martes, 24 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 61%
Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.28 a la compra Y $ 12.64 a la venta.
Euro $17.08 a la compra Y $ 17.58 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

El Comité de Transparencia de Benito Juárez califica con ocho el proceso de entrega–recepción del ayuntamiento



22 direcciones municipales, no entregaron cuentas durante el proceso de entrega-recepción, denunció el Comité de Transparencia.

Del 26 de septiembre al 29 de noviembre la SEP y el INEGI realizarán censo de educación pública



La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dieron a conocer el inicio del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que se realizará para integrar el Sistema Educativo Nacional; y tener la ubicación geográfica de todos los planteles.

Peligra participación de hoteleros del sur de Quintana Roo en caravana nacional



La participación de hoteleros del sur del estado en la caravana turística nacional está en riesgo por la falta de recursos, reconoció la dirigente del sector, Georgina Marzuca Fuentes.

Reportan náuticos de Playa del Carmen baja demanda de sus servicios



La Asociación de Prestadores de Servicio Acuáticos de Solidaridad reporta estar trabajando al 30 por ciento, por la poca afluencia de turistas y el mal clima que prevalece en el destino.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Precaución por baches profundos en la Av. Chichén Itzá, en el carril con dirección al centro de la ciudad.

Promueve el diputado local, Mario Machuca, que Puerto Morelos sea el onceavo municipio de Quintana Roo



El diputado local, Mario Machuca promueve desde el congreso local convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio, quien también presentó una carta con 15 puntos con propuestas que busca se integren a la agenda legislativa.

La construcción de la rampa pública de Cancún costaría dos millones de pesos



El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún Ricardo Muleiro, informó que buscarán apoyo del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), para la construcción de la rampa pública.

Entrevista con Rafael del Moral, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)



Semana Nacional de Educación Financiera.

No habrá sanción para maestros que participaron en paro laboral: SEQ



La Secretaría de Educación anunció que a los maestros que tuvieron descuentos en su salario, por participar en las manifestaciones contra la reforma educativa, ya se les hizo la compensación correspondiente.

Inician investigación de policías vinculados con reos extorsionadores del cereso de Cozumel



El director de Seguridad Pública de la isla, Sergio Terrazas Montes, aseguró que la dirección de Asuntos Internos se encargará de la investigación de policías vinculados con reos extorsionadores.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 61%
Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.27 a la compra Y $ 12.63 a la venta.
Euro $17.05 a la compra Y $ 17.55 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Aún hay mucho que hacer en la lucha contra trata de personas en Quintana Roo, reconoce el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, reconoció que todavía queda mucho por hacer en la lucha contra la trata de personas en Quintana Roo. En lo que va de este año se han realizado operativos en los que se han rescatado a menores de edad y mujeres.

Conforman habitantes de Chetumal comités vecinales para defenderse y contrarrestar los índices delictivos



El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo informó que se ha detectado la conformación de por lo menos 50 comités vecinales que trabajan en forma coordinada para contrarrestar los niveles delictivos que se registra en la capital del estado.

Capturan en Chetumal a reo que se fugo de los separos de la Policía Judicial de Cozumel en febrero del 2013



Jaime Filiberto Tuz Catzín, comandante de la Policía Judicial de Cozumel, informó que José Carlos Reaño alias “La Garza”, investigado por robo, fue capturado en Chetumal luego de haberse fugado de los separos de la isla en febrero del 2013.

A partir de hoy la zona arqueológica de Tulum contará con todos los servicios después de su reapertura el domingo pasado



La zona arqueológica de Tulum abrió el pasado domingo con algunos problemas como falta de servicios sanitarios y corte de energía eléctrica, pero ayer lunes por la tarde ya tenía restablecidos ambos.

Reporta el sector restaurantero de Solidaridad que este fin de semana sus ventas disminuyeron hasta en un 70% por el mal clima



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Solidaridad informó que durante el fin de semana y el inicio de esta, el sector trabajo sólo en un 30%.

Se manifiestan ex trabajadores municipales de Tulum para exigir el pago de su liquidación



Un grupo de 15 ex trabajadores municipales de Tulum se instaló en el palacio municipal para dar a conocer que más de un mes después de su despido por recorte de personal, aún no han sido liquidados.

La Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya pide que el Dragon Mart cumpla con reglamentos de trabajo



El presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro, pide a legisladores que el Dragon Mart cumpla con todas las normas legales de trabajo para poder construirse.

Tendrán empleados del sector hotelero vacaciones pagadas en lugar de despidos y días solidarios



Más de 28 mil empleados del sector hotelero tomaran sus vacaciones pagadas en estos tres meses, en lugar de despidos y días solidarios, afirmó Isidro Santa María, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Aproximadamente tres mil productores de azúcar se encuentran en la quiebra por la caída del precio del producto y por las intensas lluvias



El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Aarón Renteral Campos, afirmó que prácticamente se encuentran en la quiebra ante las condiciones económicas imperantes en esta zafra.

Comienzan a cobrar estacionamiento en Plazas Outlet



Luego de haber presentado su documentación completa, la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez dio la anuencia para el cobro del estacionamiento de la plaza comercial “Plazas Oulet”, con la condicionante de eficientar el servicio.

Hasta 900 pesos del presupuesto familiar se destina a gastos hormiga, afirma la CONDUSEF



Los gastos hormiga del presupuesto familiar, son de hasta el 30% de los ingresos, afirmó Rafael del Moral delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo). Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 62%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos SSE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C. Vientos SSE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 9 (Muy Alto). Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 64%.

Entrevista con Lorena Romo, de Relaciones Públicas del Atlante y Lilian Alarcón, de Grupo Desafío



Campaña de cáncer de mama.

Entrevista con Mildred Ávila, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM)



Trata de personas en Quintana Roo.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Conferencia en la Casa de la Cultura de Cancún en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a las 7:00 de la noche.
-Martes de cine en la Casa de la Cultura a las 8 de la noche, “Días de Gloria”.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Entrevista con “Chepe” Guerrero. -Resultados y próximos juegos del futbol mexicano. -Resultados del basquetbol. -Andy Murray se perderá probablemente el resto de la temporada luego de haber sido sometido a una operación de espalda.

Disqus Blog NotiFórmula