lunes, 14 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 60%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.37 a la compra Y $ 12.72 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.88 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Delegaciones de Rusia, Brasil y Argentina, participarán en el Cancún Travel Mart 2013, informa la OVC



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, prevé que se realicen tres mil 500 citas de negocios en el Travel Mart 2013.

Detienen a presunto narcomenudista con 30 dosis de marihuana



Este fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a un presunto narcomenudista, en posesión de 30 dosis de marihuana, listas para su venta.

Toman maestros las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez



Profesores de Quintana Roo tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez en protesta por la Reforma Educativa y por el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte el gobierno del estado.

Mantiene la Policía Municipal de Benito Juárez operativo de vigilancia por manifestación de profesores



Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y cuerpos de emergencia mantienen un operativo de vigilancia y reacción en el palacio municipal, ante la manifestación de maestros.

Incrementa número de robos por falta de prevención, asegura la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo



El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres reconoció que existe un incremento de robos en Quintana Roo debido a la falta de acciones de prevención.

Reportan 75% de ocupación en playas de Solidaridad



Salvavidas del Instituto de Protección Civil del municipio de Solidaridad reportaron una ocupación del 75 por ciento en las playas durante el fin de semana.

Pierden comunidades de Othón P. Blanco certificación de salud



Comunidades de Othón P. Blanco perdieron la certificación de salud ante la falta de canalización de recursos, confirmó el director de Desarrollo Social, José Caamal Osorio.

El IMSS y la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo firman un convenio de gestiones de seguridad



El delegado de la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo, Enoel Pérez, informó que la dependencia realizará un diplomado sobre seguridad con el objetivo de reducir riesgos laborales.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo



Desmiente boletín en redes sociales que informa sobre su supuesta renuncia.

El PAN podría expulsar a 40 personas por apoyar al PRI en las pasadas elecciones



Aproximadamente 40 integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Cozumel y Othón P. Blanco podrían ser expulsados de esta organización política por apoyar al PRI en las pasadas elecciones, confirmó Eduardo Martínez Arcila.

Enlace Urbano con Karla Luna



Vialidades cerradas: avenida Cobá, Nader, Uxmal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 60%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra Y $ 12.71 a la venta.
Euro $17.35 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Juez dicta auto de libertad a seis trabajadores detenidos mientras desmantelaban lámparas de alumbrado público propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez



El juez primero de lo penal dictó auto de libertad a los seis trabajadores que fueron detenidos mientras desmantelaban miles de lámparas de alumbrado público pertenecientes al Ayuntamiento de Benito Juárez. El patrón de los trabajadores y dueño de la chatarrería donde serian vendidas las luminarias, presentó ya su declaración por escrito.

Busca el gobierno del Estado acabar con el autogobierno y privilegios de unos cuantos al interior de las cárceles de Quintana Roo



El subsecretario de ejecución de penas y medidas de seguridad de la secretaría de Seguridad Pública, Jesús Armando Liogon Beltrán afirmó que al igual que en el resto del país en Quintana Roo pretenden acabar con los autogobiernos al interior de las cárceles.

Frena la Policía Municipal de Benito Juárez nuevo bloqueo de maestros en Cancún



Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez impidieron un nuevo bloqueo orquestado por un grupo de alrededor de 200 maestros la tarde del viernes. Los profesores pretendían bloquear la avenida José Lope Portillo a la altura de la estación de servicios Gas Auto.

Realizan la caminata Desafío por la vida para concientizar a la ciudadanía sobre medidas de prevención del cáncer de mama



El Grupo Desafío de Quintana Roo y el DIF Benito Juárez realizaron el pasado fin de semana la caminata con el fin de informar a las mujeres y a la población en general sobre el cáncer de mama.

Implementa la Secretaría de Trabajo de Quintana Roo un programa para capacitar y reincorporar a personas vulnerables a la vida laboral



El secretario del Trabajo de Quintana Roo, Patricio de la Peña, informó que la dependencia ofrece un programa de autoempleos a grupos sociales vulnerables.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 30C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 70% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.
Playa del Carmen.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 19C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.

Prepara la PROFECO operativo por el Día de Muertos en Quintana Roo



A dos semanas de las festividades por los difuntos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo realiza los preparativos para el operativo de Día de Muertos que se llevará a cabo durante la tercera semana de octubre, expresó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la dependencia.

Quintana Roo ocupa el octavo lugar a nivel nacional en accidentes de trabajo



De acuerdo a datos obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mayor número de accidentes de trabajo se registra entre empleados del sector turístico.

Alertas emitidas por España no afectarán la llegada de turistas a la Riviera Maya



El director del fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, Darío Flota, aseguró que las alertas emitidas por España no tendrán repercusiones en cuanto a la llegada de turistas al destino.

Califican a esta temporada baja como una de las más severas para la zona arqueológica de Tulum



El secretario general de la Asociación Nacional de Guías de Turistas de Tulum, Alejandro Torres, informó que actualmente ingresan apenas unos mil quinientos visitantes por día a la zona arqueológica, lo que sitúa a esta temporada baja como una de las más agudas.

Premia periódico estadounidense conservación ecológica de la Riviera Maya



El periódico de circulación estadounidense, Travel Weekly, otorgó reconocimiento por innovación conservación del medio ambiente a la industria turística de la Riviera Maya.

Afinan últimos detalles para el “Fashion Tulum” que se realizará del 14 al 17 de noviembre



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, informó que el “Fashion Tulum” que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre se encuentra en su etapa final de preparación y menciona entre los nombres más destacados de los participantes a los diseñadores Pineda Covalín y Macario Jiménez.

Enlace Urbano con Karla Luna



Operativo de Seguridad Pública antimotines en la SEQ.
Entre 50 y 80 maestros en la Plaza de la Reforma.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Irene Porras, Gloria Palma, y Nicolás Durán



Tema: Nuevo paro de labores de docentes del SNTE, SITEQROO y SITEM.
Las bases magisteriales siguen desconociendo a sus líderes sindicales.
¿Los sindicatos están operando por su cuenta? .
¿Con quién está negociando el gobierno de Quintan Roo o quiénes quedan fuera de las negociaciones?.
¿Por qué hay tantos desacuerdos?.
¿Qué es lo que realmente piden los maestros?.

Entrevista con Jaime González Cano, Director del parque Marino Nacional Costa occidental de isla mujeres punta Cancún, punta Nisuk



Peces muertos a orillas de las playas

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Entrevista con Mario Valenzuela, gerente deportivo de Tigres de Quintana Roo, Firma nuevo pelotero con los Tigres.
Resultados de la NFL.
México vence a Panamá y mañana define situación.


Disqus Blog NotiFórmula