miércoles, 9 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.53 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.60 a la compra Y $ 18.09 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Alerta la OVC al sector turístico por la crisis de Estados Unidos



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, señaló que sector turístico debe estar atento ante el recrudecimiento de la crisis de Estados Unidos.

Expondrán panistas motivos para impedir que se apruebe la reforma hacendaría



Diputados federales del PAN expondrán ante empresarios los motivos para frenar la aprobación de la reforma hacendaría propuesta por el Gobierno Federal.

Realiza la PGR de Cozumel operativo en busca de vehículos robados y droga



Elementos de la Policía Federal Ministerial, instalaron puntos de revisión en la ciudad.

Prevén que maestros del norte del estado se sumen, a partir de mañana, a la nueva suspensión de clases



Maestros que se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, en Chetumal, afirman que no hay voluntad de la titular Sara Latife Ruiz Chávez para cumplir los acuerdos magisteriales alcanzados con el ejecutivo en semanas anteriores.

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en la Av. López Portillo a la altura de bachilleres.

Entrevista Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Retos de las sociedades en los negocios.

Se suspenden clases en el municipio de Solidaridad



Tras un pacto entre padres y maestros de Solidaridad, nuevamente se han paralizado las clases en los niveles preescolar y primaria en el municipio.

El MUSA se consolida como uno de los principales atractivos de la ciudad



El Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) inicia una nueva era con proyectos artísticos y una fundación, informó el director del recinto, Roberto Díaz Abraham.

Continúa investigación en torno a la riña en la cárcel de Cancún



Agentes del Ministerio Público se encuentran declarando a internos de la cárcel de Cancún que resultaron lesionados durante la riña que se registro ayer por la mañana.

“Falta de apoyo de la federación provocó el crecimiento de la deuda de Quinta Roo”



El ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín, considera que la falta de apoyo de la federación, ha orillado al despido de personal y al crecimiento de la deuda del estado.

Decomisa la Policía Federal cuatro toneladas de pepinos de mar en Cancún



Dos personas fueron detenidas por este delito a la altura del aeropuerto mientras circulaban en una camioneta y un vehículo compacto, los sujetos serán puestos a disposición de la PGR.

Instalará el Ayuntamiento de Benito Juárez la Comisión de Grupos Vulnerables



El próximo viernes, el séptimo regidor, Alberto Vado Morales, instalará formalmente la comisión, que se enfocará principalmente a apoyar a los sectores más rezagados de la sociedad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.56 a la compra Y $ 12.92 a la venta.
Euro $17.70 a la compra Y $ 18.19 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Pide la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo sancionar a maestros que suspendieron nuevamente las clases



El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Quintana Roo, Antonio Hoil Manzanilla afirmó que deben aplicarse sanciones a los maestros que suspendieron clases.

Declaran dos trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez en torno al robo de luminarias públicas, y dan a conocer los nombres de más involucrados



Dos trabajadores almacenistas de la dirección de alumbrado público municipal, rindieron su declaración ante el ministerio público del fuero común, en torno a las miles de lámparas que fueron robadas al ayuntamiento y ambos señalaron a Lucia Novelo Osorno; como quien les dio la orden de llevar las lámparas a la bodega en donde fueron desmanteladas.

Incautan fuerzas armadas de Cozumel paquete de droga que recaló en la zona oriental de la Isla



Elementos de la Guarnición Militar en Cozumel hallaron un paquete con seis kilos de cannabis que fue entregado a la Procuraduría General de la República.

Entrevista con Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Del Caribe (CCE)



Cambios en la propuesta a la Reforma Hacendaria

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos NE y variable. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 21C. Vientos NE y variable. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.

Cancún y la Riviera Maya, los destinos más solicitados en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2013)



Cancún y la Riviera Maya fueron los preferidos en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2013), informó Julián Balbuena, director de Best Day.

Preparan Rally Maya de autos antiguos en la península de Yucatán, como parte del tianguis turístico de México 2014



El presidente de la Asociación de Coleccionistas de autos Antiguos de Cancún, Benjamín de la Peña anunció la participación de 104 vehículos que recorrerán mil 400 kilómetros de la península de Yucatán, en un rally organizado como parte del Tianguis Turístico de México 2014.

Reportan comerciantes reactivación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen con la llegada de turistas europeos



Comerciantes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen reportaron la reactivación de sus actividades debido al incremento de turistas, sobre todo europeos y por el buen clima en el destino.

Prevé la SCT terminar trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán antes de las fiestas decembrinas



El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, anunció una inversión de 80 millones de pesos para reencarpetamiento de bulevar Kukulcán.



35 reos resultaron lesionados en riña al interior de la cárcel de Cancún, confirman autoridades policías



Un total de 35 reos son los que resultaron lesionados (ocho de ellos de gravedad), durante la riña que se registro ayer por la mañana en la cárcel de Cancún. La visita quedo cancelada y las autoridades carcelarias aseguraron a los familiares de internos que el dia de hoy, sera permitida la visita.

Reconoce la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo la necesidad de mayor control al interior de la cárcel de Cancún



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, advirtió que es necesario reforzar las acciones en la cárcel de Cancún para evitar el autogobierno y el surgimiento de nuevas riñas.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tortuga recalo en la playa con una mordida de tiburón.
Cruce Kabah, con la Andrés quintana Roo no funcionan los semáforos.

Logra impactar la CONDUSEF de Quintana Roo a mas de 3 mil 500 ciudadanos en Semana Nacional de Educacion Financiera



La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que logró llevar información a más de 3 mil 500 personas en la pasada Semana Nacional de Educación financiera 2013.

Pide el gobernador, Roberto Borge Angulo unidad y solidaridad por las medidas financieras con motivo del 39 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano



Al conmemorarse el 39 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, el gobernador Roberto Borge Angulo pidió unidad y solidaridad a los habitantes quintanarroenses ante las difíciles decisiones financieras.

Entrevista con Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la COPARMEX en Quintana


Modificaciones en la propuesta a la Reforma Hacendaria

Implementará la Dirección de Salud de Tulum un programa de limpieza de lotes baldíos para prevenir casos de dengue, con cargo al impuesto predial



El director de Salud de Tulum, Juan Mena Ramos, informó que se llevará a cabo una campaña de limpieza de lotes baldíos para evitar la propagación del dengue, el servicio se aplicará con cargo al próximo pago del impuesto predial.

Confirma la Secretaría de Hacienda que el municipio de Tulum solicitó recursos por 10 millones de pesos para cubrir pagos a proveedores y atender a cualquier contingencia



Luego de aclarar que ningún municipio ha solicitado adelanto de participaciones o contratación de nuevos créditos, el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina confirmó que el municipio de Tulum solicitó recursos por 10 millones de pesos bajo el esquema de gasto revolvente para cubrir adeudo con proveedores y atender cualquier contingencia.

El gobernador Roberto Borge iza, por primera vez, la bandera del estado de Quintana Roo


El gobernador Roberto Borge Angulo izó por primera vez la Bandera del Estado en el asta de la Plaza Cívica del Palacio del Gobierno, en el marco del 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como entidad libre y soberana; también firmó el Acta de Certificación junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Firman Nets al chihuahuense Jorge Gutiérrez.
Resultados serie de campeonato de las grandes ligas.
Juegos del fútbol mexicano para este fin de semana.
Cruz Azul presenta playera en color rosa.
Se cancela el partido entre Querétaro y Nueva Zelanda.

Disqus Blog NotiFórmula