miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro De Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 61%
Cozumel 33%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.40 a la compra Y $ 12.76 a la venta.
Euro $17.32 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $18,200 pesos a la compra y $21,700 pesos a la venta.

Anuncian inversión de 233 millones de pesos para pavimentar calles de Cancún



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo, dio a conocer que se invertirán 233 millones de pesos para pavimentar más de 100 kilómetros de calles en colonias del centro y la Región 227 de Cancún.

Invertirá la CONANP cinco millones de pesos en limpieza de mangle y humedales de Quintana Roo



El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ricardo Gómez Lozano, informó que se llevará a cabo un programa de limpieza de mangle y humedales en todo el estado.

Quintana Roo, entre los primeros generadores de empleo: INEGI



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afirma que Quintana Roo se encuentra entre los primeros lugares en generación de empleo.

Nuevas autoridades de Solidaridad tomarán protesta la próxima semana



Todo se encuentra listo para que el próximo 30 de septiembre las nuevas autoridades electas para la comuna de Solidaridad tomen protesta.

Investigan autoridades aparición de arma de fuego en el fraccionamiento La Guadalupana



Un arma de fuego fue localizada en un área verde del fraccionamiento La Guadalupana. Las autoridades iniciarán la investigación correspondiente.

Enlace Urbano con Karla Luna



Amenaza hombre armado a conductor de autobús en el Crucero.

Entrevista con Martin Sánchez, director de Action Coach Sureste



-Construir sistemas; la barrera entre ser autoempleado y dueño.

No se suspenderán clases el próximo viernes: SEQ



La secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró que no se suspenderán las clases este viernes con motivo de los consejos técnicos escolares.

"La FITA se está convirtiendo en referente de México"



La delegación del Caribe Mexicano asistirá a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), en la ciudad de México, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Informa SINTRA que hay 16 mil concesiones para taxis en Quintana Roo



El director de Transporte de SINTRA, Javier Zetina González, dio a conocer que en Quintana Roo hay aproximadamente 16 mil concesiones para taxis y otras 40 mil en diferentes modalidades.

Cumplen orden de aprehensión contra hombre que asesino a su esposa en Isla Mujeres



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), cumplieron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Feliciano Balam Tun, quien asesino a su esposa en Isla Mujeres.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro De Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 61%
Cozumel 42%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra Y $ 12.74 a la venta.
Euro $17.19 a la compra Y $ 17.69 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Abre Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo centró de acopio en Cancún para recaudar víveres a beneficio de los damnificados por huracán Manuel y la tormenta Ingrid



La delegación en Quintana Roo de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que desde ayer se abrió un centro de acopio en Cancún para recaudar víveres, los cuales se enviarán a los damnificados por el huracán Manuel y la tormenta Ingrid.

Instala la Secretaría de Salud un puesto de vacunación en Tulum para evitar enfermedades por las intensas lluvias



Con motivo de los trabajos de contingencia por las recientes lluvias, la Secretaría de Salud implementó un puesto de vacunación antitetánica en Tulum para quienes participaron en actividades exteriores con riesgos de lesiones.

Retoma FONATUR obras en el bulevar Kukulcán tras haberse detenido dos semanas por las intensas lluvias



La delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo, retomo los trabajos de repavimentación sobre el bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún tras detenerse por dos semanas a consecuencia de las lluvias, informo el delegado Gabriel Chavarria Andrade.

En el marco del Día Internacional del Turismo se entregarán galardones póstumos a dos personajes de Quintana Roo



Sigfrido Paz Paredes y Gaston Cantararell, serán galardonados de manera póstuma, con la medalla “Mérito turístico", informó el titular de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se opone al incremento del IVA



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, señaló que el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) anunciado por la Secretaría de Hacienda podría afectar de forma drástica la llegada de turismo al destino.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 24C. Vientos SSE y variable. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 60%.
Playa del Carmen.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 21C. Vientos SSE y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 63%.

Entrevista con Ariel Messer Soreau, subsecretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA)



Daños en carreteras ocasionados por las intensas lluvias.

Crece hasta un 102 por ciento la afluencia de turistas rusos al Caribe mexicano, afirma la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, anunció dos vuelos directos de Rusia a Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Un camión atropella a mujer en Fraccionamiento Prado Norte causándole la muerte.
Un camión derribó un poste de luz en la Supermaza62, la CFE ya trabaja en el cableado.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal del ayuntamiento de Benito Juárez



Proceso de entrega-recepción.

Pide la Asociación Civil Contraloría Ciudadana de Tulum ser testigo del acto de entrega-recepción



El presidente de la Asociación Civil Contraloría Ciudadana en Tulum, Xavier Peralta, pidió que integrantes de la agrupación sean testigos del cambio de administración y que se les entregue documentación de análisis para dar seguimiento del próximo gobierno de David Balam.

Afirma dirigente de trabajadores burócratas que los sindicalizados no serán afectados por la reestructuración administrativa que realiza el gobierno del estado



Si gobierno del estado cumple con el pago a tiempo de los trabajadores de base, se descarta cualquier marcha de protesta por el proceso de reubicación por la reestructuración administrativa, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez.

Investiga la Policía Judicial asalto armado en el que los ladrones se llevaron 350 mil pesos de una gasolinera en el fraccionamiento Álamos II



La Policía Judicial del Estado investiga un asalto en el que tres sujetos armados, lograron despojar a una mujer de más de 350 mil pesos, dejándola amarrada en el fraccionamiento Álamos II la tarde del lunes, junto con otro empleado. Ambos recolectaban el dinero producto de las ventas de una cadena de gasolineras.

Se une Mariana Zorrilla de Borge a la recepción de víveres para Guerrero y Veracruz


Como parte de la campaña “Quintana Roo Unido” a favor de las familias afectadas por las lluvias en los estados de Guerrero y Veracruz, el día de ayer la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge se sumó a las labores de recepción y empaquetado de víveres en el centro de acopio de la dependencia en esta ciudad.


Destacada participación del gobernador Roberto Borge en el Primer Foro Forbes "México, Potencia Económica Mundial"


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó ayer en el panel sobre turismo del Primer Foro Forbes, bajo la temática “México: Potencia Económica Mundial”, donde ponderó la necesidad de aplicar incentivos fiscales para la inversión turística, fomentar la promoción y sensibilizar a los gobierno sobre la importancia de la seguridad de los visitantes.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del playoff.
Resultados NFL.
Resultados y próximos partidos del futbol mexicano.
Basquetbol Femenil.

Disqus Blog NotiFórmula