jueves, 10 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.42 a la compra Y $ 12.77 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 18.93 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Fondos de cuentas bancarias sin movimientos por más de cinco años pasarán a la beneficencia pública, informa la CONDUSEF



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que los fondos en cuentas bancarias que no hayan presentado movimientos por más de cinco años, pasarán a la beneficencia pública.

Más maestros se suman a protestas en Chetumal



Maestros pensionados y jubilados se unen a las manifestaciones de protesta por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno del Estado.

Rescatan a tres menores de edad que deambulaban en Cozumel luego de escapar de su hogar



Tres menores de edad que escaparon de su casa y deambulaban por las calles de Cozumel, fueron rescatados por elementos de la policía municipal y puestos bajo resguardo del DIF.

Contabiliza la Dirección de Ecología de Benito Juárez más de 800 mil huevos de tortuga durante esta temporada



La dirección general de Ecología de Benito Juárez, informó que hasta la fecha se han contabilizado 890 mil 373 huevos de siete mil 574 nidos de quelonios, todo un récord del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, este año.

Tulum podría participar en la Feria de Turismo de Londres



El director de Turismo de Tulum, Jorge Portilla Manica, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de que el municipio participe en la Feria de Turismo de Londres.

Enlace Urbano con Karla Luna



Fallece una persona en accidente automovilístico rumbo a Puerto Morelos.

Entrevista con Lilián Alarcón e Ito, presidenta de Grupo Desafío



Caminata por la vida del Grupo Desafío.

Cambios climáticos podrían ocasionar la aparición de fenómenos hidrometeorológicos en diciembre, informa la Dirección Estatal de Protección Civil



A dos meses de que concluya la actual temporada de huracanes, se han registrado once de los 18 fenómenos hidrometeorológicos pronosticados, explicó el director del comité estatal de protección Civil Luis Carlos Rodriguez Hoy.

Envía la Cruz Roja de Solidaridad apoyo a damnificados por “Ingrid” y “Manuel”



La Cruz Roja de Solidaridad envió más de tres toneladas de víveres a la Cruz Roja Nacional para que sean distribuidos a los damnificados por los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Empresas mexicanas participan en el rubro de proveeduría en la zona norte del estado, informa la Secretaría de Economía de Quintana Roo



La Universidad la Salle y la Secretaría de Economía de Quintana Roo preparan la segunda etapa de estudio de proveeduría comercial en Cancún.

Reportan restauranteros de Playa del Carmen un incremento del 5% en sus ventas



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó un incremento del 5% en sus ventas, rumbo al primer corte del mes de octubre.

La reingeniería del Estado afectará también a la Policía Judicial



Por lo menos 15 elementos de la Policía Judicial serían dados de baja dentro del ajuste gubernamental que iniciará este mes, confirmó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Implementarán el proyecto “Ciudad de artistas” en Playa del Carmen



El Centro Cultural Playa del Carmen implementará un proyecto denominado “Ciudad de artistas” que ofrecerá diversos talleres para detectar y explotar nuevos talentos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.50 a la compra Y $ 12.86 a la venta.
Euro $17.58 a la compra Y $ 18.07 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Se mantienen actividades normales en escuelas de Tulum; autoridades de educación no descartan otro paro magisterial



Todas las escuelas de Tulum tuvieron actividades de forma cotidiana, pero no se descarta que pudiera encenderse nuevamente el paro magisterial señaló el representante de la Secretaría de Educación, Jorge Córdova Pech.

La zona sur de Quintana Roo vive la peor crisis de su historia, advierte la CANACO



Ante el despido de trabajadores en el gobierno del estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur de Quintana Roo, Manuel Chejín Pulido, reconoció que están atravesando por la peor crisis de su historia, que se agravará con las nuevas condiciones económicas y laborales.

El municipio de Benito Juárez ocupa el primer lugar en casos de dengue a nivel estatal, confirman autoridades de salud



La Secretaría de Salud en la zona norte, dio a conocer que de acuerdo a un conteo de la Dirección General de Epidemiología en Benito Juárez se han registrado más de 600 casos de dengue en lo que va del año.

Citarán a más ex funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez por el robo de luminarias públicas



Más ex funcionarios municipales serán citados a declarar el próximo lunes, dentro de la indagatoria que se sigue por el robo de miles de lámparas de alumbrado público, que fueron desmanteladas y que serían vendidas como chatarra.

Entrevista con Jorge Aguilar Osorio, diputado federal del PRD y ex director de obras y servicios públicos de Benito Juárez



Aclaración sobre robo de lámparas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Se incrementa a cien millones de pesos la inversión para el reencarpetamiento asfáltico del bulevar Kukulcán



El director general del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza informó que se invertirán más de cien millones de pesos se invierten en obras de rencarpetamiento del bulevar Kukulcán.

Blinda el ejercito el espacio aéreo en la frontera sur para evitar el ingreso de naves con drogas



El espacio aéreo de la frontera sur de Quintana Roo, se encuentra blindado para evitar el ingreso de aeronaves con cargamento de drogas confirmó el comandante de la 34 zona militar, José Luis Castañeda Jimenez.

Recala un segundo paquete de marihuana en Cozumel



Efectivos de las fuerzas armadas reportaron un segundo recale de droga en menos de 24 horas en la zona oriental de la isla.

Entrevista con Raymundo King de la Rosa, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)



Modificaciones a la reforma hacendaria.

Entrevista con Alicia Ricalde Magaña, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN)



Reitera Alicia Ricalde, rechazo del PAN a la reforma hacendaria.

Espacio universitario



Identidad Cancún parte 4
El Parque Ecológico Kabah
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún
El 10 de noviembre de 1995 se decretó al Parque Ecológico Kabah como área natural protegida por el gobierno del Estado. El lugar cuenta con zonas de esparcimiento y tiene como fin conservar especies endémicas de Quintana Roo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta dispersa por la tarde. Máximas 26C. Vientos E entre 5 y 10 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 13C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 56% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 21C. Vientos NE y variable. UV: 11 (Extremo) Indice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 30%.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Exposición fotográfica colectiva en la Universidad del Caribe a las 6 pm.
-Hoy a las 7:30 pm en la Casa de la Cultura, Mariana Conga en el contrabajo.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Cargada la circulación debido a un accidente en la Bonampak.
-Tráfico lento en la Avenida Chichén Itzá con Uxmal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Cardenales avanzan a serie de Campeonato de la Liga Nacional. -Rafael Nadal, con el pie derecho el abierto de Shanghai. -Hoy futbol americano a las 8:00 pm.

Disqus Blog NotiFórmula