un total de 58 personas detenidas y 30 más lesionadas, fue el saldo que dejo el enfrentamiento entre maestros y policías en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de daños, lesiones, motín, ultrajes a la autoridad y uno de ellos por portación de arma blanca.

Rechaza Paul Carrillo actos violentos de maestros en Palacio Municipal



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, rechazó categóricamente los actos violentos en el Palacio Municipal derivados de una manifestación de docentes y afirmó que la policía actuó conforme a la ley y los protocolos de seguridad para salvaguardar el inmueble y la integridad física de los ciudadanos que trabajan o acuden a hacer trámites.

Efectúan maestros de Quintana Roo bloqueos parciales de carreteras federales en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del estado



De manera simultánea en varios puntos de Quintana Roo, maestros efectuaron bloqueos parciales de carreteras en un intento porque se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno del Estado y en rechazo de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Refuerzan la seguridad en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, por la presencia de maestros manifestantes



La seguridad en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, fue reforzada por la presencia de personas que con carteles en mano, exigían la liberación de los detenidos durante el enfrentamiento entre policías y maestros.

Reprueba sector empresarial actos de violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez



Empresarios y representantes del sector hotelero de Cancún reprobaron los destrozos ocasionados por maestros en las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez. Señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito actuó conforme a la ley para proteger a trabajadores y contribuyentes que acuden regularmente a realizar trámites al ayuntamiento.

Se paralizan nuevamente labores en el 80% de las escuelas de Tulum



Se activa nuevamente el paro magisterial en Tulum. El 80 por ciento de las escuelas no tuvieron actividades el día de ayer según informó el representante de la Secretaría de Educación, Jorge Córdova Pech.

Presentan ex trabajadores del INFOVIR demanda colectiva por despido injustificado



Ex trabajadores del desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda de Quintana Roo (INFOVIR) presentaron una demanda colectiva por despido injustificado. El abogado Raúl Velázquez explicó que el propósito es que sean recontratados en la secretaría de desarrollo urbano y vivienda.

Recibe el restaurante de la UT Cancún Distintivo H



La rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, dio a conocer que el restaurante de la casa de estudios recibió por segundo año consecutivo el Distintivo H.

Desmantelan mediante operativo militar el autogobierno en el Penal de Cozumel



Con un fuerte operativo implementado en la Cárcel Pública de la isla se desintegró el grupo denominado "La Comitiva" a la que se adjudican extorsiones y tortura de los internos.

Realizan bomberos de Tulum poda de árboles que pudieran representar riesgos ante algún fenómeno hidrometeorológico



El H. Cuerpo de Bomberos de Tulum realiza labores de poda en la ciudad para prevenir que árboles muy grandes o viejos se conviertan en un riesgo en caso de vientos por tormenta tropical o huracán.

Anuncia la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya curso de capacitación en materia de seguridad de huéspedes



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, informó que se capacitará al personal de los diversos centros de hospedaje en materia de seguridad de huéspedes.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 30C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Mínima 22C. Vientos NNE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Mínima 19C. Vientos NE y variable. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 65%.

Entrevista con Julio César Lara Martínez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)



Lara Martínez niega haber movilizado personas para generar actos violentos, dentro del enfrentamiento entre maestros y policías en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Rechazan asociaciones pro animales de Cancún IVA en alimentos para mascotas



La fundadora de Pro-Animal, Mónica Chavarría, informó que asociaciones para el bienestar animal de Cancún se suman al frente común en contra de la reforma fiscal, que pretende gravar alimentos de mascotas.

Reportan incremento en la afluencia de turistas argentinos y brasileños a la Riviera Maya



El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, informó que en lo que va del segundo semestre del año el arribo de turistas argentinos y brasileños se ha incrementado en más de un 20 por ciento.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Plaza de la Reforma de Benito Juárez se encuentra cercada para prevenir manifestaciones de maestros.
-Maestros amenazan con ir a la Zona Hotelera.
-Plantón de manifestantes en la Procuraduría pide liberar a maestros detenidos.




Espacio universitario



“Las nuevas tendencias del turismo en Cancún”, parte 1
Turismo Médico
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún
El turismo médico es aquel en el que las personas buscan un lugar fuera de su ciudad o país para realizarse alguna intervención quirúrgica a un costo accesible, con tecnología de punta; también en busca de un tiempo vacacional con su familia.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Martes de cine “Demonios en la puerta” en la Casa de la Cultura a las 8:00 pm.
-Hoy en la Universidad del Caribe se presenta “Mamíferos” a las 8:00 pm.
-Obra de teatro en la Universidad Anáhuac a las 7 pm.

IBEROSTAR protegió más de 18 mil huevos de tortuga


En línea con su compromiso por la preservación del medio ambiente, flora y fauna de los destinos en los que opera, IBEROSTAR participó en conjunto con las autoridades municipales en el programa de “Conservación y protección de la tortuga marina”. Como parte de esta iniciativa se estableció un campamento tortuguero en las instalaciones del hotel IBEROSTAR Cancún y el complejo IBEROSTAR Playa Paraíso para preservar uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la anidación, nacimiento y liberación de tortugas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy México se juega todo para estar en el mundial.
-Calificados para el mundial Brasil 2014.

Disqus Blog NotiFórmula