miércoles, 2 de octubre de 2013

Sugiere el gobernador Roberto Borge la instalación de los 10 Comités de Municipales de Protección Civil en Quintana Roo



El gobernador Roberto Borge Angulo, quien anunció su retorno inmediato al Estado, luego de asistir a la XX Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation efectuada en Cartagena de Indias, Colombia, se comunicó con los 10 presidentes municipales para sugerirles la instalación de sus respectivos comités municipales de protección civil. El jefe del Ejecutivo confirmó que están suspendidas la navegación menor y las actividades recreativas en el mar y definirá en las próximas horas si se cancelan las clases en la zona comprendida entre Felipe Carrillo Puerto y Holbox, en el norte del Estado. También dijo que ordenó la evacuación de Banco Chinchorro y Punta Allen. Conforme a su recomendación, los comités sesionarán de manera permanente para tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de que evoluciones el sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe. Por otra parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, en compañía del subdirector de Atención a Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Edson Vargas Vázquez, y del titular de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy. En la sesión, efectuada en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, se informó que el sistema de baja presión presenta 70 por ciento de probabilidades de evolucionar en un sistema tropical y afectar con fuertes lluvias los municipios de la Zona Norte del Estado. La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil será esta noche a las 10 p.m.

Se activa el Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía del sistema de baja presión



El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy que se tomen las medidas preventivas necesarias y se active el Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía de un área de baja presión localizada frente a las costas de Quintana Roo. Asimismo, Borge Angulo ordenó la evacuación de las personas que se encuentran en Banco Chinchorro, por ser una zona vulnerable, medida que se complementó con las restricciones a la navegación menor y recreativa dispuesta la Coordinación Estatal de Protección Civil. El gobernador hizo un llamado a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por los titulares de dependencias estatales, organismos descentralizados, federales, militares y navales, para estar alertas y mantener en monitoreo cada hora este sistema para conocer su evolución y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 51%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 56% Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.53 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.58 a la compra Y $ 17.08 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Confirma la SEDETUR la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de Tianguis Turístico de México 2014



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, anunció la integración de los subcomités locales para el Tianguis Turístico de México 2014.

Alerta la Dirección de Protección Civil a la población de Cozumel por fuertes lluvias en las próximas 48 horas



El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, recomendó a la población tomar precauciones por posibles inundaciones.

Nombrarán a José de la Peña como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez



Una vez que pasen los 15 días y se determine su ausencia como síndico municipal, José de la Peña será nombrado por Paul Carrillo como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Elementos de la Policía Federal y de la Marina implementan operativo en la Av. López Portillo



Los elementos implementaron el operativo para revisar vehículos, con el apoyo de perros entrenados, a la altura del fraccionamiento Tierra Maya.

Sistema de baja presión podría afectar a Quintana Roo



Se activa el Plan Marina por la presencia de un sistema de baja presión vinculado con una onda tropical que podría afectar a todo el litoral quintanarroense con lluvias de fuertes a intensas.

Enlace Urbano con Karla Luna



Alumnos del Colegio Kukulcán realizaron ceremonia para conmemorar el 2 de octubre.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Cómo pensar como dueño de negocios siendo colaborador.

El DIF de Solidaridad y “Vive intenso” unen esfuerzos contra el cáncer de mama



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad se une a la cruzada contra el cáncer de mama que promueve la asociación “Vive intenso”.

Proponen empresarios de la Expo Eléctrica certificar a electricistas de toda la península de Yucatán



El 70% de los incendios en casas y comercios son ocasionados por malas instalaciones eléctricas, denuncia Celia Navarrete, directora general de la Expo Eléctrica.

La Contraloría del IEQROO iniciará la etapa de auditorías del proceso electoral 2013



A partir del uno de octubre y luego de las sentencias emitidas por la sala superior del Poder Judicial de la Federación la Contraloría del Instituto Electoral de Quintana Roo(IEQROO) iniciará la revisión administrativa de lo que fue el proceso electoral 2013.

El director de Desarrollo Económico de Tulum, Víctor Mas Tah, afirma que trabajará en acciones para reactivar el campo en la Zona Maya



El nuevo director de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah, asegura que más allá del importante trabajo que se requiere en la ciudad para promover el trabajo y las empresas que dan sustento a las familias, está el campo y regiones como la Zona Maya donde dijo fijará gran parte de sus metas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 51%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 56%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.58 a la compra Y $ 12.93 a la venta.
Euro $17.58 a la compra Y $ 18.08 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Invierte ayuntamiento de Benito Juárez dos millones de pesos en campaña de bacheo para Cancún



El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha una campaña de bacheo en diferentes calles y avenidas con una inversión de dos millones de pesos, para atender de manera inmediata las necesidades más urgentes de los benitojuarenses.

