martes, 8 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 35%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra Y $13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $12.54 a la compra Y $ 12.89 a la venta.
Euro $17.63 a la compra Y $ 18.13 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

32 reos lesionados fue el saldo de un enfrentamiento en la cárcel de Cancún



Ocho internos fueron lesionados de gravedad, el conflicto se desató alrededor de las nueve de la mañana y que fue controlada por autoridades policíacas en menos de dos horas.

Riña al interior de la cárcel de Cancún provoca fuerte movilización policíaca



Una trifulca al interior de la cárcel de Cancún por el control interno, dejo un saldo de 32 reos lesionados, ocho de ellos fueron hospitalizados, confirmó el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Retrasan descuento en tarifa de transporte público a estudiantes de Benito Juárez



El convenio que firmó la pasada administración de Benito Juárez para la aplicación del 50 por ciento de descuento en el transporte a estudiantes, personas de la tercera edad, menores de 10 años y personas con discapacidad, todavía no se está aplicando, indicó la regidora Tyara Ariño.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cierres en la Avenida Andrés Quintana Roo y Nichupté por motín en la cárcel de Cancún.

Entrevista con Alejandro Buenavad, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT de Cancún y Juan José Calzada, subrecaudador de rentas de la oficina de Benito Juárez



Activación del “Programa nacional PARticipa con civismo”.

Prevé la CANACO-SEVYTUR cierre masivo de empresas en Solidaridad, en caso de aprobarse la homologación del IVA



El secretario general de CANACO-SEVYTUR en Solidaridad, César Navarro, señala que el incremento al IVA en el estado podría causar un cierre masivo de empresas.

Alerta la CONDUSEF sobre empresas turísticas que venden viajes fraudulentos



El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael del Moral, alerta a la ciudadanía sobre agencias patito.

Continúa el DIF de Cozumel con programa de acopio de víveres para apoyo a damnificados en Guerrero y Veracruz



Alumnos de primaria donaron despensas para ayudar a afectados por los huracanes en el centro del país.

Encabeza el gobernador Roberto Borge celebración por el 39 aniversario de Quintana Roo



Hoy se conmemoró el 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano y el gobernador del estado afirmó que seguirán las decisiones difíciles.

Implementarán programa de educación ambiental en Solidaridad



El próximo año se integrará de manera permanente un programa de educación ambiental municipal en todas las escuelas de educación pública de Solidaridad.

Se suma Mariana Zorrilla de Borge a la campaña de prevención contra el cáncer de mama


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Las mujeres que se incorporan a la campaña Pink Power obtienen el registro de Pink Army, donde reciben información y noticias de los próximos eventos, una fotografía de la sesión en alta resolución, así como ser parte de la armada rosa, Fundación BELLA, la cual te ofrece una consulta por teléfono e internet con el oncólogo especialista en cáncer de mama.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 59%
Cozumel 36%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.56 a la compra Y $ 12.91 a la venta.
Euro $17.59 a la compra Y $ 18.09 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Aplica el sector salud de Quintana Roo un cerco sanitario en la ribera del Río Hondo ante la detección de cuatro casos de malaria



El secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, confirmó que se detectaron cuatro casos de malaria en la ribera del Río Hondo, que enciende un foco de atención, sobre todo por los padecimientos que se han registrado en Belice.

Implementan autoridades de salud de Quintana Roo un plan para combatir el dengue



En un trabajo conjunto para controlar el dengue, los gobiernos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche dieron inicio al “Plan de acción interestatal en las zonas limítrofes de Quintana Roo”, informó el coordinador médico del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jaime Salomón Grajales.

Inaugura el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, la Tercera Semana Nacional de Salud



El alcalde manifestó su compromiso con la comunidad en materia de salud durante la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Trabajadores despedidos del gobierno del estado marchan por las calles de Chetumal para exigir una indemnización de acuerdo a la ley



Ayer por la tarde, unos 60 trabajadores que fueron despedidos del gobierno del Estado realizaron una marcha por la Avenida Héroes hasta llegar a palacio de gobierno para pedir una liquidación de acuerdo con la ley.

