viernes, 20 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 62%
Cozumel 27%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.23 a la compra Y $ 12.59 a la venta.
Euro $17.04 a la compra Y $ 17.54 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Generará 6 mil empleos la edificación del Dragon Mart, asegura la CMIC de Quintana Roo



Al menos 30 empresas constructoras serán beneficiadas con los trabajos de la primera etapa del Dragon Mart, informó Roger Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Quintana Roo.

Entra en vigor incremento de 1 peso en tarifas de transporte público en Cancún



Tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el acuerdo del Cabildo de Benito Juárez a partir de este viernes surtió efecto en Cancún el incremento de un peso al pasaje del Transporte Público Urbano en su modalidad de autobuses.

Hasta un 70% de escuelas continúan paralizadas: SEP



Entre un 60 y 70% de escuelas del nivel preescolar y básico continúan sin clases, confirmó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Antonio Hoy Manzanilla.

Investiga Policía Judicial asesinato de un joven en la supermanzana 68



La Policía Judicial investiga el asesinato de un joven registrado ayer por la noche en la supermanzana 68. El cuerpo aún no ha sido identificado.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Usuarios se manifiestan contra el incremento de tarifas.
-Hasta el lunes se establecerán convenios con empresas de transporte para ofrecer descuentos a estudiantes, niños y personas de la tercera edad.

Beneficia clima soleado a comerciantes del centro de Cozumel



El arribo de tres cruceros y el clima soleado permitió una derrama económica de más de medio millón de dólares en la isla.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte busca disminuir proliferación de armas de fuego



El subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, Antonio Nieto Bastida, considera que es necesario mejorar los sistemas de vigilancia para disminuir la proliferación de armas de fuego.

Se quejan ciudadanos de Solidaridad por baches y basura



Habitantes del municipio de Solidaridad se quejan de los baches y la gran cantidad de basura que se encuentra en calles y avenidas de la ciudad.

Prepara la CONDUSEF la Semana Nacional de Educación Financiera



La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo anunció que del 23 al 27 de septiembre realizará la Semana Nacional de Educación Financiera 2013,en diferentes sedes de la entidad.

Invitan a congreso sobre trata de personas en Cancún



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo anunció que el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo en Cancún el noveno congreso de la mujer "La cultura de la vida y la paz inicia por la familia".

Policías responsables de asesinato en Tulum continúan activos



Hace más de un año un poblador detenido en la zona maya murió a consecuencia de golpes propinados por dos policías. Los elementos responsables del homicidio continúan activos.

Realizan operativo para detectar vehículos robados en Cozumel



El comandante de la Policía Judicial de la isla, Jaime Filiberto Tuz Catzín, informó que el robo de motocicletas es el delito más común.

Reduce el sector de la construcción sus expectativas de crecimiento en Quintana Roo



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Roger Rodríguez, señaló que se registra una disminución de expectativas de crecimiento del sector del 2.5 al 1.8 por ciento.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 62%
Cozumel 27%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra Y $ 12.56 a la venta.
Euro $16.95 a la compra Y $ 17.45 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Regresa Tulum a la normalidad luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias



La normalidad regresa poco a poco a Tulum después de las torrenciales lluvias de ayer y de las inundaciones de la ciudad quedan pocos encharcamientos. Autoridades municipales realizan recorridos de evaluación en toda la geografía municipal.

Propone la CONAGUA al gobernador de Quintana Roo declarar zona de emergencia la entidad ante los daños ocasionados por las intensas lluvias en cultivos y carreteras



El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Blanco Pajón dio a conocer los daños que se han ocasionado en cultivos y carreteras por las intensas lluvias y pidió al gobierno del Estado declarar la entidad zona de emergencia.

Revela la Subprocuraduría de Justica en la Zona Norte, cifras alarmantes por denuncias de diferentes delitos en la Zona Hotelera de Cancún



La Zona Hotelera no se escapa de la ola delictiva que hay actualmente en Cancún, ante la falta de una correcta vigilancia y actuación por parte de las autoridades. En lo que va de este año hasta el pasado miércoles, se habían iniciado un total de 773 averiguaciones previas de las cuales, más de la mitad corresponden al delito de robo.

El clima con Rubén Borau



Cancún.
Tormentas. Máximas 30C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm.
Noche: Tormentas dispersas. Mínima 24C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm.
Playa del Carmen.
Tormentas. Máximas 30C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm.
Noche:
Tormentas dispersas. Mínima 21C. Vientos ESE entre 5 y 10 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm.

Toman padres de familia instalaciones escolares para presionar a maestros a que continúen con sus protestas contra la reforma educativa



Ayer por la mañana padres de familia impidieron que maestros retornen a dar clases para obligarlos a seguir luchando contra la reforma educativa ya que consideran que es perjudicial para los estudiantes.

Interpone reportero denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por presunta agresión de maestros



Un camarógrafo que fue golpeado por un grupo de maestros, y le arrebataron su cámara denunció penalmente a docentes que mantienen tomada la Secretaría de Educación en Cancún. Policías municipales llegaron al lugar, pero no detuvieron a nadie.

La mayor parte de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Tulum permanecen inactivas



Aproximadamente un 50 por ciento de los alumnos llegaron a clases en escuelas de Tulum, pero los maestros se limitaron a atender sus reuniones, no a los alumnos. El director de la escuela secundaria general Zamna, Luis Alfonso Xiau Ancona admite que los más afectados son los alumnos.

Prevén empresarios de la zona norte de Quintana Roo afectación directa a la actividad turística con la reforma fiscal



Empresarios de Cancún, se reúnen con la SECTUR para hablar de afectación de la reforma fiscal, informó Cristina Alcayaga, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Karla Luna



En la región 102, padres de familia toman secundaria técnica número 19 en protesta contra la reforma educativa.
A partir de hoy entra en vigor el aumento a las tarifas del transporte público en Cancún.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas



Tema: Reforma Fiscal.
IVA del 16 por ciento para Quintana Roo.
Impuesto a compra-venta y renta de inmuebles.
Fuga de capital a otros destinos.
Amparos por parte de empresarios.
Impuesto para la educación privada.
Invitados:
Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún.
Miguel Ángel Lemus Mateos, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Joaquín González Joaquín González Castro, Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rechazan restauranteros de Playa del Carmen incremento del impuesto sobre la nómina



Empresarios que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Solidaridad se oponen al aumento del impuesto sobre nómina anunciado por la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Anuncian tercera copa de Ajedrez en Quintana Roo.
Ironman 70.3 en Cozumel.
Box en Cancún.
Inicia jornada 11 del futbol mexicano.
Vucetich entrega lista para conformar al Tri.
Mexicano en juegos olímpicos de invierno.
Futbol americano.

Disqus Blog NotiFórmula