Holanda y Alemania interesados en invertir en Cancún, asegura la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez



Países como Holanda y Alemania están interesados en invertir en Cancún, informó la directora de Desarrollo Económico Municipal, Martha Rodríguez.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se encuentra abandonada y sin recursos, afirma el nuevo titular de la dependencia Arturo Olivares Mendiola



En completo abandono, sin supervisión y sin los recursos materiales necesarios para trabajar, fue encontrada la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; según la primera evaluación por parte del encargado de despacho, el Capitán Arturo Olivares Mendiola.

Supervisa el presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora, la reactivación de servicios públicos en el municipio



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realiza trabajos de supervisión de obras inconclusas de la administración anterior.

Aprueba el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT), Roberto Palazuelos, el nombramiento de Jorge Portilla Manica como director de Turismo



El presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT), Roberto Palazuelos, observa con optimismo el inicio de la nueva administración municipal y apunta que hará un buen equipo de trabajo con el director de Turismo, Jorge Portilla Manica quien también fue presidente de la AHT.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm. Noche: Fuertes tormentas. Mínima 24C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Posibilidad de lluvias más copiosas en la zona. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 65%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Fuertes tormentas. Mínima 21C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. Posibilidad de lluvias más copiosas en la zona. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 85% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 64%.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco pedirá a BANOBRAS adelanto de sus participaciones federales por la falta de recursos propios



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui confirmó que no cuenta con recursos por lo que pedirá un adelanto de las participaciones federales de tres años.

Realizan cambio en la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel



El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, Luis Alberto Alonso Ovando, realizó el cambio de gerencia ante personal de la paraestatal.

Asume Martín Cobos Villalobos, ex presidente de Tulum, la dirección de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo



Ayer el ex presidente municipal de Tulum Martín Cobos Villalobos tomó posesión como director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) por el excelente papel que desarrollo como presidente municipal, afirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Arranca formalmente censo de escuelas y alumnos en Quintana Roo



La Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), iniciaron el día de ayer, el censo de escuelas y alumnos; en Quintana Roo se pretende censar a 280 mil alumnos en mil 897 escuelas.

Continuarán los despidos en el gobierno del Estado, confirma el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría reconoció que los ahorros financieros no alcanzaron para mejorar la situación económica del estado por lo que habrá despido de personal.

Despidos en dependencias gubernamentales a consecuencia de la reingeniería administrativa generan inconformidades



Trabajadores despedidos de varias dependencias señalan que se están lesionando sus derechos al no recibir una liquidación de acuerdo a la ley.

Se suma hotel de Cancún a famoso programa a nivel mundial en la lucha contra el cáncer



Durante el mes de octubre, el hotel Hard Rock Café activa la campaña contra el cáncer “Pinktober”.

Entrevista con Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez



Inicio de trabajos de la nueva administración.

Enlace Urbano con Karla Luna



Continúan el programa de bacheo.
Brigadistas de Cáritas regresan de Guerrero.

Hoy declararán ante el Ministerio Público del Fuero Común los padres de la menor de dos años encontrada encadenada, en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch



Hoy se presentarán a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, los padres de la menor de dos años de edad que fue rescatada de un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso por elementos de la Policía Municipal. La pequeña permanece bajo el resguardo del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, en donde será sometida a evaluaciones físicas y psicológicas.

Detienen a taxista de Cancún y a dos de sus cómplices que extorsionaron a una mujer con más de 600 mil pesos para no hacerle daño a su hijo



Un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” y dos cómplices más fueron detenidos en pleno cobro de una extorsión. El taxista recibió de su víctima (una mujer) 30 mil de los 160 mil pesos que le habían exigido para no hacerle daño a su hijo. Antes, la mujer ya les había pagado 614 mil pesos en diferentes cantidades que le iban pidiendo periódicamente, como parte de la extorsión.

Rebasa DIF meta de víveres para damnificados de Guerrero y Veracruz.


La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que a dos semanas de que la dependencia instaló 13 centros de acopio para apoyar a las familias de Guerrero y Veracruz que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, ya fue rebasada la meta de recolectar 50 toneladas de víveres, lo que se traduce en una excelente respuesta de los quintanarroenses.


Asiste el gobernador Roberto Borge a la apertura oficial de la XX Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation en Cartagena de Indias, Colombia


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de la de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participó ayer en la apertura oficial de la XX edición de la Conferencia de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA), acto al que también asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y directivos de las navieras más importantes del mundo, como Royal Caribbean Internacional, Norwegian Cruise Line y Carnival Corporation.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados fútbol mexicano.
Piratas derrotan 6-2 a Rojos de Cincinnati.
Buenas noticas para México en tiro con arco.

Disqus Blog NotiFórmula