Prevé el Aeropuerto Internacional de Cancún la llegada de un millón de pasajeros más que el 2012



El director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Manuel Gutiérrez dio a conocer que el grupo espera cerrar el año con el pasajero 15 millones en el mes de diciembre.

Reporta la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya un incremento en la ocupación



La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación del 60 por ciento en los primeros días del mes de octubre.

La ocupación en la actual temporada baja en Tulum supera niveles de años anteriores, informa la Dirección de Turismo Municipal



La ocupación hotelera en Tulum se encuentra por arriba del 50 por ciento, cifra que supera los niveles registrados en años anteriores y representa buenas noticias para el sector, aseguró el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica.

Hermanamiento entre ciudades de todo el país servirá para promocionar a Cancún, señala la Dirección de Turismo de Benito Juárez



El director de Turismo municipal de Benito Juárez, Francisco López Reyes buscará atraer mayor número de visitantes domésticos al destino.

Reconoce el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, que las cárceles del norte del estado continúan sobrepobladas



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, aseguró que el problema de sobrepoblación en las cárceles de Cancún continúa, también señaló que se han tomado cartas por los excesos en que han incurrido los directores.

Emprenderá el Ayuntamiento de Benito Juárez acciones legales por caso de lámparas halladas en una bodega



El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, afirmó que la comuna emprenderá acciones legales a fin de que se investigue a fondo el hallazgo de 16 mil lámparas presuntamente adquiridas por la administración municipal pasada y que no fueron reportadas como parte del patrimonio municipal.

Citarán a declarar a ex funcionarios de la pasada administración de Benito Juárez en torno al robo de lámparas de alumbrado público



Varios ex funcionarios de la pasada administración municipal de Benito Juárez, serán citados a declarar dentro de la investigación que se sigue por el robo de miles de lámparas de alumbrado público. El monto total del robo, se ha cerrado en tres millones 678 mil pesos.

Otorgará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a empresarios locales obras sin licitación, tras un préstamo otorgado para bachear calles de Chetumal



El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, confirmó que el ayuntamiento obtuvo un préstamo del sector empresarial para bachear calles de Chetumal bajo el compromiso de otorgar los permisos de construcción sin necesidad de licitación.

Colocan abogados de Cancún carteles con una lista de abogados reconocidos para evitar que la ciudadanía sea víctima de “coyotes”



Para evitar que la ciudadanía sea víctima de los llamados “coyotes” (abogados sin cédula), la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte y el Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, colocaron una serie de carteles en la dependencia, que contiene una lista de abogados reconocidos con números telefónicos y de cédula profesional.

Entrevista con Eduardo Galaviz, ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez



Investigación por caso de robo de miles de lámparas de alumbrado público en Benito Juárez.

Espacio universitario



Identidad Cancún parte 3
Glorieta de "Los Camastros"
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún
La glorieta de “Los Camastros” es una de las construcciones más representativas de Cancún, está ubicada en la intersección que da inicio a tres vías de acceso a la ciudad; la avenida Bonampak, la avenida Tulum y la avenida Kabah.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se manifiestan padres de familia a favor de docentes.
-Reporte de tráfico en la Avenida López Portillo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 23C. Vientos N y variable. 50% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE y variable. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 20C. Vientos N y variable. 50% de probabilidad de lluvia.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Hoy a las 6:00 pm presentación del libro “El patrimonio dancístico de Quintana Roo”.
-Hoy cine club: “Caminando sobre el agua” a las 8 pm.
-Hoy en la Universidad del Caribe a las 8 pm, “El mundo según Monsanto”.
Cine club “La casa del sur" hoy a las 8:15 pm, en la casa de la cultura.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-José Luis Mata, nuevo técnico del Atlas.
-La selección mexicana se prepara para encarar a Panamá.
-Transmisión desde el estadio Atlante.
-Resultados de beisbol.

Disqus Blog NotiFórmula