jueves, 3 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 51%
Centro De Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 56%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.65 a la compra Y $ 13.00 a la venta.
Euro $17.78 a la compra Y $ 18.28 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Emite el gobierno del estado alerta naranja ante el alejamiento de la tormenta tropical Karen



En la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, confirmó que la tormenta tropical Karen se aleja de las costas quintanarroenses por lo que se emitió la alerta naranja.

Reporta el Comité de Huracanes de Cozumel que no hay daños en la isla por las lluvias



Durante la cuarta sesión del comité de huracanes de Cozumel se reportaron encharcamientos menores durante las primeras lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Karen.

No habrá afectación directa en la afluencia de turistas al Caribe Mexicano por la crisis económica en Estados Unidos, declara la OVC



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer, no prevé que exista afectación en la afluencia de turistas estadounidenses por la crisis económica y política por la que atraviesa ese país.

Autoridades de Solidaridad recomiendan a la ciudadanía estar alerta por la presencia de la tormenta tropical Karen



El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad recomendó a la población mantenerse alerta a los boletines que emita el gobierno estatal por la tormenta tropical Karen.

Evaluará la Comisión de Derechos humanos al “Torito” de Cancún



La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, que evalúe las condiciones en las que se encuentra “El Torito”.

Consiga el Ministerio Público del Fuero Común a los tres extorsionadores detenidos en Alfredo B. Bonfil



Tres sujetos detenidos en Alfredo V. Bonfil cuando cobraban una extorsión de 30 mil pesos fueron consignados el día de ayer. La víctima deberá comprobar los pagos por más de medio millón que hizo a estos delincuentes.

Enlace Urbano con Karla Luna



Lluvia provoca tránsito lento en arterias viales de Cancún y se han generado 11 percances vehiculares.

Entrevista con Emilio Reyner, gerente de Proyectos Especiales de la Universidad del Caribe



La Universidad del Caribe presenta la temporada 2013 – 2014 del Met de Nueva York.

Prevé Expo Kapta incrementar efectividad de citas de negocios



La Expo Kapta 2013 pretende incrementar hasta un 30 por ciento la efectividad de citas de negocios, informó Camila Zambrano, presidenta de la asociación de Proveedores de Quintana Roo.

Exigen maestros destitución del director de la Secundaria Técnica número 2 en Chetumal



Maestros inconformes toman las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica número 2 en Chetumal para exigir la destitución del director del plantel.

Diputados piden a la federación no incrementar IVA en Quintana Roo



El presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, señaló que los diputados locales piden a la federación conservar en un 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Rechaza Marybel Villegas homologación del IVA



La diputada Marybel Villegas Canché se pronunció en contra del incremento al 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Quintana Roo.

Exigen padres de Xcalak y Huatusco maestros para sus hijos



El día de ayer padres de familia de las comunidades realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Educación y Cultura para exigir maestros para sus hijos.

Condenan a menores que participaron en el robo una joyería en la Zona Hotelera en el 2012 a siete años de reclusión



Una juez condenó a siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes a dos menores que asaltaron una joyería en Plaza Kukulcán el año pasado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 51%
Centro De Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 56%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.53 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.59 a la compra Y $ 18.08 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Instalan el Consejo Estatal de Protección Civil por la presencia de una baja presión frente a las costas de Quintana Roo



Ayer se efectuaron las primeras reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia de un sistema de baja presión y un sistema ciclónico frente a las costas de Quintana Roo.

Vigilan autoridades municipales de Benito Juárez el desarrollo del fenómeno meteorológico que podría afectará con lluvias a Quintana Roo



Autoridades de Protección Civil así como de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez anunciaron acciones coordinadas para atender contingencias por pronósticos de lluvias.

Activa Protección Civil de Cozumel Operativo Tormenta



El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, informó que como parte del Operativo Tormenta implementado por la presencia de la baja presión, harán recorridos en viviendas endebles y estarán disponibles refugios y albergues.

Entrevista con Mario Castro Madera, director de Protección Civil de Benito Juárez



Medidas preventivas ante baja presión que afectaría a Quintana Roo.

El Comité Municipal de Tulum en caso de fenómenos hidrometeorológicos se declara listo para atender contingencias por las posibles lluvias



Miembros del Comité Municipal de Tulum en caso de fenómenos hidrometeorológicos se reunieron el día de ayer para conocer y dar seguimiento al sistema de baja presión que afectará al estado. El secretario general del municipio, Gilberto Gómez Mora, señaló en está ocasión las lluvias no los tomarán por sorpresa como las inundaciones ocurridas hace tres semanas.

Anuncia la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez una revisión en escuelas y guarderías del municipio, a raíz de la muerte del un menor en un colegio particular



El director de Protección Civil Municipal, Mario Castro Madera, informó que verificará que colegios particulares, escuelas públicas y guarderías cuenten con los programas de primeros auxilios y de protección civil correspondientes, para evitar que se repita otro caso como el registrado la mañana del martes, en donde un menor de cinco años de edad murió asfixiado mientras comía sus alimentos.

Buscan hoteleros del centro de Cancún atraer al turismo carretero del sureste del país



Hoteles del centro de Cancún, participan en diversas ferias turísticas locales, informó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Centros de Hospedaje del primer cuadro de la ciudad.

Nombran a Jorge Portilla Manica como nuevo director de Turismo municipal de Tulum



El día de ayer Jorge Portilla Manica, fue nombrado como nuevo director de Turismo municipal de Tulum, el funcionario agregó que es el momento de planificar en el sector que es el motor de la economía.

Sólo se cuenta con 120 patrullas para vigilar el municipio de Benito Juárez



La Policía Municipal de Benito Juárez cuenta con sólo 120 patrullas para vigilar Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y la Zona Hotelera, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Capitán Arturo Olivares Mendiola.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Fuertes tormentas. Máximas 29C. Vientos S entre 15 y 25 km/h. 90% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 24C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen
Fuertes tormentas. Máximas 31C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 90% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 21C. Vientos SE y variable. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Exhortan a la ciudadanía para tomar medidas de prevención ante la tormenta tropical "Karen".

Espacio universitario



Identidad Cancún parte 2
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún
Conceptos de cultura, como la multiculturalidad, aculturación y globalización. Historia de Cancún, en qué año se fundó y de dónde surgió la idea de convertirla en una ciudad, y la importancia que debemos darle al sentirnos parte de Cancún, sentirnos cancunenses.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Reinicia la temporada del MET de New York en la universidad del Caribe.
-Fin de semana Muleiros.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Encuentro de Chivas vs América.
-Semifinales de la Copa MX.
-Fútbol americano.

Disqus Blog NotiFórmula